TTL, longitud del cable.

Hola:

De un lado tengo una placa de interfaz enchufada en la ranura (slot) de la maquina. Del otro, un cierto circuito logico. Ademas, una cable cinta uniendo interfaz y circuito logico. Mirando hacia la interfaz, el cable cinta ve integrados TTL (ejemplo, 74LS244, 74LS373).

El cable, tiene 1.50 m de largo e identicos conectores en ambos extremos y justo en el medio del cable (vale decir, el espaciado entre los conectores es de 0.75 m). Lo corte de este largo por razones de orden fisico que ya no existen, aun cuando se bien que Texas recomendaba longitudes <= 0.30 m para su linea TTL (se puede suponer que para LS el limite aumenta).

Ahora, teniendo que usarlo en una aplicacion mas critica pero de nuevo de la misma interfaz a un circuito logico con E/S compatible TTL, me enfrento a dos posibilidades (para armar el cable de nuevo no tengo las herramientas):

(a) Usar los conectores de los extremos, dejando vacante el del medio.
(b) Usar el conector de un extremo y el del medio.

La ventaja de (b) es que la longitud del cable por el cual viaja la senal TTL se reduce a la mitad. Sin embargo, una mitad del cable queda en el aire, recoguiendo ruido. Cual de estos dos criterios deberia hacer primar sobre el otro, o mas directamente: que opcion sigo? (a) o (b)? Gracias.
 
Última edición:
si te sirve (b) utilizala pero cortá cuidadosamente el cable restante...asi evitas tener esa antena extra innecesaria ;)
 
Entre mas corto sea el cable siempre es mejor... coincido con DJ... usa el (b) si no tienes problemas de seguridad (que el cable se interponga en el paso de alguien o algo), de lo contrario usa el (a)

Tambien puedes comprar cinta de aluminio autoadherible y enrollar el cable plano, despues conectarla a tierra para minimizar el ruido que le pueda entrar...
 
Atrás
Arriba