Tres dudas (juguetes con sonido, Cargador de Celular y Luz con leds IR)

Hola y buenas noches a todo Foros de Electrónica.

Tengo tres dudas, las posteo en el mismo tema para no crear tantos temas y resultar pesado.
Antes de proseguir quiero remarcar nuevamente que no tengo conocimientos de Electrónica.

Duda 1:
-Hay muchos juguetes de sonidos que se venden en el mercado, algunos son diminutos y tienen sonidos digitales como voces de personas o música digital, en el no pueden caber disquetes ni mucho menos cds...¿como se hace esto?, se que debe ser por un chip que almacena datos, pero ¿como se cargan a el esos datos?
(No es que quiera hacerlo, ya que soy nuevo en esto, si no es una duda que siempre me ronda :p).

Duda 2:
-Esto mas que una duda es "¿Como hacer que...?", resulta que encontré unos celulares en mi casa que ya no se utilizan, pero no se donde están los cargadores. Hay alguna forma de modificar un cargador de celular que ya tenga para que funcione como cargador de otro?...

Duda 3:
-Resulta que instalamos una cámara de vigilancia fuera de mi casa, con su respectivo mini-monitor. El problema es que aparentemente los "Leds Infra-Rojos" no son lo suficiente potentes como para iluminar a la noche...y en el monitor practicamente no se ve nada.
Lo que quiero saber es mas o menos con que led infrarrojos trabajar y como hacer un conjunto de leds que funcionen con pilas, es decir, para que se encienda un solo led se como hacerlo...pero ahora si quiero que se enciendan 10, 20 o mas?, como hago?, no quiero algo para meter dentro de la cámara si no algo aparte.


Espero que se entiendan mis dudas, y espero no haber molestado.

Saludos.
 
Hola.

Para ver en la oscuridad la cámara tiene que tener la capacidad de ver (o detectar) infrarojo (el calor de los objetos o personas).

Acerca de los cargadores de celular lamentablemente no son estandar (o normalizados), por lo que cada empresa tiene su cargador con característacas propias.

Sobre los juguetes con música, los chip o C.I. se hacen a pedido, es decir, hay empresa que hacen esos C.I. con música según lo que quiere el cliente.

Chao.
elaficionado.
 
Hola elaficionado, la cámara tiene la capacidad de captar luz infrarroja, es mas se veía, pero cuando la colocamos la camuflamos como si fuese un reflector y además le pusimos una capa de papel celofan bien estirado de un color verdoso adelante para que no se vea tanto que hay una cámara.
De día se ve todo precioso...(el monitor es a blanco y negro, pongo el dato por si las dudas), pero de noche ya no.
A lo que voy es lo siguiente me gustaría construir algo asi:
306-cdv-2305ir-2.jpg

Pero no se como hacer el sistema, como hago para conectar varios leds infrarrojos de esa manera?, me explico?.

De la imagen que mostre anteriormente, no quiero que este la camara, si no solo las luces (lo aclaro por si las dudas).
 
Última edición:
Atrás
Arriba