Transmisor FM Veronica PLL8

Pues se le pueden llegar a sacar un par de watios, pero de origen las caracteristicas son de 1 Watio. Siendo el SD1127 un transistor que llega a algo mas de 4 watios.

Tampoco se si la elevada temperatura que coge es normal.

Saludos.

El SD1127 es para aplicaciones de 4 a 5W de salida, es un trt de potencia, pero creo que si aumentamos la exitacion es posible sacarle 4W al transmisor.

La etapa de salida trae ese transistor por el hecho que soporte periodos criticos de ROE alta sin quemarse esta.
 
Es lo que pensé, usan un transistor grande, para que trabaje aliviado, y sea dificil quemarlo.
 
Perdon, creí que en el comentario que hice del los dos esquemas indicando el error que habia en el pll8, ya se entendió que si funciona, ya tiene rf, solo me queda recibir el cristal 6.4nhz y probar la parte del pll, si todo funciona ok subo el fotolito con todas las modificaciones hechas y testeado.

Si no quereis esperar me lo decis y lo subo, todos los cambios que se comentaron en este hilo estan hechos, pero no puedo asegurar al 100x100 que funcione la parte del pll.

Saludos.
 
Juanqui , gracias por la respuesta, y me alegro que se haya solucionado el problema, ahora en cuanto al fotolito, creo que teniendo de muestra lo posteado por tiago de la tarjeta original, no creo que haya problema alguno, en que funcione el PLL, y serviria en todo caso que lo subas al foro, como para poder revisar si es que hubiere algun error ( que no creo), disculpa por la exigencia, la verdad es que hace tiempo andaba, tras ese circuito y su respectivo layout, saludos
 
Hola a todos, aqui os dejo el pcb del veronica pll8 con los errores corregidos y algunos retoques más, como la anchura de las algunas pistas, diametros mas grandes en los puntos de sondadura, algo de plano de tierra y las pista del conector de audio, bueno espero que eté todo ok.

Saludos
 

Adjuntos

  • Veronica_pll8_final.rar
    106 KB · Visitas: 527
Por cierto, me gustaria saber si el transistor final se os calienta mucho, ó por contra, si la temperatura no excede de lo normal. Tambien estaria bién que posteaseis la potencia de salida que le habeis obtenido.

Saludos.
 
Hola chicos, lamentablemente aun no puedo informar de mi veronica pll8, ya que aun no he recibido el xtal de 6,4Mhz, parece ser que en el envio de la compra que he hecho por ebay se ha perdido.

El oscilador y la etapa de salida funciona bien, el pll no lo puedo probar sin xtal.

Tiago no tengo medidor de watios y no puedo aportar datos de la potencia de salida.

Saludos.
 
Hola chicos, lamentablemente aun no puedo informar de mi veronica pll8, ya que aun no he recibido el xtal de 6,4Mhz, parece ser que en el envio de la compra que he hecho por ebay se ha perdido.

El oscilador y la etapa de salida funciona bien, el pll no lo puedo probar sin xtal.

Tiago no tengo medidor de watios y no puedo aportar datos de la potencia de salida.

Saludos.

Juanqui, no sufras. Si lo compraste a China, la demora es de un mes mas o menos, a veces viene antes, pero no tengas demasiadas esperanzas.

Yo tengo cristales de esos, si te ves apurado, me lo dices y te mando uno. (y)

Eso si, un watimetro se te va a hacer imprescindible, ves mirando cual te pillas, el watimetro no lo puedes suplir con nada. Te aconsejo uno de agujas cruzadas.

Saludos.
 
Ok, gracias Tiago, he reclamado el xtal que pedí a china, que ya hace un mes imedio del pedido y me ha contestado esto ( I am sorry,refund now,could you accept? ) que no lo tengo muy claro lo que me quiere decir, pero creo que se ha perdido, si no lo consigo ya me comentaras donde conseguirlo o si me mandas uno, de antemano muchisimas gracias.

El watimetro probaré primero el enlace que mandó adrian sala.

Se puede comprobar con un watimetro de radioaficionado 144Mhz ?

Saludos.
 
Muy bien, te mando uno.

Dime tu dirección por mp si puedes. En cuanto al comentario que te hace el chino, te está diciendo que lo siente y que si aceptas una devolución del dinero.

El watimetro te sirve siempre y cuando su rango de medición incluya la banda de FM.

Saludos.
 
Ok, te envio mi direccion por mp, que despues de este mensaje abre cumplido mis primeros 25 mensajes en el foro.

No se como agradecertelo pero espero algun dia poder hacer yo lo mismo.:apreton:

El watimetro aun no lo tengo, me lo tiene que prestar un amigo que es radioaficionado entonces mirare los datos tecnicos para verificar que cubre la frecuencia.

Y al chino le conteste que me enviase otro y me contesto otra vez lo mismo.

Saludos.
 
El chino creo que no tiene cristales y te está capeando como puede, te aconsejo que le aceptes un reembolso. :D

Por cierto, al final que has hecho con la resistencia R21, que estaba aislada por uno de los extremos, del resto del circuito? ...Creo que habria que unirla a la pista tal y como indica el esquema teorico ¿No?

A ver si alguien nos comenta como le va con este circuito ... solo falta postear conclusiones.

Saludos.
 
Pues la resistencia R21 yo la tengo conectado como el esquema, que se une a la linea de alimentacion, pero no se que funcion tine exatamente, pero forma parte del regulador de tension que sale del pll y supongo que aislada no deberia ir bien, te funciona bien?

No se si el amigo moises puede aportar mas datos sobre esa conecsion.

Saludos
 
Atrás
Arriba