Tres suministros de corriente AC para alimentar un pc

El tema es el siguiente::

Se disponen de tres suministros de corriente (220v) que pueden dar corriente 1 o 2 o 3 o ninguno claro o combinaciones de los mismos, 2 a la vez o los tres a la vez.

Pretendo dar corriente a un PC, independientemente la procedencia de a fuente de suministro, de la 1 o 2 o 3.
El problema que puede surgir es que existan dos o las tres fuentes a la vez.

Podeis darme alguna idea?

Gracias
 
Como lo haria yo a grandes rasgos

1. Tres detectores de presencia de CA. Pueden ser simples rectficadores de media onda, filtro, divisor resistivo y comparador

2 Tres elementos de paso controlados ( reles, TRIACs, ...)

3 Logica de cobtrol. Esta determina.cuales entradas estan activas segun las seniales que provee el bloque 1, y si la entrada que estaba seleccionada pasa a estado inactivo, activa el elemento de paso de otra de las fuentes de CA. Quiza sea recomendable realizar break before make, o sea abrir el elemento de paso activo antes de activar otro para evitar cortos entre fuentes, ya que no aclaraste si estan o no en fase.
 
Última edición:
Como lo haria yo a grandes rasgos

1. Tres detectores de presencia de CA. Pueden ser simples rectficadores de media onda, filtro, divisor resistivo y comparador. . . .

La idea es buena, pero veo el problema que la PC ante un micro-corte de alimentación se resetee.

De acuerdo a la inversión que se desee hacer vería de colocar un UPS con la parte de carga de baterías conectada directo a las 3 fuentes.
 
La idea es buena, pero veo el problema que la PC ante un micro-corte de alimentación se resetee.

De acuerdo a la inversión que se desee hacer vería de colocar un UPS con la parte de carga de baterías conectada directo a las 3 fuentes.

Ok,
el tema de microcortes y reinicio ya lo he previsto de la forma que el PC realmente es un portatil con su bateria de forma que la alimentacion en ese microcorte lo suple el mismo.
 
y porque no hacer un rectificador trifasico ??? igual la fuente del Pc trabaja realmente con DC y no le afecta que se le suministre a la entrada DC, hablo desde mi perspectiva y entorno aca las tensiones son entre fase y neutro seria bueno acalarar, chauuuuuuuuuuuu
 
A una PC o al adaptador de una Notebook se le puede entrar directamente con continua --> Se hace un neutro común y se ponen diodos, diodos y más diodos.

Clipboard-1.jpg
 
A mi me parece que con ese circuito le podes aplicar 380 a la fuente...

:eek: Oh..oh! you are right. Pero es peor todavía, cuando hay dos en contrafase son 440Vac (620Vpk)

Si las tres entradas fueran completamente independientes y flotantes entre sí (caso línea y generador) se puede hacer primero una rectificación onda completa en cada uno. Caso contrario hay que hacer conmutaciones.

Se podría también rectificar media onda. Es pedorro pero monstruosamente simple y barato (tiene su atractivo :) ).
 
Perdon pero creo que eso tampoco ayudaria, los trafos no afectan a la fase ( respondiendo a Fogo). Rectificar media onda... esa esta muy buena por lo simple. Y rectificar onda completa, tambien esta buena si igual necsita DC. Despues le pones a cada fuente un oring diode Schottky o de los ideales con Mosfet y chau picho.
 
Última edición:
Ahhh, creo entender que quieren aplicar CC directo al switcher de la fuente, si no es así "Me marearon :oops:"

Yo pensaba lo mismo pero a la entrada de CC de la PC con 3 transformadores reductores y sus rectificadores.
 
Bueno el tema es que desde inicio no entiendo, usa 220VAc pero es entre fases??? o entre fase y neutro??? seria bueno un.....................esquema si o no???

Otra cosa las 3 fases pertenecen aun sistema R-S-T o son independientes???

Si son de un sistema R-S-T (cada una desfasada 120 grados respecto de la otra) se usa el siguiente circuito, chauuuuuuuuuu
 

Adjuntos

  • Rectificador trifasico.JPG
    Rectificador trifasico.JPG
    19 KB · Visitas: 11
Última edición:
Bueno el tema es que desde inicio no entiendo, usa 220VAc pero es entre fases??? o entre fase y neutro??? seria bueno un.....................esquema si o no???
Otra cosa las 3 fases pertenecen aun sistema R-S-T o son independientes???
No se sabe.
No es nada raro, lo habitual en FE es que pregunten apostando a la videncia de los foristas.

Si son de un sistema R-S-T (cada una desfasada 120 grados respecto de la otra) se usa el siguiente circuito, chauuuuuuuuuu
Es similar a lo que se vió antes. Si fuera un sistema trifásico ahí le estarías mandando 380V (535Vpk) a la PC.
 
Última edición:
Siento haber provocado tanta polemica.

Dandole vueltas a la cabeza y intentando buscar una solucion rapida a esta propuesta, se me ocurre::

Anteriormente se ha nombrado trabajarlo en DC y a partir de eso propongo:

Si a cada Fuente de Alimentacion de 220v venga del origen que venga, y no importa si estan en fase, contrafase, etc,,, le anadimos un alimentador de pc (de los standar de mercado) y lo reducimos a los 12v DC que necesita el portatil.

Unimos los tres negativos (-)

A cada positivo (+) lo hacemos pasar por un diodo (antiretorno), de esa forma si una fuente alimenta, no se ve atacada la siguiente por un retorno de voltaje.

En el simulador chuta bien.

El voltaje es siempre el mismo, lo unico que las potencias se suman, pero como cada alimentador ya tiene la potencia que necesita el portatil, no preocupa, pues con uno solo ya funciona.

Mi pregunta es que diodo puedo usar?,,, soy idealista pero no tecnico
 

Adjuntos

  • 17-2-2013 21.2.8 1.jpg
    17-2-2013 21.2.8 1.jpg
    95 KB · Visitas: 26
No hay problema por la polemica provocada. Tu solucion es correcta, la podes hacer mas economica si en lugar de tres fuentes usas tres rectificadores y combinas con diodos Schottky sus salidas, y con eso alimentas a una fuente de DC.

Saludos
 
Lo mas sencillo; usa un portátil que tiene batería y por lo tanto "SAI de serie". Si quieres además pones un sistema de relés o algo semejante para que la fuente esté alimentada siempre que se pueda.

Recuerdo hace mil años y un día que había un XT con SAI interno de serie.
 
Uff, eso fue hace mil años... no lo vi al natural, lo vi como una revisiónde una revista allá por el año 90 y pico, como para acordarme!!

Creo que era un XT casi normal con una batería interna.
 
Atrás
Arriba