Tubo de fluorescente (Luz negra)

Buenas noches ..

queria consultar algo , ya que soy un poco principiiante ..

¿ a Cuento funciona un fluorescente de luz negra de 8 w ??
esque tengo un circuito de 6V que lleva un transformador para el tubo pero no se a que alimentacion trabaja el flurescente ..

MUCHAS GRACIAS
 
jose16 tooooooooooodos los tubos fluorescentes trabajan al mismo voltage no te preocupes por eso......... el transformador es universal para todos los tubos.
 
Hola, soy principiante en esto de la electronica...
Querria saber si se puede conectar un tubito de luz negra de 9w,,,de los de las maquinas de billetes falsos,,,a 220v directamente....y entre los dos puntos sobrantes un arrancador¿?

Porque aparentemente se me quemo ese transformador que trae dentro del aparato....que tiene solo dos cables, uno que entra y uno que sale

No tengo ni idea de estos

franco
 
Última edición por un moderador:
Hola puede encender una lampara de luz negra de 6W de 2 pines en cada extemo con un balastro que le quite a una lampara ahorradora de 9W sin que se funda la lampara de luz negra?
y que pasa si esta lampara de luz negra de 6W la intento encender con un balastro electonico de otra lampara ahorradora de 15W .Gracias por su aporte
 
. . . se puede conectar un tubito de luz negra de 9w,,,de los de las maquinas de billetes falsos,,,a 220v directamente....y entre los dos puntos sobrantes un arrancador¿? . . .

Si esa idea fuera viable, las lamparas no usarian el estorboso inductor.

. . . puede encender una lampara de luz negra de 6W de 2 pines en cada extemo con un balastro que le quite a una lampara ahorradora de 9W sin que se funda la lampara de luz negra? . . .

La lampara si funcionara con el circuito.
Verifique con un tester de continuidad los filamentos de la lampara.
Conecte correctamente cada filamento de la lampara al circuito.