Transmisor y Lineal de FM con MRF237

lo lamento no tengo el diagrama del mini transmisor pero yo coloque un espesie de valun en U en el capasitor que va acia jack 3.5 macho y despues el mrf559 --237 y ahora el 1449.
 

Adjuntos

  • MRF559G.JPG
    MRF559G.JPG
    72.5 KB · Visitas: 12
tengo una pregunta para todo mi amigos de este tema ¿ como alimento yo el amplificador de rf sin que halla choques de energia? osea si se supone que de la salida del transmisor sale un positivo y un negativo que va a la entrada del amplificador esta entrada tiene un negativo que es el mismo de la alimentacion, yo digo que habria un choque de energia y se devolveria los voltios por la antena.
entonces yo quiero saber si se alimentaria todo con una sola fuente o cada circuito con una fuente independiente. pero ¿ como haria para que no se choque la energia y me dañe los transistores de salida?.
gracias.
 
Hola:
Esa y muchas preguntas más las contestas si aprendes Electrónica básica, sobre todo las leyes fundamentales y el análisis y comportamiento de circuitos en corriente continua y alterna.

Hay libros y documentación más que abundantes, incluso en la WEB, al respecto y particularmente me parece casi imposible en pocas líneas darte una explicación que entiendas razonablemente sin esos conocimientos básicos indispensables.

Debes mostrar a qué te refieres cuando hablas de circuitos por que los hay de tal variedad que algunos necesitarán fuentes independientes pero generalmente esto no es necesario.

Saludos.

Ric.
 
Hola:
Esa y muchas preguntas más las contestas si aprendes Electrónica básica, sobre todo las leyes fundamentales y el análisis y comportamiento de circuitos en corriente continua y alterna.

Hay libros y documentación más que abundantes, incluso en la WEB, al respecto y particularmente me parece casi imposible en pocas líneas darte una explicación que entiendas razonablemente sin esos conocimientos básicos indispensables.

Debes mostrar a qué te refieres cuando hablas de circuitos por que los hay de tal variedad que algunos necesitarán fuentes independientes pero generalmente esto no es necesario.

Saludos.

Ric.
amigo depronto no me entendio, si estamos hablando de circuito es alos que mencione en el caso de un circuito de transmisor y otro de amplificador....llevo varios años en la electronica...solo que queria saber si el transmisor y el amplificador funcionan con fuentes de alimentacion independientes...o ¿ puedo alimentarlas con solo una fuente.?
 
Por como se expresa "choque de energía", "devolveria los voltios por la antena", etc no me parecía por eso conteste lo anterior.

Si son de la misma tension de alimentacion obviamente que si de otra forma, no.

Ric.
 
Última edición:
Hola a todos ,jo entiendi que lo colega Dondicksonjo tiene algun receio (miedo) de un possible "InRusch" o sea la curriente inicial cuando un circuito es enciendido (o mejor decindo energizado) .
Los amplificadores de RF generalmente son do tipo Clase "C" y ese solamente consume curriente cuando hay excitación de RF , sin excitación nada consumen de la fuente de alimentación.
Genralmente los transitores de RF admiten una tensión ligeramente mas alta que la habitual de alimentación por algun instante , pero eso es por un breve tienpo y nada mas.
Es possible haber un transictorio de tensión en lo premero instante de enciendido , pero como es muuuuy rapido (ligero) en geral nada si pasa.
Otra cosa , es inprescindible lo uso de un capacitor de desacople DC (curriente continua) tanto en la entrada como en la salida de un paso amplificador de RF , donde la conponente continua (DC) presente es barrada y la conponente alternada (RF propriamente dicha) NO .
!Suerte en los estudios!.
Att,
Daniel Lopes.
 
Atrás
Arriba