Transmisor FM de HLLY 20 Watts

He visto (ya hace harto tiempo) un transmisor que realmente me llama la atención, y me sorprende su muy bajo costo.

La publicación en ebay.com es esta:

http://cgi.ebay.com/HLLY-20W-FM-RAD...=63&clkid=8762282517984218864#ht_10425wt_1139

Me parece bastante barato el precio para la calidad que es. Según JDReviews, tiene una salida aproximada de 19W (probandolo con carga fantasma). De hecho tiene un video acerca de él y una página web en donde se ve el análisis del mismo. Tiene un modo de baja potencia de 1W, que es útil a la hora de probar y ajustar una antena sin quemar la etapa de salida del transmisor. Además trae entrada de microfono, potenciometros de volumen del mismo y para la entrada de Audio. Su rango de frecuencia va de 76 a 109 MHz y segun compradores su separacion de stereo es muy buena. El único defecto es que trae un conector BNC, el cual pudiera haber sido un PL, pero existen en el mercado adaptadores para esto, asi que no será un problema.

Video


Análisis (Inglés)
http://www.jdreviews.co.cc/hlly20w.html

Lo que si sugiero y todos sugieren es que compren directamente desde Ebay.com con el vendedor oficial y que esta como ''Top Seller'' y no de otros ya que hay imitaciones de menor calidad lo cual puede llegar a ser muy desastroso (por la calidad de componentes, construcción dudosa, defectos de fabricación, espurias en la FM, poca separación stereo, etc).

Tengo planeado comprarlo por lo económico que es, pero tendria que esperar juntar el dinero y mandarlo a pedir desde China (Dicen que demoran muy poco en enviarlo).

Hay varias razones por la cual estos transmisores son baratos:

1.- Su construcción es simplificada, en una lujosa carcasa de aluminio aleado. El rack de 19'' es espacioso, requiere mayor espacio (pero da mayor sensacion de profesionalismo) y estos transmisores estan pensados para lugares pequeños en donde el espacio es oro (y en donde no se quiere que se vea un tan bultoso equipamiento).

2.- El transistor de salida es el Mitsubishi RD15HVF1, el cual es un MOSFET de alto rendimiento, ganancia y de bajo voltaje en encapsulado TO-220 (A eso debe su bajisimo costo)

3.- Su armado es SMD, lo cual abarata costos de ensamble y espacio, además lo hace mas inmune a autooscilaciones y espurias indeseadas.

Por ahora dejo este post a los que les gusta la radiofrecuencia y la radiodifusion, como a mi y para los que quisieran deleitarse con tener una pequeña gran emisora en sus casas.

Saludos!
 
Última edición:
Hola colega ,como le gustan a ud los transmisores,sere curioso ,cuantos equipos de fm ,transmisores: se entiende tiene o a armado ud.
Pd Vio, soy un poco chusma.

Pd 2 La verdad se ve lindo el equipito habria que chequearlo con instrumental a ver si es tan limpio espectralmente ,pero en lo personal prefiero el montaje convencional ,es que ya estoy grande y me estoy quedando chicato,con decir que a los smd los tengo que ver con un microscopio jajaja .

Saludos.
 
La verdad es que no armo transmisores de FM (profesionales para vender) simplemente soy hobbista y he armado mis propios transmisores (pequeños), hace tiempo monte una emisora de 1W con PLL la cual compre la PCB hecha y tuve que hacerle su antena dipolo, ademas de medirla y ajustarla a la menor ROE posible (en la practica le saque 1.4:1 y no pude bajarla mas que eso) pero aun asi le saque sin mentir unos 5km sin obstaculos o aun mas. Al tener conocimientos practicos y teoricos me manejo bastante en el tema y aparte que me interesan los diseños que esos transmisores tienen.

Ahora tener un transmisor asi para mi seria el mejor regalo (material) que mi radio online pueda tener para salir en la FM. Tengo un handy Icom de 5W:

364-778-thickbox.jpg


Un ICF-51 VHF que no tiene antena, pero que probe con una simple resistencia de 47R a 1W como carga resistiva, y al calentarse esta enseguida veo que si da los 5W, en comparacion con la emisora de 1w que demoraba a que esa misma resistencia tomara calor. A este handy le comprare la antena y lo venderé a ver si logro regodiarme con ese HLLY.

PD: Que precio le sugeren (en Dolares) a ese handy?


Saludos!
 
Última edición:
que tal, yo tengo un bebe de estos, compre ese mismo con su antenilla
sin obstaculos si emite muy lejos y el conector bnc no lo veo como un defecto, se le podria reemplazar
aunque si va a ser un dolor de cabeza para los vecinos por que interfiere en casi todo el rango pero no se que tan lejos, no hice pruebas
 
A mi me regalaron un HLLY de 15 wats y no está mal, el audio es muy aceptable, así como la separación, yo le quite el BNC y le puse un "N"

Es muy resistente, pues quien me lo dió lo tuvo por accidente una hora sin antena y no se destruyó el transistor de salida.

Saludos.
 
Eso es lo que me dijo, cuesta de creer, aunque puedo decir que medio minuto si lo resiste :rolleyes:

El transistor es un fet que al menos en Ebay si que existe.

Saludos.
 
Tambien en Alexcom Chile: http://www.stipe.co.cl/indexe.htm

consulten por el email que aparece, tambien vende transmisores de estos y vi que tiene en la lista los mosfet RD15HVF1 que son los transistores de salida.

encerio no se daño? tal vez lo tenia a 1w
el mio se quemo por que nunca ajuste la antena, saben si es dificil conseguir el transistor?

Demás, tienen un modo de 1W y otro de 20W.
 
Última edición:
Por lo que veo va por los 157.15 MHz, certeramente no se la frecuencia programada pero vi que la frecuencia clavaba bien en el canal 20 de TV Cable (157.25 MHz carrier de video) y movi la sintonia fina a lo menos que se podia. La sintonia fina de la tele tiene 100 KHz de corrimiento por lado, tomando la frecuencia central.

La potencia esta bastante prometedora, saca los 5W y juego un rato con la radio encendiendo las ampolletas de ahorro de la casa e interfiriendo con aparatos electronicos a ver que sucede :LOL:D
 
Eso es lo que me dijo, cuesta de creer, aunque puedo decir que medio minuto si lo resiste :rolleyes:

El transistor es un fet que al menos en Ebay si que existe.

Saludos.

si, en ebay si existe, pero yo hablaba si era facil de conseguir en las tiendas de electronica, lo encargue en una tienda en mexico capital y segun ellos mandaron un sustituto, fue un:IRSF3021, claro antes de colocarlo verifique el datasheet y nada que ver:enfadado: que burla.
pero bueno al menos ya lo encargue en ebay:D ya llegara en algunos dias :)

saludos
 
Atrás
Arriba