Transmisor FM, PLL (Redfield29) ver. 2.0

Hola Amigo Gabriel7747
Disculpe mi consulta, acaso no seria posible el que publicara sus mejoras a dicho codificador?
A muchos de nosotros los aficionados a esto de la Radio y el sonido siempre vemos con buen animo los aportes de lo miembros del foro. Pienso yo: acaso no es el fin de crear un FORO?
Si no el de compartir la informacion que todos tenemos de alguna u otra manera, y asi contribuir y construir con cada granito de arena algo mejor cada dia.
Talves no sea del agrado de muchas personas lo que diga; pero el reclamar o no alguna autoria, o dejar de mencionar al creador de algo simplemente se menosprecia el trabajo de alguien que sabe mas, pero si el que sabe mas no ve con buenos ojos el compartir lo que sabe, nada en el mundo habria sido mejorado, ni habria sido perfeccionado.
Simplemente mi comentario
Y gracias a las personas que aun continuan ayudando en el foro, a mi persona y a otras, con cada aporte al foro, a veces claro esta brindando informacion erronea, y muchas otras veces con informacion correcta, eso de igual forma motiva a todos nosotros el descubrir y analizar con la ayuda de esas publicaciones erradas incentivo para hallar la correcion y o modificacion a alguna publicacion. Toda informacion tiene su lado positivo; caso contrario no habria crecido tanto el Foro al cual tantos como yo pertenecemos.
Gracias
Atte YAMIL
 
Hola Amigo Gabriel7747
Disculpe mi consulta, acaso no seria posible el que publicara sus mejoras a dicho codificador?
A muchos de nosotros los aficionados a esto de la Radio y el sonido siempre vemos con buen animo los aportes de lo miembros del foro. Pienso yo: acaso no es el fin de crear un FORO?
Si no el de compartir la informacion que todos tenemos de alguna u otra manera, y asi contribuir y construir con cada granito de arena algo mejor cada dia.
Talves no sea del agrado de muchas personas lo que diga; pero el reclamar o no alguna autoria, o dejar de mencionar al creador de algo simplemente se menosprecia el trabajo de alguien que sabe mas, pero si el que sabe mas no ve con buenos ojos el compartir lo que sabe, nada en el mundo habria sido mejorado, ni habria sido perfeccionado.
Simplemente mi comentario
Y gracias a las personas que aun continuan ayudando en el foro, a mi persona y a otras, con cada aporte al foro, a veces claro esta brindando informacion erronea, y muchas otras veces con informacion correcta, eso de igual forma motiva a todos nosotros el descubrir y analizar con la ayuda de esas publicaciones erradas incentivo para hallar la correcion y o modificacion a alguna publicacion. Toda informacion tiene su lado positivo; caso contrario no habria crecido tanto el Foro al cual tantos como yo pertenecemos.
Gracias
Atte YAMIL
estimado YAMIL, en cuanto a sus dichos que de verdad son muy ciertos estoy creando los archivos para subirlos en cuanto la internet me acompañe , ya que estoy con b.a.m., pero tenga en cuenta que estos diseños son los que comercializo en mi pais, aun asi los subire en pos de un sistema stereo decente y economico de construir para todos mis colegas.Espero tengan paciencia, solo espero que, si alguien esta comercializandolos me lo hagan saber a la brevedad porque no corresponde. atte Gabriel7747.
 
Hola a todos, hace unos meses les mostré en otra parte del Foro el codificador Veronica con una modificación, el cual en la entrada de audio de los dos canales agregue el circuito de un vumetro a leds con un máximo de pico de audio a +3 decibles, lógicamente que se tienen que ajustar los potenciometros para evitar saturación tanto en el codificador como el Vumetro, nuevamente les muestro el diagrama y el pcb, si están interesados en el diagrama del vumetro me lo hacen saber para subirlo.

El Vu a leds lo estuve utilizando con un mixer y responde bien entre los -20 a +3db con el codificador, no he podido probarlo porque estoy en fase de armado de la placa, pero tengo entendido que debe de funcionar bien porque el codificador Veronica tiene un nivel de entrada de audio de 775 mV rms ajustable, con una respuesta de audio de 30 Khz a 15 Khz, un 0.5% de distorsión con respecto a los 775m rms de entrada de audio y una diafonia stereo de 35 db. Bueno no se si estaré equivocado, pero si basado en estas caracteristicas esta diseñado el vumetro, para realizar un ajuste mas exacto tenemos los potenciometros en cada canal del vu, adjunto el diagrama del vumetro a leds. Espero les sirva el aporte. Saludos.
 

Adjuntos

  • Componentes-1.pdf
    38.4 KB · Visitas: 649
  • Componentes-Vu.pdf
    21.8 KB · Visitas: 543
  • Diagrama-Cod.pdf
    420.7 KB · Visitas: 930
  • PCB.pdf
    31.7 KB · Visitas: 601
  • Pcb-Vu.pdf
    21.2 KB · Visitas: 510
  • Diagrama-Vu.pdf
    214 KB · Visitas: 568
Última edición por un moderador:
Hola Carlos, ese codificador estéreo es muy popular. Hace tiempo Moises Calderon había posteado un circuito para emplear un cristal de 3579.545khz en vez de 4864khz, ya que es más fácil de conseguir. La cosa es quitar el cd4060 y poner un cd4040. Por ahí conseguí hace tiempo el diagrama y el pcb de este mismo coder con esa modificación ya incluida. La busco y la posteo.

De cualquier manera, ya que estamos entre µC (bueno, en realidad yo no le hago a eso todavía jeje), sería interesante plantear un estéreo basado en uno, ya que por lo que veo, lo único que cambia entre uno convencional y otro hecho con un pic es que el pic se usa sólo para la parte los tonos necesarios para el mpx y el resto sigue igual, empleando generalmente un cd4016 o un cd4066 para hacer el mpx y se trata el audio con operacionales. Creo yo que incluso se podría evitar el uso del cd4016 (o 4066) directamente con una programación apropiada, pero como de esto ya no entiendo, simplemente dejo la propuesta.
 
Última edición:
Hola DJ_Glenn he visto varias versiones de codificadores, el que publicó el Sr. Moisés Calderón no lo he visto, si pudieras subir el diagrama y el pcb seria genial, con respecto a lo del cristal yo tengo una versión de un codificador que utiliza un cerámico a 455, por el momento tengo el diseño para armarlo, pero si están interesados en probarlo con mucho gusto puedo subirlo. Lo de las modificaciones que se puedan hacer sobre todo con pic en realidad son funcionales lo que pasa que a veces nos cuesta conseguir los Ic o si no es el Ic son los cristales, por eso muchos optamos por lo que nos salga mas cómodo para armar.

Hola Andrxx, con mucho gusto acá tienes el codificador, te aclaro algo no lo he armado porque estoy con lo del codificador Veronica, terminándolo, estaré probando esta versión con cerámico a 455.
 

Adjuntos

  • Componentes-Cod.pdf
    40.1 KB · Visitas: 598
  • Pcb-Cod.pdf
    35.1 KB · Visitas: 512
Última edición por un moderador:
Hola Amigos del Foro nuevamente con ustedes despues de mucho tiempo, esta vez para compartir con todos ustedes mi ultimo PLL que saco el amigo Redfield que tambien ya no recibimos mas mensajes de el, ojala pueda seguir compartiendo su amplia experiencia todavia con nosotros los principiantes.
Pues Bien este PLL ya lo habia terminado pero como les comente con anterioridad no hacia funcionar la ultima etapa del transmisor, pues ni hacia encender el LED amarillo para nada. La razon era que como en todo existen transistores de muy mala calidad, asi que tuve que buscar y buscar hasta que encontre los que si le dieron muy bien y este es el resultado de mi PLL espero les agrade.
Atte:
YAMIL
 

Adjuntos

  • DSC09353.JPG
    DSC09353.JPG
    138.6 KB · Visitas: 483
  • DSC09357.JPG
    DSC09357.JPG
    334.1 KB · Visitas: 509
  • DSC09359.JPG
    DSC09359.JPG
    297 KB · Visitas: 541
  • DSC09989.JPG
    DSC09989.JPG
    293.7 KB · Visitas: 713
Hola Amigos del Foro nuevamente con ustedes despues de mucho tiempo, esta vez para compartir con todos ustedes mi ultimo PLL que saco el amigo Redfield que tambien ya no recibimos mas mensajes de el, ojala pueda seguir compartiendo su amplia experiencia todavia con nosotros los principiantes.
Pues Bien este PLL ya lo habia terminado pero como les comente con anterioridad no hacia funcionar la ultima etapa del transmisor, pues ni hacia encender el LED amarillo para nada. La razon era que como en todo existen transistores de muy mala calidad, asi que tuve que buscar y buscar hasta que encontre los que si le dieron muy bien y este es el resultado de mi PLL espero les agrade.
Atte:
YAMIL

Estupendo. Cuantos proyectos acaban descartados por la lacra de los transistores falsos o de pésima calidad.

saludos.
 
estimado YAMIL, en cuanto a sus dichos que de verdad son muy ciertos estoy creando los archivos para subirlos en cuanto la internet me acompañe , ya que estoy con b.a.m., pero tenga en cuenta que estos diseños son los que comercializo en mi pais, aun asi los subire en pos de un sistema stereo decente y economico de construir para todos mis colegas.Espero tengan paciencia, solo espero que, si alguien esta comercializandolos me lo hagan saber a la brevedad porque no corresponde. atte Gabriel7747.

Estimados aqui va el programa en basic y assembler del codificador stereo con pic prometido, como dije antes es para uso personal y lo hago con mucho cariño porque siempre encontre respuestas a mis preguntas en este foro, cooperar con un granito de arena no cuesta nada.
tambien si no poseen el cristan de 20 mhz pueden cambiar el cristal por uno de 24 mhz en el programa de esos de targetas de red, solo me falto el pcb que por error lo he borrado, pero se que el amigo adrian salas lo posee, porque se lo envie asi que por favor quien lo posea que lo agrege aqui (archivo sprint layout, .LAY). derechos reservados, pero compartidos en su totalidad.
 

Adjuntos

  • CODIFICADOR STEREO 20 MHZ.rar
    8.2 KB · Visitas: 851
Gracias amigo gabriel es bueno tener ese .hex que te dan los valores exactos para que el coder estereo funcione al 100%, lo bueno es saber que lo haces con cariño y sin egoismo, muchas gracias nuevamente, saludos....
 
Gracias amigo gabriel es bueno tener ese .hex que te dan los valores exactos para que el coder estereo funcione al 100%, lo bueno es saber que lo haces con cariño y sin egoismo, muchas gracias nuevamente, saludos....
de nada estimado amigo esa es la idea de este foro, ademas esta el basic .pbp por si alguien desea agregarle un vu-meter con lcd, quien sabe.



Hola gabriel7747 como estas primero que nada quiero disculparme ante ud, ya que no sabia que el diseño es suyo por otro lado creo que nunca me adjudique el diseño del circuito ni del pcb pero he cometido el error de no mencionar al autor del mismo por este motivo creo que es necesario aclarar que el diseño que se ve se encuentra en el foro https://www.forosdeelectronica.com/f22/codificador-stereo-tx-17388/index2.html con respecto al PCB también lo encontré en el foro https://www.forosdeelectronica.com/f22/codificador-estereo-12669/index7.html.
En ningún momento estuvo en mi el adjudicarme este trabajo solo quise compartir mi poca experiencia en el tema, saludos
estimado ya que se que ud posee el layout del pcb del stereo que yo rediseñe, le sugiero lo suba para compartirlo con otros amigos del foro espero mas abajo dnde yo he publicado el hex y el pbp del mismo asi todos podamos disfrutar de este aparatito que tantas satisfacciones me ha dadoa mi y a otros colegas.
 
Última edición:
Gracias Amigo gabriel7747 por responder y presentarnos su gran aporte, apenas tengamos el pcb ya lo armare para agregarlo y probarlo con mi transmisor, y seguro tambien estoy de que muchos amigos del foro lo estaran buscando para ensamblar el proyecto. Un gran saludo y gracias.
Atte
YAMIL
 
Última edición:
Gabriel7747 desde ya muchas gracias por facilitar los archivos con las mejoras que ud a realizado, con respecto al pcb ni bien salga del trabajo subo el PCB que ud a realizado en estos momentos me encuentro en el trabajo, saludos a todos los colegas
 
Hola muchachos como prometí acá les dejo el PCB que realizo el amigo gabriel7747, saludos y buenos proyectos
 

Adjuntos

  • Placa en negro y modificada mas chica.JPG
    Placa en negro y modificada mas chica.JPG
    60.1 KB · Visitas: 495
Hola muchachos como prometí acá les dejo el PCB que realizo el amigo gabriel7747, saludos y buenos proyectos

mmmm afirmo QUE ese no es mi pcb QUE aparecia en las fotos de gabriel7747 sur, pero iGUal sirve.



asi se ve el mio y es el que aparecia en la foto del amigo
 

Adjuntos

  • code muestra.JPG
    code muestra.JPG
    71.2 KB · Visitas: 418
Última edición por un moderador:
Hola gabriel7747 es este el pcb que yo he usado para realizar el encoder, por lo que se el amigo Salas a realizado algunas modificaciones como menor tamaño, por lo pronto quiero comentar que esta correcto y funciona, si se fijan en el siguiente enlace podran ver el pcb propuesto y que he realizado. saludos https://www.forosdeelectronica.com/f22/codificador-estereo-12669/index7.html

mmmmm... sera pos pero la idea es que pronto dispondre de el pcb nuevamente y lo subire aca para que lo puedan usar el mio es mas pequeño y ordenado como en la foto de arriba, es ese layout, el otro es solo el original que subio un colega usa creo..
 
Seguiremos esperando entonces haber cual PCB sera el qye debe ser?

Atte YAMIL

Estimado yamil y Amigos del foro ya esta disponible el pcb del coder stereo, he de hacer notar que esta en sprint layout, los componentes son los del esquema del amigo americano, busquen para realizar mejoras, suerte en todo adios.
 

Adjuntos

  • Stereo Coder con P.I.C.-sin potenciometros modificado.rar
    25.9 KB · Visitas: 891
Atrás
Arriba