Tubo de fluorescente (Luz negra)

Bueno después de haber pasado casi un mes, ayer estaba en el taller y decidí arma este circuito. La verdad es que si es una maravilla, la luz enciende con gran intensidad y diría que mejor que las de balasto electrónicos (converter) Lo que aclaro es que la potencia de la resistencia es igual a la del tubo y cuando menor es el valor Ω menor sera el tiempo de encendido y mayor el brillo obtenido. los capacitores con de 1µF250v de los de fuente ATX de PC, los diodos son los clasico 1N4007 (el circuito no llega a 300mA) las resistencias las saque de una placa TRC de monitor viejo

saludos espero les sirva en sus practica :apreton:


Saludos, excelente aporte el circuito muy bueno, eso habia leido que bastaba con cortocircuitar las bobinas internas de los tubos pues a ciertas frecuencias bastaria para hacerlas funcionar pero no me imagine que a 30hz lo hiciera pues parece que rectifica medio ciclo el circuito por eso digo los 30Hz.? estoy tratando de hacer tambien una isoladora pero yo si pienso utilizar unos tubos appleton F6T5/BLB de 6W, especificamente tres tubos de 6w. El circuito de control lo tengo listo y la caja que voy a utilizar ahora me interesa saber como alimento estos tres tubos que compre, que circuito utilizo para alimentarlo.? con cuanto exactamente puedo alimentar estos tubos o a que frecuencias y voltajes y yo diseño el circuito pero en verdad necesito saber como lo alimento?
 
Atrás
Arriba