Transmisor FM, PLL (Redfield29) ver. 2.0

Hola ,algo raro pasa con ese pll,,,esta algo corrido del punto de sintonia,,no entiendo como entra en rango de captura,,,el cristal del divisor programable es el correcto,o hay algo raro en el programa del pic.???


Saludos.
 
Adjunto fotos de mi versión con el LC72131, obtuve 2.2W con el 2N3553 a la salida pero luego varias horas haciendo modificaciones y pruebas, entre ellas:

1.- El transistor BF494 en el oscilador es clave, a pesar de su baja Ft, no se porque ofrece la mayor cantidad de energía. Probe con muchos: 2N5770, BRF96,2N3904,2N2222 y hasta trt de 2Ghz.

2.- Transformador 4:1 entre el oscilador y el driver, sin ello el tx apenas daba unos miliwatts.

3.- Reforma de la etapa de ajuste de impedancia entre el driver y la salida.

4.-Reforma al tamaño de la placa.

5.-El LCD es manejado con un registro de desplazmiento, por lo que son solo necesarios 3 pines del micro, quedando muchos pines libres para otras actividades como ADC, botones, control del amp de potencia, etc.

Comentarios del circuito oscilador:
Por su topología, los osciladores hartley generalmente entregan muy buena amplitud de salida PERROOOOOOOO aqui el incoveniene es la POBRE aislación entre el VCO y las etapas amplificadoras.

Reformas pendientes:
1.- Aislador entre VCO y driver

2.- Fuente variable del amplificador de salida para variar la potencia (lo hice para exitar con 500mW un BLY91, sacandole 10W.

3.-Mejorar bias del varicap para linealizar su comporamiento lo más que se pueda (por ejemplo, como se hizo en: http://ludens.cl/Electron/fmtx/fmtx.html)

Saludos :apreton:
ola vc tem mais fotos de seu pll com lc72131
 
Buena noche Redfield29, soy estudiante de ingeniería y me gustaría algunos consejos sobre el funcionamiento de su transmisor de FM pll, utilizando el CI SAA1057 y PIC 16F628A. Tengo conocimiento básico sobre transmisores. Si usted puede compartir el archivo fuente del PIC para analizar también, agradezco. Desde ya muchas gracias y espero contacto.
 
hola, si, yo estaba por implementarlo al sintetizador pero por problema de tiempo no lo hice, si, yo tambien veo que la frecuencia maxima que especifica el datasheet del SAA1057 es 4 mhz ,¿ No trataste de contactarte con los diseñadores del proyecto? Juan Carlos Vásquez Barrios –Carlos Moscoso Chanca

tambien podria ser que el pic larga la señal 4 mhz al saa1057 ya dividida, porque veo que no sale directamente de l cuarzo , sino de un pin del pic , por eso calculo que ya sale dividida, Porque yo hice sintetizadores con el saa1057 y pic16f628 y la sacaba del curazo directamente, asi como con el tsa5511, tambien sale del cuarzo, El problema que no enganche podria ser que no esta oscilando en la frecuencia de enganche, por problema en la bobina, o diodos vARICAP QUE NO HACEN LLEGAR EN FRECUENCIA AL OSCILADOR, A VECES CON ESTURAR O jUNTAR LAS ESPIRA engancha, tambien tenes que medir la tension que larga el pll a los diodos, si es alta o baja, on eso se puede saber que hacer, saludos
 
Última edición por un moderador:
tambien podria ser que el pic larga la señal 4 mhz al saa1057 ya dividida, porque veo que no sale directamente de l cuarzo , sino de un pin del pic , por eso calculo que ya sale dividida, Porque yo hice sintetizadores con el saa1057 y pic16f628 y la sacaba del curazo directamente, asi como con el tsa5511, tambien sale del cuarzo, El problema que no enganche podria ser que no esta oscilando en la frecuencia de enganche, por problema en la bobina, o diodos vARICAP QUE NO HACEN LLEGAR EN FRECUENCIA AL OSCILADOR, A VECES CON ESTURAR O jUNTAR LAS ESPIRA engancha, tambien tenes que medir la tension que larga el pll a los diodos, si es alta o baja, on eso se puede saber que hacer, saludos

Hola a todos , con auxilio de un frequenzimetro conectado a la salida del PLL por meo de un atenuador de RF adecuado o mismo ese conectado con una sonda 10:1 en la carga fictia y un multimetro para medir la tensión de control de los diodos varicaps es possible entiender lo que estas se pasando.
Pensen que hay una tensión de control bien alta , casi VCC y la frequenzia estas mas baja que la deseada , eso indica mucha inductancia en lo tanque oscilador y esa debe sener reduzia o hay un trimmer (capacitor ayustable) en paralelo al tanque oscilador cerriado y ese debe sener ayustado para reduzir su capacitancia.
Otra situación : la tensión de control estas muy baja (casi cero) y la frequenzia de salida es major aun que la deseada , eso indica que hay baja inductancia y esa debe seber aumentada , generalmente eso puede sener hecho con la ayuda de un nucleo de ferrita en la bobina osciladora.
Lo mejor punto de operación es cuando la tensión de control del varicap sea aproximadamente 1/2 de la alimentación del PLL.
!Suerte!.
Att,
Daniel Lopes.
 
Última edición:
si posiblemente el ancho de banda del vco, estudiando he visto la velocidad del pic, ojo
no funciona con 16f876 comprar 16f876a, tambien cuando monteis el pcb hay un error en el pcb , hace que se estropee el 16f876 , las tensiones entran invertidas , rotos ,
4 16f876.

Que fallo no monteis y pongais el 16f876 o se estropeara, paso unas fotos



causa destrozada 16f876a

me da igual voltage invertido pero un fallo , si lo poneis en funcionamiemto me alegro
si no , tranquilos
 

Adjuntos

  • IMG_20170520_015306.jpg
    IMG_20170520_015306.jpg
    86.9 KB · Visitas: 222
Última edición por un moderador:
si posiblemente el ancho de banda del vco, estuiando he visto la velocidad del pic, ojo
no funciona con 16f876 comprar 16f876a tambien cuando monteis el pcb hay un erro en el pcb , hace que se estropee el 16f876 , las tensiones entran invertidas , rotos ,
4 16f876

que fallo no monteis y pongais el 16f876 se estrpeara paso unas fotos



:unsure::unsure:?Error anti clones?.:unsure::unsure:
Att,
Daniel Lopes.
 
Pequeña Reflexion.


:unsure: Uno puede armar cualquier cosa,o hacer ingenieria inversa,cuando posee los conocimientos necesarios. De lo contrario depende de la buena voluntad, del que publicó dicho circuito, esquema o diseño.;)



Saludos.
Entonses que sirva de ejenplo para nunca si montar algun proyecto sin antes revisar detalladamente o revisar mui detalladamente lo que fue armado de modo a no incorrer en prejuicios inesesarios ;) :cool:
Att,
Daniel Lopes.
 
sabemos que el pic con 5v ;el vco con 5 o 12v ,la frecuencia del vco esta en funcion del numero de espiras y valor del trimer o capacitor si lo hay, la frecuencia correrá de acuerdo alas características del diodo o diodos en paralelo que pongas en el circuito, y el varicap que se use consultando su datashet siempre. Para que salte el lock debes hacer que coincida la frecuencia del oscilador vco, con lo que indica la pantalla lcd, puedes separar las espiras estirar, o variar el valor del trimer. (puedes monitorear el vco con un frecuencimetro , analizador espectro, o con una radio receptor fm) siempre verifca conexiones entre el pic y el circuito integrado a utilizar lineas de control del ic. data clock en, dependiendo a que protocolo de comunicacion usa el integrado a controlar.
 
los fuses podria ser un problema de que no enganche?

bueno amigos , tengo buenos resultados, estamos haciendo pruebas , y habia fallos en el .bas
o sea en la compilacion , valores y falta de mas en breve con y si esta el autor del software
que se ponga en contacto conmigo para poder publicarlo , ya funcionando
 
Última edición por un moderador:
Hola Daniel, hasta hace poco estaba dicho archivo, arece que el autor o alguien mas lo borro o retiro del lugar, pero yo lo pedi a Scribid para que me lo envien a mi correo, saludos



quise decir Studylib, que confundi con otro, porque estaba en varios lados el archivo y fue sacado de todos
 
Última edición:
Atrás
Arriba