Triac, relay, mofset u otra cosa

. . . . cuando es por deteccion de cruce por cero es para dimerizar, si solo es para encender y apagar te conviene sin detectar el cruce por cero.

image_1.jpg
 
:LOL: bueno estaba hablando de un TRIAC con deteccion de cruce por cero. (ojo un triac con deteccion de cruce por cero)[sic]

ya se que no existe asi que si se detecta el cruce por cero por otro lado con un pic o algo asi se puede dimerizar, repito no estaba hablando de un opto triac. leer mensaje #1,

o lo mal interprete. XD
 
Aún cuando sea un relé de estado sólido , si enciende en cualquier sitio de la senoidal , producirá ki lometricos ruidos electricos ;)

Mejor el Cero Volt Switching :aplauso:
 
Disparo de triacs con cruce por cero!, no vá para cargas inductivas como es el caso: bombas, trafos, solenoides, etc. Para cargas resistivas ,hornos,calefactores son lo correcto.
Hay SSR relay con Zero Crossing: no recomendable para cargas inductivas , para cargas inductivas se emplea el SSR relay tipo Random(el dimmerizable, disparo aleatorio).
 
Si al principio me confundi yo al poner triac con deteccion de cruce por cero , quise porner opto triac.
Opamp, y otra cosa que no sea ese realy que dices no se puede usar para cargas inductivas?

Gracias
 
bueno por lo que te entiendo busca un diagrama con un MOC3031 o Moc 3041 (con deteccion de cruce por cero o sea que la deteccion no es externa) y un triac adicional y que tenga una red snubber para suavizar el encendido y no producir efectos indeseables o minimizarlos.

algo como esto:
http://static.electro-tech-online.com/imgcache/7831-cat_out1.gif

hola amigos y colegas, que pasa si al circuito no se le coloca la R 39ohms y el capacitor de 10x400 ??? para que sirve porque yo lo monte sin estos componentes y funciona igual pero me gustaria saber esto.
muchas gracias a todos
abrazo
 
Atrás
Arriba