Transmisor FM Veronica PLL8

No te preocupes que ya lo sacaremos de algun lado, lo malo es que cuando ésto ocurra, ya andará por ahí el PLL9 :LOL:

Saludos.

el pll 9 esta!! aca! se supone que no subiran de precio por el cambio del pll8 al 9.

Miren estas maravillas:

http://www.aareff.com/en/fm-transmitter-kit.htm

Ahora, este kit sale aproximadamente $77500 pesos chilenos, unos $165 dolares, bastante economico.
 
De ésta pequeña familia, el limitador es lo único que no he montado. ¿Tenemos por ahí el fotolito?

Saludos.
 
El Pira anda exelente amigo, yo lo arme y lo tengo al aire, la verdad que anda de maravillas.
Aquí te dejo unas fotos del mio.
 

Adjuntos

  • Dibujo.JPG
    Dibujo.JPG
    86.6 KB · Visitas: 252
  • 100_2023.jpg
    100_2023.jpg
    152 KB · Visitas: 218
Hola moinses, yo tambien he montado el coder de pira me parecio sencillo y con muy buenas caracteristicas, tambien tengo el fotolito con la resolucion del seundo fotolito que postee del Verronica PLL8, aun no lo he probado me falta acabar el pll8, que parece ser que no funciona, no sale nada de potencia y el oscilador si que funciona aunque se desplaza por la banda, supongo que es por falta del cristal, tendre que revisarme el esquema, ¿tienes la documentacion del pll 6? creo que es bastante igual, lo unico que varía es la ganancia el filtro pasabajos y el bloqueador de rf, por lo demas parece todo igual.

Respecto al Veronica PLL9 solo han rediseñado el PCB y lo han hecho dos caras para tener mayor plano de masa y asi tener menos ruidos, tambien han sustituido los conectores por terminales con tornillo y han añadido una bobina mas y agrupado los leds.
 
Amigo Juanqui40, montare el pira; luego en relacion a tu duda, porque no sale potencia es debido a que al no estar funcionando el pll,no se activa el sistema on lock, para inhibir o desinhibir este sistema , esta el J2, al desinhibir el sistema, podras verificar potencia, pero ten cuidado debes utilizar una carga ficticia en la salida de rf, cualquier duda estoy a tus ordenes, adjunto algunos datos del PLL6, te agradeceria si puedes postear el fotolito de la segunda version que tienes del Veronica, saludos
 

Adjuntos

  • PLL6.rar
    933.1 KB · Visitas: 374
Gracias moinses, con el esquema y el pcb del pll6 podre revisar el circuito que hice del pll8 y encontrar el problema de la falta de rf ya que me lo he revisado una y otra vez con el esquema del pll8 que posteo el amigo tiago y esta todo ok. Lo que comentas del bloqueo de rf (J2) esta desactibado y el transistor del bloqueo esta quitado y en la salida de rf tengo conectado un watimetro y en la salida en el conector dos resistencias de 100 ohm de metal en paralelo que me dan 50 ohm y marca nada ni aumentando la potencia al maximo.

No se cual es la segunda version del veronica que comentas.


Saludos.
 
Como desearia tener esa hermosura de transmisor...

1wpllm-760.jpg


soñaré con tenerlo en mis manos

Oye mumish... Deja de soñar y ponle manos a la obra. Soñando no lo vas a construir.

Por otro lado: Eso no es un transmisor. Solo es el comienzo de un transmisor. Es apenas el generador básico de RF con entrada de audio que modulará en FM.

Por la estabilidad dada por el sistema PLL se puede consederar como un "cristal" en toda la banda cubierta. El VCO es mantenido en frecuencia estable por la función del PLL.

Para considerarlo un "transmisor", se le debe acoplar el sistema de audio y, para llegar a cubrir algún área importante, es necesario alimentar con él a un ampli lineal y, desde luego, a una antena de buena calidad y bien ajustada.

A ver si pronto nos enteramos que estás en el aire...
 
Amigo juanqui40, hablaste de un veronica con doble varicap y display,o quizas entendi mal, saludos


Moises, el PLL es de doble varicap, mira el esquema, y yo creo que se le puede acoplar facilmente el módulo PLL que he montado hace unos dias https://www.forosdeelectronica.com/...-1-8w-tsa5511-and-pic16f628-28534/index3.html

Creo que has montado un emisor que se basa en el mismo PLL y PIC. Ese PLL sin la parte de RF se puede implementar sin mayor dificultad al Veronica PLL 8.

Saludos.
 
Gracias tiago, en primer lugar trataré de ensamblar el PLL8, y ver su comportamiento,luego haré las pruebas con el pic y el Tsa 5511, por otra parte, me gustaría saber que transistor utilizó juanqui40, en la salida de rf del Veronica que esta ensamblando, puede que tenga diferente disposición de los pines EBC, y esa sea la razón por la que no tiene salida, saludos
 
Atrás
Arriba