Transmisor simple de voz a.m.

alguien sabe si funciona este experimento que encontré en esta página de internet.http://translate.google.es/translat...am_transmitter.html&hl=es&ie=UTF8&sl=en&tl=es
se trata sobre un transmisor de voz am.,a simple vista parece muy simple, pero si que es muy dificil encontrar los materiales.
El primer obstáculo que encontré fue el de conseguir un cristal oscilador de 1mhz y un transformador de audio de 1000 ohm a 8 ohm (al final los conseguí).
Lo he terminado hace poco y no me funciona y lo he hecho tal como dicen, ya que es muy simple solo hay que hacer unas cuantas sldaduras.
Cualquier respuesta muchas gracias.
am_xmitter_labeled.jpg
[/youtube]
 
Estas seguro qu asi de simple es?
solo un transformador que adapta la impedancia y un oscilador haran todo el trabajo?
no se necesita de transistores, bobinas, capacitores ceramicos variables?
que antena se le coloca? porque hasta donde yo se las antenas de a.m. tienen que tener una altura proporcional a la frecuencia en la que transmiten. algo asi como la velocidad de la luz, sobre la frecuencia que transmite,o viceversa, no recuerdo bien, pero ese calculo nos da una cierta cantidad de metros, esos metros debe tener de alto la antena.
y seguramente el cable verde vaya a tierra directa, o sea a tierra como una descarga.

si pudieras enviar el esquema de donde sale el circuito podriamos ayudarte.

siempre envia la mayor información posible.
 
Si ese es el esquema, pues estoy sorprendido! :eek:
pues entonces, no es un oscilador, es un integrado, pero aun sigo sorprendido! :eek:
porque creo qUE si el integrado hace todo, los 9volts de alimentación deberian ir tambien al integrado, y del transformador al integrado, no veo para q enviarle 9 volts al transformador, pues se produce un campo electrico y otro magnetico qUE a lo mejor t afectan el integrado. intenta conseguir el datasheet del integrado y ver si no se alimenta de 9volts...
pues sino no le veo de donde saca la energia para funcionar.
 
Última edición por un moderador:
Buenas, si puede funcionar, pero el esquema esta mal pintado, el secundario del transformador va en serie con la alimentación del oscilador integrado, incorporando las variaciones de amplitud (AM) en la linea de alimentación, es obvio que en el primario se le inyecta la baja frecuencia o voz que puede venir de cualquier artilugio con la suficiente amplitud o potencia, esto es la esencia básica de un emisor de AM, pero repito el esquema esta mal dibujado.
 
eb7ctx no te entiendo con lo que quieres decir :"el secundario del transformador va en serie con la alimentación del oscilador integrado"
Y si pudieras por favor especificar como corregirlo por favor gracias de todos modos, voy a tratar de experimentar en caso de que no llegue tu respuesta.
 
Ese circuito funciona, pero con muchas deficiencias....

El problema es conseguir un cristal con sus correspondientes 4 patas además del problema de que debe ser de 1000khz :rolleyes:
 
yo si lo e hecho y si funciona...
yo lo hice con un transformador de corriente 220 a 9 volt en vez del que ahi aparece, y ocupe un cristal de 16 mhz, con una bateria de 12 volt, me dio un alcance de unos 50 metros.
 
según comentan ustedes muchachos eso es una... porqueria...jajajaja
no puede tener un alcance de 50 metros!

bueh, a veces es mejor con un transmisor de esos con transistores y toda la bola.
 
yo si lo e hecho y si funciona...
yo lo hice con un transformador de corriente 220 a 9 volt en vez del que ahi aparece, y ocupe un cristal de 16 mhz, con una bateria de 12 volt, me dio un alcance de unos 50 metros.

Y donde conseguiste el oscilador aquí en Chile?? acá no consigo ni un cristal solo...:cry:
 
Última edición por un moderador:
ese osilador no fue diseñado para transmitir asi como quisieramos clar que es deficiente pues esta diseñado para otros usos si mas no recuero su nombre es atenuador en parte es un cristal pero tiene agregados que le dan las caracteristicas deun transmisor. yo por aki tendre unos 25 de eellos en diferentes frecuencias hasta 44 mhz y todos funcionan con ese esquema de hacer variar el voltaje de entrada con un transformador de audio y con una antena adecuada para la frecuencia podemos divertirnos un rato. donde los podemos conseguir? todos los que yo tengo los he recuperado de motherboards antiguas ....es un juguetito interesante.

saludos.
 
oigan y de tanto he conseguido el xtal que hablan, pero es de 25 mhz, es de los ''half-sized'', de los cuadraditos y que anda a 3.3V. bueno yo lo hice andar a 3v y anda de maravillas, pero se que anda porque sintonice solo los armonicos que acarrea el cristal. he tratado de transmitir video usando el subwoofer de mi pc usando la entrada de audio como entrada de video y la salida a todo volumen hacia el xtal. me emitio un armonico en el canal 15 y solo sale en blanco y negro una silueta media rara, pero almenos funciona. que dicen? será buena idea transmitir video con estos cristales???
 
Atrás
Arriba