Transmisor onda corta 1 W

Qué tal, Tiago? El circuito del que estamos hablando ahora es el que aporta el amigo Andrxx. Lo adjunto aquí con las modificaciones que le hice. Sobre éste circuito modificado estamos discutiendo ahora.
La tensión de alimentación son 19 Volt.

Vale... una cosa ¿que tensIón hay a la salida del modulador? ¿con que tensión alimentas al circuito?

A la salida hay 3,5 Volt (sin señal de audio) y el circuito está alimentado con 19 Volt.
 

Adjuntos

  • tx-oc.jpg
    tx-oc.jpg
    143.9 KB · Visitas: 51
Última edición:
Alvaro, eso es muy poco... porque el modulador divide la tensión, si lo alimentas con 20 V tendrás a la salida casi 12 V.
Cuando modulas ¿hasta donde sube la tensión?

A mi me sucedió que según la capacidad del condensador variable de entrada, no se por que motivo a veces salía mayor o menor tensión ¿de que valor es el condensador? 470 nF?
 
Alvaro, eso es muy poco... porque el modulador divide la tensión, si lo alimentas con 20 V tendrás a la salida casi 12 V.
Cuando modulas ¿hasta donde sube la tensión?

A mi me sucedió que según la capacidad del condensador variable de entrada, no se por que motivo a veces salía mayor o menor tensión ¿de que valor es el condensador? 470 nF?

Corrijo... Andrxx... medido con tester y choquecito de 100 uH la tensión es 8,6 Volt, tanto con señal como sin ella.
El capacitor de entrada del audio no es variable, en mi caso es de poliéster de 470 nF. Voy a ensayar otros materiales y otras capacidades.
 
Última edición:
Qué tal, Tiago? El circuito del que estamos hablando ahora es el que aporta el amigo Andrxx. Lo adjunto aquí con las modificaciones que le hice. Sobre éste circuito modificado estamos discutiendo ahora.
La tensión de alimentación son 19 Volt.



A la salida hay 3,5 Volt (sin señal de audio) y el circuito está alimentado con 19 Volt.

Hola a todos , estube estudiando con cariño lo diagrama arriba posteado y veo errores graves tal como no hay un resistor nin tanpoco un choke de RF en lo colector del transistor driver Q1 (excitador) , asi la RF desahollada es perdida en la alimentación modulada fornida por lo Modulador série.
Una dica es agregar un capacitor ceramico tipo disco de 10nF entre la salida del modulador Q4 (colector del transistor PNP) y la tierra (desacople de RF).
No es nesesario modular la tensión de alimentción del paso oscilador incluso si possible bien regulada (estabilizada) es muy binevenida para questiones de estabilidad en la frequenzia generada., solamente lo paso driver (excitador) y paso final.
Att,
Daniel Lopes.



Alvaro, eso es muy poco... porque el modulador divide la tensión, si lo alimentas con 20 V tendrás a la salida casi 12 V.
Cuando modulas ¿hasta donde sube la tensión?

A mi me sucedió que según la capacidad del condensador variable de entrada, no se por que motivo a veces salía mayor o menor tensión ¿de que valor es el condensador? 470 nF?

eso si debe cuando enpleyamos capacitores electroliticos y no observamos la polaridad dese , o sea es nesesario medir antes con la ayuda de un multimetro la tensión DC entre la base del transistor Q5 NPN de entrada para la tierra y la tensión DC presente en lo sinal de audio modulante (esa generalmente es 0V).
Cuando un capacitor electrolitico trabaja con tensiones inbertidas en relación a su polaridad nominal la curriente de fugas interna sube mucho , asi molestando la polarización DC de los transistores y su punto de operación quiescente (sin sinal AC).
Att,
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Atrás
Arriba