Tubos de rayos uvA

Buenos dias señores, les tengo una pregunta sencilla, muy sencilla, pero dificil para mi. Entonces, un amigo mío tiene una trampa para insectos uvA, que atrae a los insectos y luego se electrocutan. Estas trampas cuestan mucho, y por lo tanto me gustaria construir una yo mismo, solo necesito 2 tubos de rayos uvA de 100 Watts, y todos los componentes para que enciendan. Gracias por su amabilidad.
 
Se encienden igual que el resto de tubos si no mucho me equivoco.
Nunca lo he probado porque dejan un poco ciego y porque hace décadas que no uso tubos.

Prueba con una tira de leds UV
 
Los tubos se encienden como tubos, es mas, muchos traen en la caja el circuito de como se conectan, la parte que electrocuta al insecto, es un salta chispa, y tendrás que buscar cual se adecua mas a lo que necesitas y estés capacitado para fabricar.
 
Creo que en el Foro se habló algo a cerca del tema.
Algunos utilizan o modifican las "raquetas mata moscas" y los tubos son únicamente para atraer al susodicho picatel chupasangre.

Un familiar construyó uno al estilo rústico, con un marco de madera en el que, a base de clavos como sujeccion, fue repartiendo cables en paralelo que después conectó a un multiplicador de tensión. La rejilla resultante debía ser rebasada para alcanzar la preciada luz ultravioleta y en el intento los insectos terminaban calcinados.
 
Compras el balastro y los tubos, no requieres nada especial, de hecho, las lámparas fluorescentes son de ultravioleta, solo que los fósforos que tienen dentro son los que lo vuelven luz visible al reaccionar al ultravioleta, generalmente las lámparas de ultravioleta o carecen de este y son transparentes o llevan un filtro para bloquear la mayor cantidad de luz visible y son negras.
 
Cuál es tu duda

Se encienden igual que el resto de tubos si no mucho me equivoco.
Nunca lo he probado porque dejan un poco ciego y porque hace décadas que no uso tubos.

Prueba con una tira de leds UV

Los tubos se encienden como tubos, es mas, muchos traen en la caja el circuito de como se conectan, la parte que electrocuta al insecto, es un salta chispa, y tendrás que buscar cual se adecua mas a lo que necesitas y estés capacitado para fabricar.

Compras el balastro y los tubos, no requieres nada especial, de hecho, las lámparas fluorescentes son de ultravioleta, solo que los fósforos que tienen dentro son los que lo vuelven luz visible al reaccionar al ultravioleta, generalmente las lámparas de ultravioleta o carecen de este y son transparentes o llevan un filtro para bloquear la mayor cantidad de luz visible y son negras.

Hola, gracias por las respuestas, estoy haciendo una sola respuesta para todos. Entonces si los tubos son los clasicos de 100 Watts uvA, me gustaría saber cómo conectarlos a la red de casa, es decir : ¿Qué componentes debo comprar? Para el neón necesitas el arrancador, el reactor etc... pero que necesitas para que estos tubos los enciendan ?
 
Última edición por un moderador:
Para ser una respuesta única la has repetido cuatro veces 🙄🙄🙄🙄

Puedes citar a todos, o a uno solo y responder una única vez, los demás lo leerán igual.

Los tubos de rayos UVA, como ya han escrito, se conectan igual que los tubos fluorescentes y en el propio cartón que los protege suele haber un esquema.

Se necesita una reactancia, un cebador y el tubo.... Busca en Google conexión tubo fluorescente y seguro que encuentras muchos esquemas y hasta videos de cómo hacerlo.

Saludos.
 
Hola, gracias por las respuestas, estoy haciendo una sola respuesta para todos. entonces si los tubos son los clasicos de 100 watts uvA, me gustaria saber como conectarlos a la red de casa. es decir, ¿qué componentes debo comprar? para el neon necesitas el arrancador, el reactor etc... pero que necesitas para que estos tubos los enciendan?
Los mismos que se usaban el siglo pasado para encender tubos florescentes. No quiero acordarme de como se usaban esas reliquias, lo mismo que no quiero acordarme de que es un carburador.
Hola, gracias por las respuestas, estoy haciendo una sola respuesta para todos. entonces si los tubos son los clasicos de 100 watts uvA, me gustaria saber como conectarlos a la red de casa. es decir, ¿qué componentes debo comprar? para el neon necesitas el arrancador, el reactor etc... pero que necesitas para que estos tubos los enciendan?
¿Te has rayado?
¿Por qué repites cuatro veces la misma pregunta?
Revisa tu teclado, se ve ha roto la tecla mayúsculas y da la sensación de que o no sabes escribir o que te da igual.
Hola, gracias por las respuestas, estoy haciendo una sola respuesta para todos. entonces si los tubos son los clasicos de 100 watts uvA, me gustaria saber como conectarlos a la red de casa. es decir, ¿qué componentes debo comprar? para el neon necesitas el arrancador, el reactor etc... pero que necesitas para que estos tubos los enciendan?
¿Te has rayado?
¿Por qué repites cuatro veces la misma pregunta?
Revisa tu teclado, se ve ha roto la tecla mayúsculas y da la sensación de que o no sabes escribir o que te da igual.
Hola, gracias por las respuestas, estoy haciendo una sola respuesta para todos. entonces si los tubos son los clasicos de 100 watts uvA, me gustaria saber como conectarlos a la red de casa. es decir, ¿qué componentes debo comprar? para el neon necesitas el arrancador, el reactor etc... pero que necesitas para que estos tubos los enciendan?
¿Te has rayado?
¿Por qué repites cuatro veces la misma pregunta?
Revisa tu teclado, se ve ha roto la tecla mayúsculas y da la sensación de que o no sabes escribir o que te da igual.
 
Hola, gracias por las respuestas, estoy haciendo una sola respuesta para todos. Entonces si los tubos son los clasicos de 100 Watts uvA, me gustaría saber cómo conectarlos a la red de casa, es decir : ¿Qué componentes debo comprar? Para el neón necesitas el arrancador, el reactor etc... pero que necesitas para que estos tubos los enciendan ?
Primero que nada....
Necesitas un permiso, porque esas lámparas que emiten rayos ultravioletas , se venden con permiso, porque son peligrosas.
( Te puedes quedar ciego tu y quienes estén cerca.)

Le pasó a un colega, que sin permiso entró en la sala de mantenimiento y se llevó una de esas lámparas del laboratorio, al cumpleaños de 15 de su hija y terminaron él y todos los menores, en el hospital a las pocas horas.
Es caro porque debes comprarlo hecho.
Por lo visto, no sabes que cosa son 200 Watts de luz ultravioleta. No es para una fiesta, te lo aseguro.
La luz ultravioleta MATA lo que está vivo, a la larga o a la corta, dependiendo de la potencia.
Aléjate de la luz !!
Antes de continuar infórmate con personas del rubro y los catálogos.
Aqui tienes una de 80 euros cada una y no necesitas nada mas. Las de gas se gastan pronto.
Generar la alta tensión para matar los insectos también tiene otros problemas no menores.
Los que lo fabrican se aseguran que NO muera nadie y eso no es poco.

👇


5234-lampada-luce-uv.jpg
 
Última edición:
Antes de responder a mansalva, lee las respuestas, te lo dije, en la caja del tubo esta el circuito de como se usa.
No, aún no he comprado el tubo, ¿Puedes darme algunos enlaces para Italia?
Per essere una risposta univoca l'hai ripetuta quattro volte🙄🙄🙄🙄

Puoi citarli tutti, oppure uno solo e rispondere una sola volta, gli altri lo leggeranno uguale.

I tubi UVA, come hanno già scritto, sono collegati allo stesso modo dei tubi fluorescenti e di solito c'è uno schema sul cartone che li protegge.

Ti serve un alimentatore, uno starter e il tubo... Cerca su Google il collegamento del tubo fluorescente e troverai sicuramente molti schemi e anche video su come farlo.

Saluti.
Ya sé cómo montar un neón, ¿Puede ser similar al procedimiento de neón? Por si me pueden dar algun documento u otros enlaces para hacer eso, no encuentro nada en Google
Primero que nada....
Necesitas un permiso, porque esas lámparas que emiten rayos ultravioletas , se venden con permiso, porque son peligrosas.
( Te puedes quedar ciego tu y quienes estén cerca.)

Le pasó a un colega, que sin permiso entró en la sala de mantenimiento y se llevó una de esas lámparas del laboratorio, al cumpleaños de 15 de su hija y terminaron él y todos los menores, en el hospital a las pocas horas.
Es caro porque debes comprarlo hecho.
Por lo visto, no sabes que cosa son 200 Watts de luz ultravioleta. No es para una fiesta, te lo aseguro.
La luz ultravioleta MATA lo que está vivo, a la larga o a la corta, dependiendo de la potencia.
Aléjate de la luz !!
Antes de continuar infórmate con personas del rubro y los catálogos.
Aqui tienes una de 80 euros cada una y no necesitas nada mas. Las de gas se gastan pronto.
Generar la alta tensión para matar los insectos también tiene otros problemas no menores.
Los que lo fabrican se aseguran que NO muera nadie y eso no es poco.

👇


5234-lampada-luce-uv.jpg
Si, sé lo peligrosos que son los uv y, de hecho, tomo uvA porque son menos peligrosos. Luego, una vez encendido, usaré las gafas y estaré a una distancia de las tuberías. Ya le pregunté a los otros usuarios, ¿Podría darme algunos enlaces dónde comprar estos tubos en Italia?
 
Una lámpara UV de 100W es como para usarla en algún esterilizador de potencia considerable. Para atraer insectos en una trampa es suficiente un de 15W y creo que también la 8W debería bastar. Lo que mata a los insectos es el campo de alta tensión, las UV pueden matar personas y dejarlas ciegas también.
Para los tubos puedes utilizar balastos electrónicos, de los que se usan para lámparas de 20W.
 
No, aún no he comprado el tubo, ¿Puedes darme algunos enlaces para Italia?

Ya sé cómo montar un neón, ¿Puede ser similar al procedimiento de neón? Por si me pueden dar algun documento u otros enlaces para hacer eso, no encuentro nada en Google

Si, sé lo peligrosos que son los uv y, de hecho, tomo uvA porque son menos peligrosos. Luego, una vez encendido, usaré las gafas y estaré a una distancia de las tuberías. Ya le pregunté a los otros usuarios, ¿Podría darme algunos enlaces dónde comprar estos tubos en Italia?
No vivo en europa lo lamento.
 
Una lámpara UV de 100W es como para usarla en algún esterilizador de potencia considerable. Para atraer insectos en una trampa es suficiente un de 15W y creo que también la 8W debería bastar. Lo que mata a los insectos es el campo de alta tensión, las UV pueden matar personas y dejarlas ciegas también.
Para los tubos puedes utilizar balastos electrónicos, de los que se usan para lámparas de 20W.
ok, entonces tengo que tomar 1 tubo de 100 watts, un reactor como tubos de neón, y luego, ¿qué otros componentes se necesitan?
 
tomar 1 tubo de 100 watts
NO, no, no y nooooo, uno de 8W como mucho, a no ser que te quieras morir tu o algún familiar....!!!!!

Compra las tiras de led con su fuente y listo.

Sino, aprende a leer:
Se necesita una reactancia, un cebador y el tubo.... Busca en Google conexión tubo fluorescente y seguro que encuentras muchos esquemas y hasta videos de cómo hacerlo

Fin...
 
Atrás
Arriba