Transmisor laser de sonido

hola necesito ayuda:
quiero hacer un circuito de transmision de audio por laser, el punto es que ya probé todo con un diodo emisor infrarrojo y otro receptor infrarrojo y funcionó, ahora solo tengo que cambiar el led infrarojo por el diodo laser (infrarojo), el punto es que lo saqué de un cd player , lo pruebo al igual que con el led infrarojo y nada, no se si lo arruiné al desoldarlo,porque lo pruebo con el multimeter en la opcion de diodos y se supone que esta bueno, o si tengo que usar un circuito especial para que sirva el laser.

espero haberme explicado bien
 
Yo lo hice con un puntero Laser, ni siquiera lo tuve que desarmar, ya que intervine directamente la alimentacion. Y me funciono muy bien.

Lo que recomiendo es ingresar una portadora modulada por una signal de audio, para aumentar la calidad de la transmision, eso si que al existir un corrimiento en frecuencia, existira una atenuacion mayor, ante lo cual se debera contar con un amplificador de mayor ganancia.

Saludos.
 
esta es la que yo use

lo unico que en lugar de poner el laser puse el infrarrojo y no usé el led bicolor

laser_transmitter.gif


y el receptor

 
Los diodos laser no pueden ser excitados igual que un led con una simple resistencia, se queman se convierte en un led chamuscado);

La forma correcta de hacerlo es con un generador de corriente constante, ya se hablo sobre el tema, por ejemplo con un simple LM317 y UNA RESISTENCIA (Mira el datasheet).

LA forma mas eficaz de enviar señal es utilizando modulacion en FM, esto se hace con un VCO y recepccion con un PLL
 
Un ampificador de audio, con parlantes incluidos para "escuchar" lo que transmites.

¿ Leiste el comentario de Tiopepe123 ?
 
Puedes emplear cualquier amplificador que te permita escuchar lo que transmites, si no tienes ninguno a mano te puedes armar uno con un LM380 y un parlante de 2 pulgadas.
Tambien podria ser una radio portatil, que habra que reformar.

http://www.national.com/ds.cgi/LM/LM380.pdf


Edit
Respecto al LM317 mira como se conecta para hacer una fuente de corriente constante
 
una pregunta para electrónicko, o quien sepa:
en el primer esquema que se publico en la pagina 3, el laser que se supone que usas, es
un puntero laser, que se conecta justo donde van las baterias, verdad?
la pregunta es si puedo poner directamente un diodo laser al circuito sin quemarlo?
 
Una pregunta para quien la sepa ,
agradezco la respuesta:
El circuito amplificador del TDA1521 puede ser útil para la caja amplificadora de este circuito?
 
ya, pero entonces que hago?
en la entrada del circuito ( pagina 3, esquema tx, le he conectado un jack estereo y e juntado los dos canales para conecarlo a la placa y en el jack e soldado los dos canales bien, pasa algo? ) y si solo utilizo un canal del amplificador tda1521?

Gracias
 
Atrás
Arriba