Tu propio Network-Music-Player o como reciclar una PC obsoleta

No sé... nunca tuve ese problema :confused:


Yo tengo todo en FLAC y algo en emepetré y en ninguno funcionaba, por eso compilé la versión 0.19.13 que informaba de la corrección del fallo.
Lo único que me falta ahora es hallar un cliente para Android que soporte archivos cue, ya que el mpd los soporta.

 
Lo único que me falta ahora es hallar un cliente para Android que soporte archivos cue, ya que el mpd los soporta.
La verdad a que los CUE no les doy mucha bola. Tengo todos los CUE de todos los albumes que tengo en flac, pero solo los uso cuando quiero regenerar el CD original a partir de los track o de una imagen flac.
Sobre las imágenes que tenía, las partí a todas en los tracks correspondientes y generé un CUE nuevo para el conjunto de tracks. Eso me elimina la necesidad de los CUE y puedo seleccionar tracks individuales sin ningún problema.
En el Mupeace no te hace falta el CUE por que podés mandar un album completo a la playlist haciendo "click" en el nombre del album sin levantar el dedo. Te aparece un menú con muchas opciones y entre ellas hay varias para mandar a la playlist, seleccionás la que quieras y listo.
 
La verdad a que los CUE no les doy mucha bola. Tengo todos los CUE de todos los albumes que tengo en flac, pero solo los uso cuando quiero regenerar el CD original a partir de los track o de una imagen flac.
Sobre las imágenes que tenía, las partí a todas en los tracks correspondientes y generé un CUE nuevo para el conjunto de tracks. Eso me elimina la necesidad de los CUE y puedo seleccionar tracks individuales sin ningún problema.
En el Mupeace no te hace falta el CUE por que podés mandar un album completo a la playlist haciendo "click" en el nombre del album sin levantar el dedo. Te aparece un menú con muchas opciones y entre ellas hay varias para mandar a la playlist, seleccionás la que quieras y listo.
Si, lo uso así. Pero carga el disco completo... Leí por ahí que separar un flac en tracks no es aconsejable porque no recuerdo que problema genera con la integridad del archivo. Se pierde algo que no recuerdo que era... Capaz mandaron fruta... El tema es que las CUE generadas con EAC son non-compliant y sólo son válidas para grabar con EAC. Si las usas en otro software no va parece... No lo probé, sólo repito lo que leí por hydrogenaudio.

Estoy escuchando Mitre en HD y stereo. Me falta Emily Blunt y soy feliz.

El streaming se corta cuando la red se congestiona. Pero ya no se lo achaco al mpd.

Tendríamos que armar una box mpd con display con Arduino. He visto algunos vídeos pero no investigué... Son con raspberry en cajas chiquitas, y display monocromático con info de track, tiempo, etc...

Ya estoy delirando!

 
Si, lo uso así. Pero carga el disco completo... Leí por ahí que separar un flac en tracks no es aconsejable porque no recuerdo que problema genera con la integridad del archivo. Se pierde algo que no recuerdo que era... Capaz mandaron fruta... El tema es que las CUE generadas con EAC son non-compliant y sólo son válidas para grabar con EAC. Si las usas en otro software no va parece... No lo probé, sólo repito lo que leí por hydrogenaudio.
Las CUE del EAC no son de lo mejor, pero funcionan OK, y son las que los amigos rusos te prestan junto con el album. Yo tomo las imagenes flac con el CUE que viene, se las mando al Medieval Cue Splitter que las parte en tracks sin reencodearlas y el te genera un nuevo CUE. A este lo borro y genero uno nuevo (full compliant hasta donde sé) con el ImgBurner, que tiene una herramienta para hacerlo, y eso es lo que guardo junto a los tracks. Listo!
 
Las CUE del EAC no son de lo mejor, pero funcionan OK, y son las que los amigos rusos te prestan junto con el album. Yo tomo las imagenes flac con el CUE que viene, se las mando al Medieval Cue Splitter que las parte en tracks sin reencodearlas y el te genera un nuevo CUE. A este lo borro y genero uno nuevo (full compliant hasta donde sé) con el ImgBurner, que tiene una herramienta para hacerlo, y eso es lo que guardo junto a los tracks. Listo!
Voy a probarlo. En algún lado leí algo del Medieval...





Yo sabía que algo había leído... Dicen que Medieval es "crapware".

https://hydrogenaud.io/index.php?PH...gbltupdi1iev5&topic=57563.msg683198#msg683198
 
Última edición:
Estoy probando con un FLAC 24-192 y a veces se "come" algunos milisegundos del track. El cpu a lo máximo que llegó de carga es 7,6 %...
 
Y...diferencias hay, pero te comento que me importan muy poco las diferencias resultantes del corte en sectores de silencio ;), ya que eso es el problema que informan en HA



Estoy probando con un FLAC 24-192 y a veces se "come" algunos milisegundos del track.
Es probable, pero es muy dependiente de la carga de la red. 24bits (48 por que es estéreo) a 192kHz de muestreo requieren de mas de 9 Mbps en un solo sentido para mantener estable la provisión de datos al NMP. Para WiFi no pinta nada bien. Para red cableada... no sé, depende la carga...

El cpu a lo máximo que llegó de carga es 7,6 %...
Esa es una CPU en serio!.. no la batata que yo tengo. Además el formato FLAC está optimizado para decodificarlo usando enteros, así que la carga sobre la CPU debería ser mínima.

Leé este artículo sobre los formatos de 24 bits 192 kHz: http://people.xiph.org/~xiphmont/demo/neil-young.html#toc_1bv2b
 
Última edición:
Excelente artículo!

Me recuerda uno que leí en AUDIO, donde hablaban de hasta dónde tenía sentido disminuir la distorsión, una vez que ésta dejaba de ser perceptible por el oído.



Y...diferencias hay, pero te comento que me importan muy poco las diferencias resultantes del corte en sectores de silencio ;), ya que eso es el problema que informan en HA
[

Yo soy medio talibán de la consola... Además me viene al pelo para ejecutar el script directamente en la pc donde tengo los archivos, y no hacerlo a través de la red desde otra...
 
Última edición:
Che es medio off topic, pero estuve viendo el documento que subiste sobre como diantres funciona el CD, Dr. Zoidberg, y la verdad, es maravilloso. La implementación del MASH de Technics de hacer con 1 bit las cosas mucho mejor que otros con 16 bit.

A cualquiera que te presuma un CD player de U$S 50.000 con un DAC de 16 bit, le mostrás un Technics de U$S 200 con DAC 1 bit y lo dejás masticando bronca audiófila. Recuerdo como me bardearon en un post hace unos años mi 987 precisamente por el DAC...
 
hace poco estuve leyendo sobre un kernel de baja latencia,ideal para aplicaciones industriales y edicion de video,musica,cnc , no pierde pasos del proceso que este haciendo,
en su caso no perdería los trocitos de música..
aqui encontré donde explican eso
http://blog.desdelinux.net/utilizando-un-kernel-rt-de-baja-latencia/#
no es exactamente el documento que estuve estudiando,pero para la explicación sirve
en el documento que yo estaba estudiando
estaba como configurar el kernel ,en mi caso dos nucleos
para asignar tareas especificas de alta prioridad a un solo nucleo,
o sea tomando uno de los nucleos y usarlo en una sola tarea,
si encuentro el link lo subo,esta bueno,
aunque entendí ni la mitad



aquí lo encontré ¡¡¡
https://wiki.archlinux.org/index.php/Professional_audio

y este otro quizás les sirva ,para ver si no se corta el sonido
http://blog.desdelinux.net/como-asignar-un-programa-un-nucleo-del-cpu-usando-taskset/
PD:
si, me pase a arch ,pero sigo queriendo al debian
 
Última edición:
hace poco estuve leyendo sobre un kernel de baja latencia,ideal para aplicaciones industriales y edicion de video,musica,cnc , no pierde pasos del proceso que este haciendo,
en su caso no perdería los trocitos de música..
aqui encontré donde explican eso
http://blog.desdelinux.net/utilizando-un-kernel-rt-de-baja-latencia/#
no es exactamente el documento que estuve estudiando,pero para la explicación sirve
en el documento que yo estaba estudiando
estaba como configurar el kernel ,en mi caso dos nucleos
para asignar tareas especificas de alta prioridad a un solo nucleo,
o sea tomando uno de los nucleos y usarlo en una sola tarea,
si encuentro el link lo subo,esta bueno,
aunque entendí ni la mitad
Gracias su-majestad!!!
Pero no es necesario ejecutar un kernel real-time para escuchar música ;)
Ese tipo de kernel es necesario para edición de audio o para la captura de sonido y reproducción inmediata, como cuando estás grabando varios instrumentos en una placa digital y querés monitorear lo que sale al mismo tiempo. Pero para el problema de Kebra, me late que antes debe verificar el tráfico de red...
 
Gracias su-majestad!!!
Pero no es necesario ejecutar un kernel real-time para escuchar música ;)
Ese tipo de kernel es necesario para edición de audio o para la captura de sonido y reproducción inmediata, como cuando estás grabando varios instrumentos en una placa digital y querés monitorear lo que sale al mismo tiempo. Pero para el problema de Kebra, me late que antes debe verificar el tráfico de red...
Mi problema es Edesur y la rec@#$&*$#@ ma@#$+&*€¥^¢¢π£€©%℅ que los @#$*%€¥π£¢€!!!!!!!

Una fase 175 y la otra 230-250 y el estabilizador corta por alta...

Estabilizador que tuve que comprar porque nunca sube de 190 normalmente... Ahora la que normalmente está en 175, tiene 0.

Cuando la gente se va a dormir sube la tensión a 240-250. Cuando se despiertan y comienzan a consumir, 190.

En fin... No tengo idea cómo medir la velocidad de la red. Recuerdo que hace años buscaba un medidor de velocidad lan y había un programita para win32 servidor-cliente, pero tengo 3 Debian y un W10... Hay una portátil pero por wifi.

Vosotros conocéis alguno para bash?
 
Hay una herramienta que se llama nload que sirve para eso. No sé si la mencioné antes, pero yo la usé para ver el ancho de banda que tenía disponible en el NMP. También podés usar ntop, pero es un poco mas de lío...
 
Última edición:
Hay una herramienta que se llama nload que sirve para eso. No sé si la mencioné antes, pero yo la usé para ver el ancho de banda que tenía disponible en el NMP. También podés usar ntop, pero es un poco mas de lío...
Ya mismo lo pruebo.





Bueno, hay un promedio de 5,44 Mbit y cuando se producen los cortes, baja el "current" de 5.7 a 3,x...



La placa parece estar funcionando bien...

Código:
hk@NMP:~$ sudo ethtool eth0
Settings for eth0:
    Supported ports: [ MII ]
    Supported link modes:   10baseT/Half 10baseT/Full 
                            100baseT/Half 100baseT/Full 
                            1000baseT/Full 
    Supported pause frame use: No
    Supports auto-negotiation: Yes
    Advertised link modes:  10baseT/Half 10baseT/Full 
                            100baseT/Half 100baseT/Full 
                            1000baseT/Full 
    Advertised pause frame use: No
    Advertised auto-negotiation: Yes
    Speed: 100Mb/s
    Duplex: Full
    Port: MII
    PHYAD: 3
    Transceiver: external
    Auto-negotiation: on
    Supports Wake-on: g
    Wake-on: d
    Link detected: yes
hk@NMP:~$



La placa del server donde está la música tiene un "current" de 32Mbit mientras veía un mkv de 45GB (Star Wars 7 BR). También escuché el FLAC 192 y la velocidad es la misma que en el MPD, pero nunca cae de 5,5 a 3,x...
 
Última edición:
iertan y comienzan a consumir, 190.

En fin... No tengo idea cómo medir la velocidad de la red. Recuerdo que hace años buscaba un medidor de velocidad lan y había un programita para win32 servidor-cliente, pero tengo 3 Debian y un W10... Hay una portátil pero por wifi.

Vosotros conocéis alguno para bash?

iperf (y)
 
La placa del server donde está la música tiene un "current" de 32Mbit mientras veía un mkv de 45GB (Star Wars 7 BR). También escuché el FLAC 192 y la velocidad es la misma que en el MPD, pero nunca cae de 5,5 a 3,x...
En flac 24/192 deberías consumir un BW de 9 Mbps en forma permanente o tener picos de bastante más de 9 Mbps y luego caídas. Depende mucho de la configuración del buffer de recepción del MPD. A 16/44.1 es normal tener picos de 5 Mbps y luego caídas importantes, pero eso es por que el BW disponible le alcanza para leer en "bursts" de alta velocidad y llenar el buffer, así que luego se detiene la lectura hasta que debe empezar a llenar de nuevo el buffer.
 
En flac 24/192 deberías consumir un BW de 9 Mbps en forma permanente o tener picos de bastante más de 9 Mbps y luego caídas. Depende mucho de la configuración del buffer de recepción del MPD. A 16/44.1 es normal tener picos de 5 Mbps y luego caídas importantes, pero eso es por que el BW disponible le alcanza para leer en "bursts" de alta velocidad y llenar el buffer, así que luego se detiene la lectura hasta que debe empezar a llenar de nuevo el buffer.
Postea tu conf así la comparo con la mía a ver si hay algo diferente. La mía está stock salvo la dirección smb.





Bien... Probé con 4 MB de buffer, y se corta. Probé con 8 y 10, y se cortó también. Entonces fui a 40MB y ahí, hasta ahora, funciona... Hay picos de 40Mb en la conexión... Y después queda en 1 k... Y en el 3er track hubo un pequeño "salto"...

Ya es medio raro esto...
 
Última edición:
Irónicamente, bajando el buffer a 2MB, funciona mejor... Hasta ahora 2 tracks sin problemas...

Sigue bien aún... No me explico como con menos buffer funciona mejor...

 
Última edición:
Atrás
Arriba