Transmisor FM, PLL (Redfield29) ver. 2.0

hola gabriel7747 y amigos del foro , les cuento que grabe el pic con tu hex reformado y obtengo 18.947 khz y con el hex original tenía 19.097 khz , es un poco mas cerca pero no es exacto ,lo que pude notar que con tu programa se puede mover un poco el cristal variando los capacitores que tiene a masa el circuito , no se de programación pero estimo que estas haciendo oscilar el pic con oscilador interno o de otra manera que el del autor (radioaficionado HS1YWN ) , el programa original es mas estable la portadora , y con respecto a utilizar un cristal de 24 mhz como comentabas , hice la prueba pero no oscila por lo que tengo entendido los 16f84 son hasta 20 mhz . sepan perdonar si en el camino me mande alguna burrada con perdón de los burros , pobres animalitos , jajajaa
te agradecería cualquier comentario al respecto para mi y todos lo interesados en este tema . saludos !!!
 
Última edición:
disculpen mi ignorancia... no se de pics y hace años que no trabajo ningún lenguaje de programación... qué hace el programa del pic? el redondeo de la frecuencia no debería ser de forma externa, tratando de variar la frecuencia del cristal (hasta 1%) por algún medio pasivo como un capacitor o hacerlo de "goma" por medio de alguna bobina? De cualquier manera, creo yo que cualquiera de las dos frecuencias obtenidas el coder decería funcionar bien y todos los receptores deberían demultiplexar sin problemas.
 
hola dj glenn , te cuento trate de mover el cristal con capacidad en paralelo , serie , a masa , probe desde 10 picos hasta 30 y nada , el tema de la frecuencia exacta es para no perder separación y porque en un estereo pionner que tiene un amigo no toma la señal estereo si no es exacta , de paso comento el sonido de este coder , primero lo probe con un transmisor chico con oscilador ofv y con ecualizacion plana sonido de una compactera directo y aparentemente sonaba lindo , pero cuando lo conecte en la emisora que tiene pll motorola tipo m31 me di cuenta que es un desastre no tiene agudos , un ruido de baja frecuencia terrible y poco nivel de salida parece emisora de am jaajaj , y eso que le estoy usando con un tl074 en audio , cuando le meti el lm324 mas ruido y menos nivel de salida peor , me defraudo voy a intentar reformar los filtros de audio y filtrar mejor la señal piloto que mete ruido , en conclusión lo único que me gusto hasta ahora es que separa bien los canales pero te digo he armado otros coder con oscilador 455 y suenan mucho mejor ni hablar el que tengo puesto en la radio que tiene el mc1946 ( modulador balanceado ) , sera cosa de seguir experimentando . saludos
 
buen dia a todos, despues de mucho tiempo ausente en el foro, tengo un problema, resulta que arme este vco que publico el amigo Redfield29 , todo anduvo bien el vco trabajo 1 mes y un poco mas de maravilla pero luego tuve que apagarlo por motivos de trabajo ya que sali a otro lugar,... resulta que regrese hace una semana y lo volvi a prender pero sorpresa no estava en la frecuencia que lo deje, a pesar que el display sale en 93.7 MHZ donde lo deje.... pero en la radio que tengo lo capta en el 94.5 MHZ con un sonido de pitido, le meto audio y se escucha bajitu y mas el pitido...... otra cosa es cambie la frecuencia del vco, pero sigue en el 94.5... no engancha y ese sonido moolestoso sigue ahi.... lo rebise varias veces y todo esta bien ... a que se debe este fallo ayuda por favor......
 
hola satman , despues de un mes podría ser alguna soldadura que quedo mal y tenes algun falso contacto en la placa y ademas te varia alguna capacidad de los componentes de ahí el corrimiento de frecuencia , retoca todas sal soldaduras y me comentas como te fue , espero puedas solucionar . saludos :apreton:
 
hola gabriel7747
La Junta de Coordinación del VCO para trabajar
Personaliza tu propia PLL

saludos
 

Adjuntos

  • VCO.rar
    978.5 KB · Visitas: 959
  • PCB-VCO-s.png
    PCB-VCO-s.png
    138.5 KB · Visitas: 670
  • Image1.png
    Image1.png
    353 KB · Visitas: 649
Última edición:
Un saludo a todos, he realizado un análisis de manera rápida con Proteus para probar el código fuente con la versión del PIC16F628A y el SAA1057. Felicito al Sr. Redfield29 por su grandioso aporte con estas geniales modificaciones al PLL del Veronica y unicas.
 

Adjuntos

  • Analisis-Proteus.zip
    30.2 KB · Visitas: 602
Un saludo nuevamente a todos, Para Sakis st, a manera de despejar tu inquietud el archivo hex, esta en la misma carpeta, no se que compilador utilizo el Sr. Redfield29 ya que este archivo adjunto en la carpeta es el que el compiló. Ugt, la versión de Proteus es 7.7 con Sp2, lo que pasa que a veces no corre bien la simulación porque se tiene que direccionar en que carpeta se encuentra el hex te muestro una imagen.
 

Adjuntos

  • 7.7_Sp2.pdf
    187.6 KB · Visitas: 524
amigos porque puede ser que al cargar el hex en el pic 16f628a, en la version del pll con el LM7001 , con winpic800, al darle leer para ver si grabo, no me aparece nada, como si no se hubiera grabado el pic, a alguien le paso??
he probado grabar el hex de la version con SAA1057 de la misma manera, y ese no me tira error, al intentar leer lo que grabe en el pic con ese hex, se ve correctamente.
Porque puede ser que no ocurra lo mismo con el hex de la version con el LM7001?
sera mi programador de pic el que tenga algun problema?

me resulta extraño porque al darle programar, me indica que se grabo correctamente etc, pero cuando quiero leer lo que grabe, en este caso el hex de la version del pll con el lm7001 no logro ver nada, como si estuviera borrado.Alguien que me tire una pista , gracias
 
Última edición:
muchas gracias ´por la respuesta , soy nuevo en la programacion de pics, pensaba que talvez mi programador podia llegar a tener un problema, no sabia de esta proteccion de lectura que tenia el hex una vez grabado.
Otra cosa , me he topado con la dificultad de conseguir el cristal de 7.2 mhz, he preguntado en todas las casas del ramo y no he tenido suerte, eso ha hecho que frenara la construccion de la placa que ya la tenia impresa en papel fotografico , lista para la plancha, alguien sabe donde podria encontrar este cristal?
gracias...
 
Atrás
Arriba