Tren de pulsos a Onda Pura Senoidal

Se me presento hace unos dias un problema. unas secadoras de ropa que importaron llegaron todas en 120V 60Hz solamente, la placa madre detecta la frecuencia y bloquea si no son los 60HZ y en mi ciudad el voltaje es 220V 50Hz. :unsure:

Se me paso de todo por mi mente como engañar al circuito de detección para que acepte los 50HZ pero las placas viene sumergidas en silicona ademas que no tengo un esquema de ellos, y como son nuevas no quieren modificaciones en los equipos ademas usa motores si cambio de frecuencia irán mas lentos me parece.:(

ahora pense en crear un variador de frecuencia a partir de un voltaje DC pero como nunca antes lo había hecho recibí una onda cuadrada que no me agrada para nada pues pienso que puede dañar el equipo.. Investigando un poco Descubrí que para obtener ONDA PURA SENOIDAL lo que hacen es:

Un tren de Pulsos con diferentes tiempos verdad?, de ahi un filtro que no es mas que un condensador de 2.2uf 400v a la salida, y pum onda senoidal pura.

ahora la pregunta es a partir de que ecuación o bajo que metodo se consigue obtener ese tren de pulsos para distintas frecuencias digamos 50 y 60Hz.

Es una situación real que necesita solución inmediata, agradezco mucho su ayuda. Seguro encontrare algunas cosas interesante por mi cuenta y asi todos compartimos.

PD. Necesito como 700 watios, si uso un inversor de 12 a 120v necesitaria un trafo 12v 72 amperios.. :eek: asi que lo he pensado y si rectifico el voltaje de red lo filtro e inyecto a los Mosfet IRF840 que resisten hasta 500voltios no necesitaria mas que un transformador de 300v con punto medio a 120voltios que de seguro sera mas facil :D.. espero estar bien en esooo.. saludos gracias

Ajunto unas imagenes...
 

Adjuntos

  • Marcos.jpg
    Marcos.jpg
    112.9 KB · Visitas: 49
  • FPFBZZ9HAUNMBGQ.LARGE.jpg
    FPFBZZ9HAUNMBGQ.LARGE.jpg
    13.3 KB · Visitas: 27
  • FAL0K9WHAQ35L08.LARGE.jpg
    FAL0K9WHAQ35L08.LARGE.jpg
    61.8 KB · Visitas: 30
  • sineinverter.pdf
    273.6 KB · Visitas: 19
Offtopic Temporal

Hace unos años le regalé a un matrimonio amigo Buscar en Mercadolibre: MLA-557862262-secarropas-philips-d162-mejor-que-cualquiera-moderno-_JM impecable levemente usado , en su caja de cartón y con su manual de instrucciones. Se lo di a mi amigo.

Mi amigo me contaba (delante de la esposa) la cara de asco que ésta había puesto cuando lo sacó de la caja , y que me lo devolviera o lo tirara (n).

Él lo había acomodado en un rincón del lavadero y le había puesto una tanda salida del lavarropas a secar , cuando ella vió que la ropa se había secado rápido y no estaba arrugada :eek: , comenzó a mirarlo distinto. De todas maneras lo tuvo todo un fin de semana recorriendo para comprar uno nuevo y no solo no había en ese momento , sino que no bajaban de los 10.000$ (800 Obamas)

Ya cambió tres lavadoras de la caras y el secarropas le sigue funcionando. Creo que el secreto es que solo tiene : 1 motor de inducción , un paquete abierto de resitencias que se podría unir si necesario , un timer mecánico y dos botones para seleccionar frio o calor , ahhhhhhh y la correa es en V que vale barata y se consigue en cualquier parte.

secarropas-philips-d162-mejor-que-cualquiera-moderno-722301-MLA20292817746_052015-F.jpg
 
Sip, quizás salga mas barato hacerle el comando nuevo a la secarropas , si son domésticas hicieron mala compra , si son industriales no tan
 
Yo voto por hacer el comando nuevo.
No se como va una porque no tengo, pero a fin de cuentas será un motor para el tambor, un ventilador y una resistencia, (mas o menos)
 
...unas secadoras de ropa que importaron llegaron todas en 120V 60Hz solamente, la placa madre detecta la frecuencia y bloquea si no son los 60HZ y en mi ciudad el voltaje es 220V 50Hz. :unsure:

PD. Necesito como 700 watios, si uso un inversor de 12 a 120v necesitaria un trafo 12v 72 amperios.. :...

has probado con un transformador 220 a 120 para ver si trabajan? lo del bloqueo de la tarjeta lo verificaste o solo lo supones? si son 700 vatios, estos se reparten entre motor y resistencias y creo que las Rs se comen la mayor tajada. Si no te funciona solo con trafo podes implementar una solucion hibrida, alimentando las Rs con los 60 Hz y buscar un inversor para el motor, pero ahi ya necesitarias uno con menos musculo...Por cierto, cuantas secadoras son?
 
hola!

también veo difícil poder modificar la placa y el circuito detector de frecuencia. de seguro es digital o con microcontrolador (programado).

Marck: es recomendable que subas una foto en buena calidad de la placa de la secadora.
aún no te compliques con construir un inversor.

A propósito, cuántas secadoras son?
Las van a usar dentro de la misma instalación eléctrica? la instalación es trifásica?
El motor es monofásico 700W = 1 HP? usa capacitor permanente? usa capacitor de partida?

dependiendo de estos datos se descubrirá la solución más conveniente.

tal vez será más fácil comprar un generador a 110V o 127V 60Hz !!! :LOL:
 
Última edición:
Atrás
Arriba