Transmisor FM Veronica PLL8

Acabo de leer toda la historia :LOL: y veo que se cortó acá no mas...

Que habrá pasado con el Tx de Juanqui40?

Que bueno que está este transmisor, aunque supera por mucho mis conocimientos para montarlo :oops:, me gustaría tener uno. No pierdo las esperanzas de algún día poder comprar el Kit de la página.. no me parece caro, sabiendo lo que es... (y)

Saludos a todos!

EDIT:
Acabo de ver bien la página de venta del Kit del Verónica PLL9...
http://www.aareff.com/en/1w-pll-fm-transmitter-kit.htm

Y la verdad es que lo estoy pensando más seriamente! Bah, no me parece caro, serían aproximadamente
600 pesos argentinos (148 USD). Que ganas...
picture.php
 
Última edición:
Digo yo, a este PLL8, ¿No se le podria injertar el PLL este que lleva un TSA5511 y un 16f84 que corre por ahí? ...Y prescindir del PLL que incorpora?

Saludos.
 
Amigo tiago, lograste hacer funcionar el pll con el TSA%%11?,yo la verdad no logre, creo que es problema de componentes, mis dudas van al Varicap y al hex,en cuanto a utilizar este pll en el veronica, encuentro un posible problema, el veronica su muestra es la mitad de la frecuencia de operacion,y segun tengo entendido el pll con el TSA, utiliza la fundamental, o me equivoco?, saludos
 
Última edición:
Amigo tiago, lograste hacer funcionar el pll con el TSA%%11?,yo la verdad no logre, creo que es problema de componentes, mis dudas van al Varicap y al hex,en cuanto a utilizar este pll en el veronica, encuentro un posible problema, el veronica su muestra es la mitad de la frecuencia de operacion,y segun tengo entendido el pll con el TSA, utiliza la fundamental, o me equivoco?, saludos

Bueno, habia pensado conectar directamente al varicap y luego tomar la muestra de TR3.

El 5511 lleva prescaler interno, por eso toma la fundamental, al menos así lo creo. En cuanto al PLL si lo he hecho funcionar, pero yo solo he montado la parte de PLL, la parte de RF, no. Le he acoplado un VCO que no tiene que ver con el que originalmente se propone.
Si que es cierto que el hex venia corrupto o equivocado y tuve que buscarlo por otro sitio. Creo que por lo que comentabas le pusiste otro varicap, y de ahí te puede venir el problema.

Saludos.
 
Hola, soy Heres de Alemania y la búsqueda en Internet me encontré Verónica PLL8 PCB en su mensaje. ¡Buen trabajo!

¿Me pueden ayudar por favor, con extensión PLL8 diseño de la PCB. BRD o. LAY?
muchas gracias:)


Hello there , I'm Heres from Germany and searching on the internet I found Veronica PLL8 PCB on your post. Great job !

Can you help me please, with PLL8 PCB layout extention .BRD or .LAY ?
many thanks :)
 
Ok, gracias Tiago, he reclamado el xtal que pedí a china, que ya hace un mes imedio del pedido y me ha contestado esto ( I am sorry,refund now,could you accept? ) que no lo tengo muy claro lo que me quiere decir, pero creo que se ha perdido, si no lo consigo ya me comentaras donde conseguirlo o si me mandas uno, de antemano muchisimas gracias.

El watimetro probaré primero el enlace que mandó adrian sala.

Se puede comprobar con un watimetro de radioaficionado 144Mhz ?

Saludos.

Hola tengo una solucion a tu problema del cristal de 6.4 Mhz, si te interesa o no has encontrado el cristal de 6.4 Mhz dime y con gusto te paso mi solucion. Te doy una breve explicacion de que se trata: en primero utilizo un PIC16F84A y un cristal de 4Mhz como hardware, el Firmware lo he creado yo mismo dado que tuve el mismo problema de no encontrar el cristal de 6.4 Mhz. (para que nos puedas decir si funciono tu PLL8). Con esto generaras la señal necesaria y exacta de 6.25000 Khz.
 
Última edición:
Hola, soy Heres de Alemania y la búsqueda en Internet me encontré Verónica PLL8 PCB en su mensaje. ¡Buen trabajo!

¿Me pueden ayudar por favor, con extensión PLL8 diseño de la PCB. BRD o. LAY?
muchas gracias:)


Hello there , I'm Heres from Germany and searching on the internet I found Veronica PLL8 PCB on your post. Great job !

Can you help me please, with PLL8 PCB layout extention .BRD or .LAY ?
many thanks :)

Amigo Heres, en el primer post de este hilo encontrará 2 archivos que contienen toda la info relacionada con el Veronica y, en los posts sucesivos, hay muchas variaciones que se han desarrollado.

Hello Heres, in the first post of this tread there are 2 files. In they is all the info related to the Veronica and in the following posts, you can find the different changes developed.

Saludos:
 
THANKS FOR ANSWER.
But I looking for original .BRD or .LAY extention to made SOLDER MASK on PCB.
I didn't find this on 1'st POST.

@juanqui40 , Could you post please , this file or send me on the email.

MANY THANKS.:rolleyes:

regards from Germany(y)
 
THANKS FOR ANSWER.
But I looking for original .BRD or .LAY extention to made SOLDER MASK on PCB.
I didn't find this on 1'st POST.

@juanqui40 , Could you post please , this file or send me on the email.

MANY THANKS.:rolleyes:

regards from Germany(y)


OK Heres. I undestand you and that's right, no original pcb is founded in the tread. The last one is a correcyion of the previous ones and is here Ver el archivo adjunto 51991.

Veronica is a trade mark and sell it in Kit. No info is distributed as I can see.

Best regards:
 
Heres
Por favor mira el siguiente hilo " https://www.forosdeelectronica.com/f22/pll-1-vatio-veronica-10653/ " desde el primer post hasta el ultimo.

Se que es un hilo largo pero tu buscas mas bien esquematicos y/o archivos para poder trabajar. Encontraras varias versiones y mucha información al respecto del Veronica.

Saludos, JuanKa.-

;#=#=#=#=#=#=#=#=#=#=#=#=#=#=#=#=#=#=#=#=#=#=#=#=#=#=#=#


Heres

Please see the following thread " https://www.forosdeelectronica.com/f22/pll-1-vatio-veronica-10653/ " from the first post to the last.

It is a long thread but you're rather schematic and/or files to work. You will find several versions and much information about Veronica.

Greetings, Juanka .-
 
Hola, quiero armar el PLL8 ya he encontrado y corregido el error del C28 pero tengo una duda, tal vez sea de lo mas tonta pero bueno mas vale preguntar, en el esquema del pll8 me encontre que el TR7 que controla el varacator tiene en su emisor los condensadores C75 y C76 pero C76 esta conectado a tierra en sus dos pins y quisiera saber por que?. Tambien cheque el PLL6 y tiene la misma conexion en estos condensadores. :unsure:
 
hola a todos en este foro y un saludo especial a los que aportaron

bueno yo he armado el pll8 al principio no me funcionaba la parte de rf siguiendo algunos consejos en este foro y en del pll6 pude corregir errores y lograr que funcione, para la parte del pll no pude encontrar el cristal de 6.4 por ningun lado y hacer pedidos de otros paises parece que no es una buena desicion entonces siguiendo el post el pll6 encontre una modificacion que le hacian para que funcione con el cristal de 4 entonces lo modifique y lo probe y me funciono a la primera este transmisor es realmente bueno para todos los indecisos en construirlo les digo que este transmisor funciona de maravilla.

ahora el problemita que tengo es que mi transmisor solo llega a 104.3 y no puedo hacer que suba a 108 a ver si me sugieren algo ya intente ampliar y reducir las bobinas y si desplaza pero no mucho
 
hola a todos en este foro y un saludo especial a los que aportaron

bueno yo he armado el pll8 al principio no me funcionaba la parte de rf siguiendo algunos consejos en este foro y en del pll6 pude corregir errores y lograr que funcione, para la parte del pll no pude encontrar el cristal de 6.4 por ningun lado y hacer pedidos de otros paises parece que no es una buena desicion entonces siguiendo el post el pll6 encontre una modificacion que le hacian para que funcione con el cristal de 4 entonces lo modifique y lo probe y me funciono a la primera este transmisor es realmente bueno para todos los indecisos en construirlo les digo que este transmisor funciona de maravilla.

ahora el problemita que tengo es que mi transmisor solo llega a 104.3 y no puedo hacer que suba a 108 a ver si me sugieren algo ya intente ampliar y reducir las bobinas y si desplaza pero no mucho

¿No será que el PLL no puede llevar el VCO a esa frecuencia?...
¿Qué factores de división estás empleando?.
¿Cuál es la frecuencia de referencia?.
En fin explica un poco más el problema que tienes y se te podrá ayudar.

Sal U2.
 
Hola de nuevo.

Hace un tiempo, monté este pll, el cual me está funcionando bien con un VCO que le añadí

El PLL con TSA 5511 y PIC 16f84: Ver el archivo adjunto 41690


He pensado que como tengo un veronica PLL8 original de Aareff podria incorporarle este PLL y precindir del que lleva original, ya que el mio tiene display y es mucho mas comodo de manejar.

Veronica PLL8: https://www.forosdeelectronica.com/f22/transmisor-fm-veronica-pll8-25774/

Procedí de la siguiente forma: conecté la salida del PLL externo al cátodo del diodo VCD2A (BB 304), cortando la pista que lo une al resto del circuito. Y la entrada de rf del PLL a la salida del condensador C2 (2n2) por la parte que va conectado al prescaler del Veronica, cortando la pista que lo une al circuito madre.

Al conectar el PLL en 91 Mhz, me sorpredió que enganchase casi de inmediato, y tambien lo conseguí enganchar en 108 Mhz. El caso es que las demas pruebas fueron un fracaso y ya no volví a engancharlo mas por mucho que retoqué el trimmer de frecuencia.

Puede que la tensión que entrega este PLL no maneje bien los varicap que lleva el veronica, que son los BB304, o que quizá no conecté las conexiones del PLL en los puntos mas indicados.

Quizá modificando algunas cosas pueda hacer que el circuito funcione satisfactoriamente. Agradeceria que alguien me orientase de cómo puedo proceder para ello, quizá con un cambio de varicap, tal vez conexionando en otros puntos.

Saludos y graciasde antemano.
 
@juanqui40 , Heloo there, can you tell me with cadsoft softwware was used to made veronica pll8 pcb design?:cool::rolleyes:


many thanks

regards

Hola a todos, aqui os dejo el pcb del veronica pll8 con los errores corregidos y algunos retoques más, como la anchura de las algunas pistas, diametros mas grandes en los puntos de sondadura, algo de plano de tierra y las pista del conector de audio, bueno espero que eté todo ok.

Saludos
 
Atrás
Arriba