Son de unos focos ahorradores chicos que estaban en la cocina y se fundieron hace como 2 meses, de lo del tiempo no me preocuparé tanto por ello, se que tomará algo por que es solo un tubo, la idea es montarla en un carro y que se deslice sobre el área a insolar controlando el tiempo con un MCU, ya me encargaría de hacer las pruebas para calibrar los tiempos y así cuando la use solo la encienda y suene la alarma cuando termine, no son tubos de luz negra, son tubos especiales para estos procesos así que debería tener un buen rendimiento, si en un día nublado me bastó para que el antisoldante se endureciera debería andar bien, he visto que hacen insoladoras con LEDs UV pero estos tipicamente están en una logitud de 390-400nm, estos tubos son a 365nm, eso es una mayor energía radiada, en la pagina dicen que uno basta para cubrir un área de 30x6 y las placas más grandes con las que trabajo son de 20x10, incluso si no lo desplazo con dos lamparas debería tener suficiente para ello, por eso quiero saber si puedo ahorrar en el balastro y así podría comprar las 2.