transmitir la salida del 555 a través un fototransistor o fotodiodo, es posible?

Quiero trasmitir una frecuencia a través de un emisor y que un receptor reciba esa señal para que ingrese a un filtro pasa banda y después de eso que me encienda un dispositivo ...
 
Última edición por un moderador:
supongo que quieres hacer una especie de radio AM pero en lugar de radio frecuencia con luz

es posible pero poco practico

es mucho mas facil armar un oscilador comun con el 555 a una frecuencia de AM imaginemos 1500 de AM y el pin 5 del 555 en lugar de ponerle el capacitor a tierra metemos nuestra señal de audio

agarramos una pequeña radio de AM y sintonizamos el 1500 y veras que se transmite bastante bien

al transmisor del 555 debes ponerle un transistorsillo que amplificque la RF y de la salida del transistor un filtro pasabanda que nadamas deje pasar la frecuencia de 1500 para que no invada diferentes estaciones

aca te dejo una calculadora para el 555 para que no te cueste trabajo
Ver el archivo adjunto 110664
"no es lo mejor pero funciona "
 
Yo entiendo que deseas hacer algo parecido a los controles remotos para television, si es asi esperame unos meses y hare un video explicando por que me interesa pero primero tengo que investigar y probar, pero si alguien tienen una respuesta que mejor
 
Atrás
Arriba