Transmisor FM 1W de Tetsuo Kogawa (Simple)

!Mas que Hewlett de gran Packard Ver el archivo adjunto 183899 , Jajajajajajajajajajajaja!.
Att,
Daniel Lopes.
Daniel lopes, mas lopes que daniel !!!! 👍😁
Para que puedas recibir la señal en un handy de 400 Mhz decir que el circuito en vez de oscilar en esa frecuencia debería oscilar en 400 Mhz cosa complicada usando un bc547 como oscilador maestro y con esa distribución de commponentes y configuración. Armar un circuito de UHF no es nada fácil.
No los 547 los saque y le puse 2n2222, y en el taller tengo, 2n4427, 2n3866, 2n2219, 2n2646 y me falta bf494 que no consigo, saludos
 
Si pero para que el circuito oscile en 400 mhz hay que cambiar todo el circuito tanque, bobinas, aislamiento correcto, etc, es una tarea muy complicada y la inestabilidad en frecuencia aumenta. ¿Quieres hacer un microfono espia?
 
Los Handy Talk en 400Mhz y pico tienem receptores tipo superheterondino de double conversión y su selectividad es ejelente ( nomas que algunos Khz de banda pasante).
Osciladores livres NO tienem nin lejos una estabilidad de frequenzia para funcionar con ese tipo de equipo.
Su instabilidad aun mas en esas elevadas ( algunas centienas de MHz) frequenzias pueden barrer varios canales del Handy en segundos.
Att,
Daniel Lopes.
 
Hola colegas, Daniel lopes y Andrxx, lo que pasa que como tengo estos handyes queria saber si se puede al modificarle el circuito, y como hay poca y casi nada de propagacion, queria aprovecharlos, y si no tengo otra que es una base President Mc Kinley de 11 metros cb con fm, en esta se podria usar ya que tiene fm ???? Cordial saludo
 

Adjuntos

  • 20191114_201817.jpg
    20191114_201817.jpg
    193.9 KB · Visitas: 6
Hola caro Don Lolomar , muy desafortunadamente todos equipos de radio que tienes disponible en las manos son de mismo diseño , o sea todos son receptores superheterondinos de double conversión.
Ese tipo de receptor es muy sensible y igualmente selectivo o sea cada canal de recepción tiene solamente alguns KHz de banda pasante.
Cualquer frequenzia fuera dese rango y nomas es possible recebir.
Osciladores livres NO tienem nin lejos suficiente estabilidad de frequenzia para puder funcionar a contento con tu receptores.
La salida es armar un transmissor cuja frequenzia de transmissión sea pilotada por un Cristal de Quartzo o un sistema PLL ( cuja referenzia de frequenzia es oriunda de un oscilador pilotado a Cristal de Quartzo).
Att,
Daniel Lopes.
 
Hola Daniel, %100 claros tus comentarios, bien si si seguro es asi, entonces vamos a seguir con el receptor comun de 88 a 108 Mhz, otra cosa estube revisando la chatarra y encontre un sexteto de transistores, encontre 3, 9018H y los otros S 9018 G, cordial saludo
 
hi el esquema que acaba de publicar es el mismo kit inteligente 1021-1031 15 y 25w versión sí funciona, pero deriva , libre correr vco.i recoger imagen original y esquema y oel de la web y sone de mi construcción el que tienen cable negro y rojo
 

Adjuntos

  • 25wattfmcomp.jpg
    25wattfmcomp.jpg
    66.3 KB · Visitas: 13
  • 1021_1_1_1.jpg
    1021_1_1_1.jpg
    45.8 KB · Visitas: 19
  • circuit-a.gif
    circuit-a.gif
    40.1 KB · Visitas: 21
  • KrJYfM1.jpg
    KrJYfM1.jpg
    445.6 KB · Visitas: 22
  • Naj1k9l.jpg
    Naj1k9l.jpg
    426.2 KB · Visitas: 16
  • picture-back.jpg
    picture-back.jpg
    15.3 KB · Visitas: 15
  • pcb.jpg
    pcb.jpg
    58.5 KB · Visitas: 15
  • picure-front-1.jpg
    picure-front-1.jpg
    73.2 KB · Visitas: 13
  • qTqRHc5.jpg
    qTqRHc5.jpg
    293.6 KB · Visitas: 15
  • RwgEULZ.jpg
    RwgEULZ.jpg
    474.4 KB · Visitas: 14
  • SMpb3ja.jpg
    SMpb3ja.jpg
    405.1 KB · Visitas: 13
  • WLqlaXj.jpg
    WLqlaXj.jpg
    439.4 KB · Visitas: 13
hi el esquema que acaba de publicar es el mismo kit inteligente 1021-1031 15 y 25w versión sí funciona, pero deriva , libre correr vco.i recoger imagen original y esquema y oel de la web y sone de mi construcción el que tienen cable negro y rojo

Yo en su día compré ese kit de smartkit 15 pero en vez de llevar el bly88c llevaba otro transistor diferente, no daba ni un watio, venía con transistores falsos, nefasto sinceramente. Sin embargo un amigo tenía el mismo kit con el BLY88C y transistores originales y llegaba muy lejos... y funcionaba muy bien.
 
Hola daniel lopes, que opinas de este circuito,funcionara ????? A los otros los tire al carajo, no sirven para una mierda, aca te mando el diagrama, saludos
Busque por un diseño que enpleye PLL o un cristal que quartzo como piloto de la frequenzia .
Aca mismo en ese foro hay varios dels , basta buscar.
En tienpo , ese diseño arriba tiene buena potenzia de salida (decenas de Watios) y eso garantiza un bueno alcançe a la redonda con una Antena esterna , ya la estabilidad de frequenzia es la misma de los otros diseños anteriores.
Att,
Daniel Lopes.
 
A mi realmente lo que me gustaría preguntarle a Lolomar es que pretende con el transmisor ¿Crear un minimicrófono espia o bien una emisora de FM para emitir música y llegar a una determinada audiencia? En base a lo que desee se le puede aconsejar.
 
Hola Andrxx, No no para nada no, lo que preciso es el microfono espia, que no doy pie con bola, no se que pasa que nunca me salieron esos catangos, No no la musica la hago yo con la guitarra y toco solo, no me hace falta acompañamiento, hago el stylo mas dificil de la guitarra, FINGERSTYLE, o THUMBPICKING, como lo quieran llamar, ehhhh bueno por ahora los cancele porque estoy terminado un amplificador de guitarra con reverb y delay, con TDA2050, esta quedando de maravilla porque lo que me dedico es audio, y no RF, pero me encanta ese campo, siempre es lindo crear mas experiencia, pero mi fuerte es el audio, me parece que lo voy a terminar comprando vamo a ver, te mando un cordial saludo 😁👍
 
Hola Andrxx, No no para nada no, lo que preciso es el microfono espia, que no doy pie con bola, no se que pasa que nunca me salieron esos catangos, No no la musica la hago yo con la guitarra y toco solo, no me hace falta acompañamiento, hago el stylo mas dificil de la guitarra, FINGERSTYLE, o THUMBPICKING, como lo quieran llamar, ehhhh bueno por ahora los cancele porque estoy terminado un amplificador de guitarra con reverb y delay, con TDA2050, esta quedando de maravilla porque lo que me dedico es audio, y no RF, pero me encanta ese campo, siempre es lindo crear mas experiencia, pero mi fuerte es el audio, me parece que lo voy a terminar comprando vamo a ver, te mando un cordial saludo 😁👍

¿Y con los radiomicrofonos que has montado que problemas tienes? ¿Poco alcance, poca ganancia de audio?
 
Si compras algo asi Transmisor Fm Para El Auto Lee Mp3 Micro Sd Pendrive Usb Lz - $ 130,00 como sabes de audio, haces un previo de microfono y lo conectas por la entrada de linea o auxiliar y ya tienes lo que buscas, estable y la portadora la tienes asegurada.

En la parte audio en electrónica y con mínimos conocimientos/instrumental se pueden construir y hacer funcionar diseños de dispositivos sencillos y no tanto a partir de experimentos propios o esquemas.

En RF muy rara vez eso ocurre y tener el esquema de algo solo implica el primer paso en la dirección para lograr el objetivo pero sin instrumental y conocimientos de que hacer y no hacer es poco probable que logres algo, aun con cosas simples como esas.
 
Hola Andrxx, No no para nada no, lo que preciso es el microfono espia, que no doy pie con bola, no se que pasa que nunca me salieron esos catangos, No no la musica la hago yo con la guitarra y toco solo, no me hace falta acompañamiento, hago el stylo mas dificil de la guitarra, FINGERSTYLE, o THUMBPICKING, como lo quieran llamar, ehhhh bueno por ahora los cancele porque estoy terminado un amplificador de guitarra con reverb y delay, con TDA2050, esta quedando de maravilla porque lo que me dedico es audio, y no RF, pero me encanta ese campo, siempre es lindo crear mas experiencia, pero mi fuerte es el audio, me parece que lo voy a terminar comprando vamo a ver, te mando un cordial saludo 😁👍
Si quieres hacer un microfono espia mire aca : 20 transmisores de FM con su teoría
Ya que sape toca guitarra , ? que tal hacer una guitarra inalanbrica (por FM)?
Att,
Daniel Lopes.
 
Hola gente, no no no, soy de los de epoca, soy antimodernista en la mayoria de las cosas, el amplificador y el pre lo arme con componentes de epoca, va lo que encuentro, no tengo diagramas de valvulares si no lo armo, pero para lo que hago ahora me andan bastante bien, a la guitarra le cambie el bobinado alambre 0,008 año 1978, en si tendria que haber usado alambre 0,005 oleo resinoso, pero no consigo y se fabrico hasta 1970, y es muy dificil de fraccionar, y el iman de alnico 2, y lo que puedo agregar agrego, porque los componentes chinos son super ordinarios como diente de madera, ja ja, bien no habia prestado atencion a ese transmisor de car, luego lo vere, aca les dejo la imagen del amplificador, 2 pre, 1 con tonos y el otro con reverb y delay, y el protector del altavoz, cordial saludo a todos
 

Adjuntos

  • 20191117_224813.jpg
    20191117_224813.jpg
    418.3 KB · Visitas: 19
Yo en su día compré ese kit de smartkit 15 pero en vez de llevar el bly88c llevaba otro transistor diferente, no daba ni un watio, venía con transistores falsos, nefasto sinceramente. Sin embargo un amigo tenía el mismo kit con el BLY88C y transistores originales y llegaba muy lejos... y funcionaba muy bien.
Hola si si la verdad es muy cierto, yo en mi caso hice varios amplificadores de guitarra con transistores 2SC5200 y en algunos casos son genericos livianos y ordinarios, puro encapsulado plastico, pero todos los que use eran originales toshiba, pesaditos y despues los demas complementarios, como los pnp A1015, 940, D686, o 2073, y me salieron bastante buenos, pero hay que tener cuidado al comprar, porque nos pueden vender cualquier cosa, saludos.
 
Atrás
Arriba