Transmisor laser de sonido

bueno esto lo saque de https://www.forosdeelectronica.com/about19109.html
mira la discusion y te va a ayudar,
lo que yo te puedo decir es que con esta configuracion cambias de estereo a monoaural,
no hay problema en el laser, de hecho asi tendria que trabajar,
ahora con el tda1521, si lo podes hacer, tendras que unir la entrada de señal de R y L y te quedaria como una sola, el circuito trabajaria en mono, nada te serviria tener dos bocinas si
suenan en mono, ahora si queres que suene en estereo tendrias que hacer unas cuantas cosas que si tenes interés podes ver este ejemplo: http://www.electronicafacil.net/circuitos/Conversor-mono-estereo.html
 

Adjuntos

  • stereo_mono_185_604.gif
    stereo_mono_185_604.gif
    2.4 KB · Visitas: 617
PERDONA

lo tengo todo montado pero el receptor ( el fotodiodo ) no me recibe nada ..

el laser emite bien , pero el fotodiodo no recibe nada , ¿ porque se debe ?

quizás he invertido la polaridad de algun condensador pero no creo ..

ayudame gracias
 
Hola buenos dias
He probado de montar el circuito del transmisor láser pero creo que el láser me emite bien ( Puntaro láser barato) pero el receptor no me recibe bien la señal, por no decir que no recibe nada.

a que se debe?
he montado el circuito tal y como indican los esquemas,
gracias

para el receptor he utilizado un fotodiodo.
 
si el receptor está bien al apuntar cualquier laser o luz directa se tendría que escuchar
ruido, y al quitarlo se tendria que detener.

mi recomendacion es que solo prober el el amplificador tda1521 y tu entrada mp3 directa para revisar sino es problema de amplificación,probablemente eso sea.

lo otro que podes hacer es conectar solo el circuito receptor a unas bocinas de computadoras y ver si asi suena.

y como ya te dije deberias poner una foto o un esquema.
 
eso ya lo he hecho , pero no me hace nada de ruido, solo hace un pequeño chasquido al alimentar el circuito receptor .

el circuito receptor lo conecto a unos altavoces normales de pc.
 
no te entendí qué de todo esto es lo que ya hiciste,

pero en todo caso el circuito más secillo e infalible es este.
(en ves de diodo infrarrojo es el fotodiodo)
 

Adjuntos

  • diagrama1oa5_162.jpg
    diagrama1oa5_162.jpg
    5.6 KB · Visitas: 440
elaerico dijo:
Pibe,acordate que si tenes un emisor infrarrojo el receptor tambien debe serlo, y si es laser, el receptor tambien debe ser laser, tal vez ese sea tu error.

el receptor puede ser un fotodiodo, una ldr...da igual.... no se a que te referis con "receptor laser" :eek:
 
exacto, la "velocidad de respuesta" como le dicen ustedes es lo que no les va a permitir la recepcion y posterior transmision del sonido.

si el láser emite luz en una frecuencia dada (frecuencia de láser), no lo va a recibir un LDR o un fotodiodo debido a que el LDR es solo para luz (visible) y el fotodiodo para luz infrarroja o ultravioleta dependiendo el caso.

el láser emite en otra frecuencia. se necesita un receptor láser.

eso del fotodiodo y el plug directo con bateria de 3v es para un emisor infrarrojo.

saludos.
 
Ah si? A que le llaman "receptor làser"?...quiero fotos, información...

No hablen sin saber... Una LDR si que funciona con luz laser, si quieren grabo un video y les muestro... yo probe con los siguientes lasers:
-Rojo de 1mW
-Verde de 5mW
-Rojo de 100mW
-Y mi nene.. uno verde de 250mW. Con este hice la prueba y logre 3000 mts de alcance(enfocar el laser es todo un tema), aunque no era transmision de sonido... era transmision de datos entre una pc y un pic.

Y de los fotodiodos... mmm... el máximo de la CURVA DE RESPUESTA ESPECTRAL de un fototransistor típico se halla en 850 nm, por lo que tambien funciona con cualquier laser.
 
jejeje. recibir obvio que recibe. el tema aqui es SONIDO, no datos. datos son unos y ceros. estados altos y bajos. el sonido es otra cosa amigo mio.

ademas yo prefiero transmisor y receptor FM.tiene mejor calidad, llega a mucha mas distancia y si se cruza una paloma no me corta el sonido.

si algo se atravieza en el laser se corta toda la transmision.

saluditos.
 
Una duda, en reposo el láser está alimentado por 4.5-0.7 volts ya superior a su valor nominal que en caso que esté conectado directamente pudiera dañarle.

Un led comercial viene equipado con un circuito estabilizador de tensión por lo que las variaciones de tensión del amplificador pueden ser amortiguadas.
 
fernandoae dijo:
Ah si? A que le llaman "receptor làser"?...quiero fotos, información...
Me parece que vas a tener que esperar sentado.

DJ DRACO dijo:
jejeje. recibir obvio que recibe. el tema aqui es SONIDO, no datos. datos son unos y ceros. estados altos y bajos. el sonido es otra cosa amigo mio.

ademas yo prefiero transmisor y receptor FM.tiene mejor calidad, llega a mucha mas distancia y si se cruza una paloma no me corta el sonido.

si algo se atravieza en el laser se corta toda la transmision.

saluditos.

Recibir datos con flancos de 5 us (F = 1/10uS ~ 100 kz) es más exigido que recibir sonido (F<20 kz).
Si una paloma se cruza volando ni te enterás, a menos que vuele a lo largo del haz.

Los fotodetectores MRD300 y MRD310 tienen tiempos de subida mínimos de 2 us y de bajada de 2.5 us,
lo que permite detectar cómodamente hasta 200 kHz.
El problema es que la velocidad de respuesta del detector está limitada por la impedancia serie de la fuente.
 
buenas, se que el tema es viejo pero parece que no le dieron importancia a dos comentarios del post y es justo una duda que me surgio; los comentarios eran sobre un video de makemagazine sobre usar un laser conectado a 4,5 V y en serie un transformador que en el otro devanado tenga una entrada de audio. y el otro comentario era sobre usar una fotocelda o celda solar como receptor (como se muestra en el video)

aca esta el videohttp://www.youtube.com/watch?v=HKRPfa66_po&feature=related


ahora, digo yo (desde la mas profunda ignorancia) no seria mejor si a la celda solar se le pone un capacitor en serie para filtar la continua que produce por la luz del ambiente?

de todas maneras lo voy a probar, total el laser, trafo, pilas, cables y posible capacitor ya los tengo, faltaria comprarme una celda solar nomas.

que opinan ustedes sobre el tema de usar una celda solar como receptor (no exigamos calidad de audio, solo que pueda escucharse medianamente bien, distorcion del 15% estaria bien para esto), es viable?
 
Atrás
Arriba