Transmitir wifi a mas de 200 metros

Necesito expandir una señal wifi para poder conectar una laptop que se encuentra a mas de 200 metros de distancia de donde tengo mi desktop y es precisamente hay donde esta el router emisor

resulta que la antenita pequeña que trae no me trasmite hasta donde esta situada la laptop por lo que quiero sacar esa antenita con el conector desconocido para mi y adaptar una que este situada en el techo de mi casa y que en el otro extremo tenga un conector identico al que trae la antenita pequeña cosa de solo conectarla y que la señal llegue es posible o solo hay que comprar la antena ya calculadas que taen un conector N hembra y que no se como conectarla a mi enrutador.

Si saben ayúdenme muchas gracias.
 
Un un cable coaxil común y corriente, no tiene nada de raro!.

Lo único, te recomiendo que ese cable sea lo mas corto posible, para disminuir el efecto de ruido y la caída de potencia que podes llegar a tener en el cable.

200 m para un equipo de wi-fi, de 2,4 GHz (es la frecuencia típica en que suelen utilizar, lo mismo para las notewook), no es problema, normalmente estos equipos entregan 20 dBm, y con una buena antena podemos empezar a hablar de 5 Km.
 
puedes hacer una prueba ha ver que tal
Yo la he utilizado para estabilizar la señal.

Yo utilice una hojalata de una lata de leche y un soporte de plorexpan, pero puede ser madera o cualquier otra cosa no conductora.


con la impresora imprimes (si quieres puedes escalarlo) y ajustas la chapa y el soporte al contorno de la plantilla.

Como puedes ver en la plantilla hay la parabola y justo encima una linea, esa linea es el tamaño que debe tener la chapa para que se ajuste perfectamente sobre la parabola inferior


Si haces bien el trabajo puedes comprobar el resultado con una linterna o una luz, independientemente como enfoques el haz de luz debe incidir sobe la antena.

La altura debe ser el de la antena y el ancho depende de lo grande que quieras que sea, como mas grande mayor sensibilidad de recepcion.
 

Adjuntos

  • parabola_wifi_727.jpg
    parabola_wifi_727.jpg
    194 KB · Visitas: 349
  • parabolic_templat_125.pdf
    266.2 KB · Visitas: 352
Tío.

¿No has mandado revisar los dedos inalhambricos?

A ver si no te fallan las letras.

Saludos amigo.

Bonito aporte, el de la antenita reflectora.

mcrven
 
Hola, Es muy buena la aportacion de la lata de leche, aunque yo te sugeriria que adquieras una antena especial para tu emisor. Aunque hay algunas variantes de tipo configuracion que podrian ayudarte a ampliar tu alcance wi, por ejemplo, enla configuracion de tu equipo inalambrico, que por lo general es poniendo el umbral a modo automatico, ya que algunos dispositivos son muy estrictos en la capacidad de señal que les des, por ciert, esos valores los modificas desde el software que incluye el dispositivo, o navegandola a travez de la ip.saludos y bye
 
Hola, si no tienes línea directa de visión entre las antenas y usas más de un metro de cable desde la placa hasta la misma, olvídate de superar los 100 mts.

saludos!
 
Lo guapo de la parabolica es su coste y facil de adaptar y no requiere grandes conocimientos de bricolage. Ayuda pero no es la panacea



Yo personalmente tengo una bicuad con unos resultados

muy buenos y sin utilizar nada especial, con cable RG58 que no es precisamente el mas adecuado con 2 m. de cable


Rinde casi el doble que una comercial, es un buen diseño.
 
Despues de años de investigacion y desarrollo con una inversion de millones de dolares, La Fogonazo Inc. logro diseñar y producir una antena para WIFI de altisima tecnologia (Hi Tech) cuya construccion en modo DIY que pasamos a comentar

Materiales necesarios
1) Kit adaptador USB inalambrico (WiFi) cantidad 1
2) Colador de cocina cantidad 1
3) Cinta de la que usaba McGiver Cantidad necesaria

Kit adaptador
adaptador-usb.jpg


Paso 1:
Tomamos el colador y le efectuamos un agujero por donde pasara el adaptador USB
hacer-hoyo.jpg


Paso 2:
A travez del agujero pasamos el adaptador USB y lo fijamos con la cinta que usaba McGiver
listo2.jpg


Paso3:
Buscamos un lugar donde instalar
colador.jpg


Paso 4:
Enchufamos el dispositivo a la PC

Paso 5:
Orientamos para lograr la mejor recepcion y a disfrutar
buscarle-posicion.jpg



Este producto esta amparado por patentes Nacionales, Internacionales, Planetarias e Intergalacticas.
 
El tema es antiguo pero quiero dejar mi aporte jejeje
resulta que la idea es mui buena resulta a la perfeccion logrando buenos resultados pero se escapa un detalle es la formula para poder localizar en el punto exacto la antena que trae el conector ( la antena esta al interior del usb ) donde hay que saber el diametro del colador y la profundidad

la formula es la siguiente : F= diametro al cuadrado / 16 * profundidad

en ese punto (F) debe estar el adaptador usb
16 es una constante

Jahludos
Blessed !
 
Fogonazo dijo:
Despues de años de investigacion y desarrollo con una inversion de millones de dolares, La Fogonazo Inc. logro diseñar y producir una antena para WIFI de altisima tecnologia (Hi Tech) cuya construccion en modo DIY que pasamos a comentar

Materiales necesarios
1) Kit adaptador USB inalambrico (WiFi) cantidad 1
2) Colador de cocina cantidad 1
3) Cinta de la que usaba McGiver Cantidad necesaria

Kit adaptador
adaptador-usb.jpg


Paso 1:
Tomamos el colador y le efectuamos un agujero por donde pasara el adaptador USB
hacer-hoyo.jpg


Paso 2:
A travez del agujero pasamos el adaptador USB y lo fijamos con la cinta que usaba McGiver
listo2.jpg


Paso3:
Buscamos un lugar donde instalar
colador.jpg


Paso 4:
Enchufamos el dispositivo a la PC

Paso 5:
Orientamos para lograr la mejor recepcion y a disfrutar
buscarle-posicion.jpg



Este producto esta amparado por patentes Nacionales, Internacionales, Planetarias e Intergalacticas.

El gato tiene buena recepción, digo porque parece ver las ondas electromagnéticas, está muy concentrado :LOL: :LOL:
 
hola despues de estar merodeando un rato con esto de las antenas
queria ver si me pueden ayudar como se conectarian varias antenas
del tipo panel o sectoriales ya que estas antenas solo abarcan cierto angulo
teniendo varias de estas puedes cubrir los la señal los 360 grados

lo que se me ocurre es conectar todo en paralero y de ahi mandar el cable al adaptador wifi

pero no se si sea asi

les agradeceria su ayuda


saludos;)
 
Despues de años de investigacion y desarrollo con una inversion de millones de dolares, La Fogonazo Inc. logro diseñar y producir una antena para WIFI de altisima tecnologia (Hi Tech) cuya construccion en modo DIY que pasamos a comentar

Materiales necesarios
1) Kit adaptador USB inalambrico (WiFi) cantidad 1
2) Colador de cocina cantidad 1
3) Cinta de la que usaba McGiver Cantidad necesaria

Kit adaptador
adaptador-usb.jpg


Paso 1:
Tomamos el colador y le efectuamos un agujero por donde pasara el adaptador USB
hacer-hoyo.jpg


Paso 2:
A travez del agujero pasamos el adaptador USB y lo fijamos con la cinta que usaba McGiver
listo2.jpg


Paso3:
Buscamos un lugar donde instalar
colador.jpg


Paso 4:
Enchufamos el dispositivo a la PC

Paso 5:
Orientamos para lograr la mejor recepcion y a disfrutar
buscarle-posicion.jpg



Este producto esta amparado por patentes Nacionales, Internacionales, Planetarias e Intergalacticas.

¿Haces envíos internacionales? :LOL: :LOL: :LOL:
Ya fuera de relajo, me haré de uno de estos artilugios, a ver a cuantos gatos, digo, ondas electromagnéticas capto!!

Saludos!!!
 
Me estan saliendo canas verdes tratando de haCer que esto funcione... compre un router Tp-link Tl-wr940n y una antena omnidireccional Tp-link Tl-ant2412d 12dbi y un cable Wifi 3mts Tplink Tl Ant24pt3 Ng y para mi desgracia la señal no pasa de 2 metros:confused::confused:... le he quitado las demas antenas y solo dejado la omnidireccional para probar el alcance y no cubre nada..

La estoy probando a campo abierto sin ningun ostaculo, la configuracion del ruter esta de fabrica en cuanto al canal de la señal y la potencia de la misma (valores mas altos) pero aun asi no consigo que funcione.

Se que el cable de 3 metros me producira perdida por la distancia (los mismos 3 metros del cable) cosa que podria buscar uno mas corto y desarmar el router y colocarlo en una caja plastica para colocarlo en el exterior. Pero tengo dudas que esta sea la causa de que por los 3 mtrs del cable no llegue la señal a 2 metros hay mucha perdida.

No se si me falta otro aparato, para que la señal sea mas estable y fuerte.

Yo lo que quiero es compartir mi señal a unos 500 metros aproximadamente la antena la colocaria en mi terraza en un mastil que le permitaN enviar la señal sin que esta choque con otra casa o cosa alguna.
 
Última edición por un moderador:
Me estan saliendo canas verdes tratando de haCer que esto funcione... compre un router Tp-link Tl-wr940n y una antena omnidireccional Tp-link Tl-ant2412d 12dbi y un cable Wifi 3mts Tplink Tl Ant24pt3 Ng y para mi desgracia la señal no pasa de 2 metros:confused::confused:... le he quitado las demas antenas y solo dejado la omnidireccional para probar el alcance y no cubre nada..

La estoy probando a campo abierto sin ningun ostaculo, la configuracion del ruter esta de fabrica en cuanto al canal de la señal y la potencia de la misma (valores mas altos) pero aun asi no consigo que funcione.

Se que el cable de 3 metros me producira perdida por la distancia (los mismos 3 metros del cable) cosa que podria buscar uno mas corto y desarmar el router y colocarlo en una caja plastica para colocarlo en el exterior. Pero tengo dudas que esta sea la causa de que por los 3 mtrs del cable no llegue la señal a 2 metros hay mucha perdida.

No se si me falta otro aparato, para que la señal sea mas estable y fuerte.

Yo lo que quiero es compartir mi señal a unos 500 metros aproximadamente la antena la colocaria en mi terraza en un mastil que le permitaN enviar la señal sin que esta choque con otra casa o cosa alguna.

@HUKE02 Con trastes de cocina y demás cosas no vas a logar lo que deseas, tienes que instalar un Access Point repetidor Inalámbrico para 300 Metros punto medio, yo tengo uno y llega la señal hasta un centro comercial que da aquí cerca como a 280 Metros(y), pero ya para medio quilómetro hay ártica tierra y con obstáculos lo veo difícil.
 
Última edición:
@HUKE02 Con trastes de cocina y demás cosas no vas a logar lo que deseas, tienes que instalar un Access Point repetidor Inalámbrico para 300 Metros punto medio, yo tengo uno y llega la señal hasta un centro comercial que da aquí cerca como a 280 Metros(y), pero ya para medio quilómetro hay ártica tierra y con obstáculos lo veo difícil.


Bueno leyando la Web del Fabricante veo que se muestra una Access Point a la antena y de alli al router... Creo que este es el problema, ya que al parecer la antena Omnidireccional no se instala al router como yo pensaba sino al Access Point. Me pueden aclarar si es asi.

En dado caso si yo compro esta Access Point podria entonces hacer la conexion para repartir internet a un radio de 400 o 500 mts maximo (si es posible mas, pero tomando en cuenta la distancia mas estable)
 
Bueno leyando la Web del Fabricante veo que se muestra una Access Point a la antena y de alli al router... Creo que este es el problema, ya que al parecer la antena Omnidireccional no se instala al router como yo pensaba sino al Access Point. Me pueden aclarar si es asi.

En dado caso si yo compro esta Access Point podria entonces hacer la conexion para repartir internet a un radio de 400 o 500 mts maximo (si es posible mas, pero tomando en cuenta la distancia mas estable)

@HUKE02 Tu lo has dicho la conexión seria así, bueno en este caso usa la Yagi:unsure:, el problema es el tipo de obstáculos que hayan en la trayectoria de esos 300-500 mts

254143.jpg
 
Última edición:
@HUKE02 Tu lo has dicho la conexión seria así, bueno en este caso usa la Yagi:unsure:, el problema es el tipo de obstáculos que hayan en la trayectoria de esos 300-500 mts

http://www.gsmspain.com/foros/attach/25/254143.jpg

Teniendo muy en claro el tema de los obstáculos, les comento que en mi caso me encuentro en un buen punto por encima de las casas de mis vecinos otra cosa es que estoy pensando en colocar el equipo en una caja plastica que evite mojarse o humedecerse en lo alto de un mastil como a 10 mts mas o menos... pero entonces ¿para que pueda funcionar mi conexion es necesario el uso de un Access Point para que pueda funcionar la Antena Omnidireccional? (es mi pregunta) y que atravez de este dispositivo se pueda enviar la señal a mas de 100 mts...

Como ya he invertido una catidad de dinero comprando estos equipos quiero estar seguro que entonces solo me hace fata comprar el Access Point para que pueda trabajar la antena Omnidireccional..

Les agradesco enormemente la colaboracion dada, muchas gracias por todo:aplauso:

znsfwj.jpg
 
Última edición:
Esos routers suelen tener entre 100 o 200 mw si sumamos las perdidas del cable que hay eso depende del cable utilizado , y si a eso le sumamos la dispersion de la onda electromagnetica al utilizar una omnidireccional es dificil de que resulte el enlace eso sin contar los dias de lluvia ect .
Recomiendo , poner el router en caja estanca arriba , cable minimo rg142 lo mas corto posible y una direccional yagi de unos 8 elementos con eso probablemente funcione.
Otra antena que puedes utilizar es una parabolica de sat offset , hay que ponerla en angulo cero ya que al tener el punto focal desplazado te tocara inclinar mas la antena arriba o abajo segun se monte , una offset de 80 cm te ira sobrado , se que no es lo suyo ya que esa antena offset esta diseñada para la frecuencia de 10 ghz y el punto focal varia dependiendo de la frecuencia , en 2'4ghz te sobreiluminuara el reflector y no dara los dbs que deberia pero es una opcion salu2 desde mallorca
 
Atrás
Arriba