Transmisor FM, PLL (Redfield29) ver. 2.0

Hola a todos los amigos del foro, pues aqui un poco tarde pero probando el pll con 2 etapas de potencia logro los 40 Watts, hice unas modificaciones en los transistores de salida con el bfr91 y el c2053 en lugar de los 4427

Las fotos en plena operación, estas son las etapas amplificadoras en la salida un c 2630.
 

Adjuntos

  • IMAG0385.jpg
    IMAG0385.jpg
    71.3 KB · Visitas: 506
  • IMAG0381.jpg
    IMAG0381.jpg
    48.7 KB · Visitas: 388
  • IMAG0387.jpg
    IMAG0387.jpg
    106.3 KB · Visitas: 427
Congatulaciones caro romees por tu montagen , a proposito se no for mucha molestia, ? poderia ustedes subir los diagramas esquemacticos para que nosotros possamos apreciar?
Una dica : lo transistor excitador ( creo que sea un 2sc1971) tiene los terminales mui largos , portanto reduza lo conprimento principalmente de lo emissor y ustedes logra mas ganancia.
!Fuerte abrazo desde Brasil!
Att.
Daniel Lopes.
 
claro amigo Daniel el diagrama del pll y el amplificador 1971 lo consiges en este hilo ahorita subo una foto donde se aprecia el montaje de amplificador de 45 watts



son las fotos que faltaban voy a construir su gabinete y se los muestro



Gracias al amigo redfield29 por su gran apoyo
 

Adjuntos

  • IMAG0382.jpg
    IMAG0382.jpg
    102.6 KB · Visitas: 353
  • IMAG0388.jpg
    IMAG0388.jpg
    105.9 KB · Visitas: 304
Última edición:
yo uso asi en etapas parecidas , c3355 , c2053 , RD15HVF , porque son transistores que se consiguen en Argentina , y los C1071 estan discontinuados y los que hay en el mercado casi ninguno anda , hay que probar algunos para que ande uno , y salen lo mismo que el RD15 , y son mas seguros.
 
yo uso asi en etapas parecidas , c3355 , c2053 , RD15HVF , porque son transistores que se consiguen en Argentina , y los C1071 estan discontinuados y los que hay en el mercado casi ninguno anda , hay que probar algunos para que ande uno , y salen lo mismo que el RD15 , y son mas seguros.
? C1071 ? no seria 2SC1971 , desafortunadamiente actualmente solo hay tipos falsificados seguramiente Chinos en lo mercado , incluso los 2N4427 no andan correctamiente, apresentan baja ganancia y se calientan demasiado. una semana atraz yo hacia mantenimento de un PLL FM que fornia solo 250mW con un 2n4427 nuevo 0 Km , despues de canbiar por otro 2N4427 sacado de una charrata de un viejo VHF maritimo lo PLL passou a fornir 2Wattios!!!!
Att.
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Hola caro herx_goth, desafortunadamiente lo quieres hacer NO anda porque en lo proyecto Veronica lo VCO es enbasado en dos osciladores de 1/2 frequencia de salida y los divisores por "N" andan a esa 1/2 frequencia de salida deseada.
Portanto para si enplear un VCO con un solo transistor oscilando en la frequenzia final deseada ustedes tiene que agregar un divisor por 2 antes de atacar lo grupo divisor por "N" y ese divisor tiene que sener ligero o suficiente para andar en centenas de Megahertz sin peñas .
!Fuerte abrazo!
Att.

Danie Lopes.
 
aun no lo entiendo muy, como es qUE no funcionaria? estas seguro qUE a la entrada del 74f74 hay solo la mitad de la frecuencia
 
Última edición por un moderador:
aun no lo entiendo muy, como es q no funcionaria? estas seguro q a la entrada del 74f74 hay solo la mitad de la frecuencia
Si , basta mirar con mucho cariño en lo diagrama esquemactico !
Los dos osciladores ( TR2 y TR3 )andan a 1/2 frequencia de salida y son conbinados en los colectores dels BF199 de modo a fornir la frequenzia final deseada, haora lo premero dibisor ( IC1) recebe RF de solo uno oscilador via lo transistor ayslador TR5.
 
Última edición:
Hola Gente,No lo veo imposible de realizar,podemos elaborar un amplificador de rf en el rango de recepcion,seguido por un mezclador ,controlado por un pll,obtener de esto una dif de frecuencia de 10,7,para enviarla luego a un demodulador de fm en banda ancha,y luego obtener audio en alta calidad,otra opcion seria,utilizar un sinto de tv con el tsa 5511 y el programa con pic que circula por la red del radioaficionado italiano,y agregar una conversion a la salida del sinto.

Quizas podriamos utilizar como circuito de entrada este conversor de 220Mhz que figura en el siguiente link,quien dice 220 ,dice 250 No !!!.

http://www.py2bbs.qsl.br/220mhz_conv.php

Saludos.
 
Última edición:
Hola a todos uno meo de subir la frequenzia dese PLL es doblar ( 200Mhz) o triplicar (300Mhz) la salida del PLL, despues filtrar bien los harmonicos con un filtro passa canal de banda angosta y amplificar hasta unos 10Wattios lo que es suficiente para un radio enlaçe , a si no devemos orbidar de bajar lo indice de modulación FM en lo PLL porque ese es multiplicado tanbien con la frequenzia.
!Fuerte abrazo!
Att.
Daniel Lopes.
 
Última edición:
aca les paso el esquema de un receptor , analizador de espectro facil de construir porque no hay que calibrar ninguna bobina porque esta todo dentro del sintonizador de television , yo he hecho varios , y use un sintonizador de CATV , reformado , sacando los transistores de cambio de frecuencia internos y poniendo una llave de 3 puntos para los cambios de frecuencia , el tsa5511 con el pic sirve para el enganche de frecuencia y ver la frecuencia de recepcion , porque el programa del pic programa resta la FI de el oscilador local , que es mas alta , y aparece en el display lcd justo la frecuencia de recepcion , tengo el esquema del PCB del receptor pero no se donde esta archivado , tendria que buscarlo , tambien he hecho algunas reformas al circuito para mejorarlo en sensibilidad, he colocado un transistor amplificador en la salida del NE602. y un LM380 como amplificador de audio a la salida del CA3089 .

me olvidaba este receptor cubre de 50 mhz 850 mhz.



les dejo el primer capitulo de este buen libro , el Universo de Einstein.

foto del libro anterio
 

Adjuntos

  • Esquema analizador espectro,2.jpg
    Esquema analizador espectro,2.jpg
    92 KB · Visitas: 609
  • esquema analizador de espectro.jpg
    esquema analizador de espectro.jpg
    91.8 KB · Visitas: 487
  • esquema sintetizador digital  40-1900 mhz.gif
    esquema sintetizador digital 40-1900 mhz.gif
    29.1 KB · Visitas: 467
  • El univeso de einstein.1 capitulo.pdf
    268.4 KB · Visitas: 329
  • books_logo_sm.png
    books_logo_sm.png
    5.4 KB · Visitas: 247
Última edición:
Hola elektrocom,debo entender entonces ,que has utilizado el,programa y circuito,posteado por el radioaficionado italiano,con buenos resultados,en la elaboracion de un receptor de enlace?.


Saludos.
 
el pic y programa que use estaba en una pagina que no esta mas, se llamaba freedospage.n10.nl , por algun lado de mi compu debe estar el programa, pero el que vos decis del radioaficionado italiano tambien debe funcinar sin problemas, saludos
 
Hola amigos, saludos a todos, tenia muchisimo tiempo que no medaba una pasada por el foro, debido a razones que prefiero reservarme... Voy a saludar a todo el equipo de colaboradores que desde hace mucho tiempo venimos trabajando en este hilo, en primer lugar al amigo Redfield29 que no he sabido mas nada de el hasta el ultimo proyecto en el que trabajamos con el sintetizador PLL FM 88-108 MHZ Digital, el cual los invito a que vean el video que esta en el siguiente enlace:
este diseño esta recibiendo grandes mejoras... Tambien quiero saludar a Moises Calderon, el gran amigo Yamil2009 que me a escrito en muchas oportunidades y no púde dar respuesta inmediata a sus correos, al compañero Marin7878, Elgriego, J2C, DJ_Glenn, Gabriel77sur, Satman y todos los nuevos integrantes y a los que no salude igual.

Me gustaria mucho re-incorporarme al equipo del foro y seguir aportando en los nuevos diseños, actualmente estoy finalizando una mejora para lo que sera el pll Ver 3.0 y algunos aportes adicionales que pronto publicare, muy muy interesante para todos...

Espero se encuentren bien y ya saben que seguiremos en contacto....
 
Última edición:
Muy Bueno!!! Lastima ,no tener los conocimientos necesarios para desarrolar ese software.:cry:

Pd Yo lo hago con una llave selectora y un instrumento de aguja,Acaso no es lo mismo!!!!:LOL:

Saludos.
 
Muy Bueno!!! Lastima ,no tener los conocimientos necesarios para desarrolar ese software.:cry:

Pd Yo lo hago con una llave selectora y un instrumento de aguja,Acaso no es lo mismo!!!!:LOL:

Saludos.

Incluso yo , solamente se programar PLLs paralelos , quanto a los seriales (n), una lastima no se nada:cry:.
Pero como la electronica es como la Medicina , Advocacia, etc.... no hay como sener un experto en todas las sub-areas que las conpoen:cool:.
!Fuerte abrazo!
Att.
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Que hermoso pll, muy buena demostracion en el video. Ojala el amigo Redfield pueda publicar tan excelente pll y asi nosotros los amigos del foro podamos ensamblarlo.
 
Atrás
Arriba