Tutorial: ¿Qué buscar en un multímetro?

Buenas! Ante varias dudas que se me han presentado, recurro a ustedes para comentarles que tengo el interés de comprarme este tester:

http://www.superelectrical.com/multimeters/image/9207A.jpg

Que opinan? El que yo vi en una Bulonera (no en una casa de electronica como se supone que deberia ser), no tiene las ranuras de +-K..
Posee mediciones de:
Voltage continuo y alterno
Amperaje Continuo y alterno hasta 20A
Ohmetro hasta 200Mohm
Probador de Diodos
Comprobador de continuidad sonoro
Capacimetro de 2nF a 20uF
Frecuencimetro hasta 200Khz
Temperatura

Su costo es de mas o menos 80$ Arg. Me sonó raro su precio "barato" siendo que tiene capacimetro y frecuencimetro. Y ante la duda de comprar un objeto trucho, mejor les comento a ustedes. Si alguien lo tiene y me quiere comentar que tal es, le agradeceria muchisimo.

Quiero sus opiniones al respeto. Gracias por su tiempo.

Saludos!
 
Yo dudaria por el valor que puede medir el ohmetro. Salvo que pueda medir resistencias de 4 terminales (lo dudo), el fabricante miente.
 
Osea por el Ohmetro no tengo tanto problema, porque tengo otro tester que le anda eso, pero que esta viejito y falla un poco o queda trabado.

En general que te parece? Lo comprarias?
 
Estimados, el viernes pase a comprar 2 pabadas por electrocomponentes sa y hay vi un tester UNIT UT58D.
con medidor de inductancia hasta segun estas especificaciones,
Inductance 2mH/20mH/200mH/20H (2%+10)
UT58D.jpg

vale la pena , lo pienso usar mas que nada para filtros de audio , ...
vale 180 pesos , me parecio una ganga , pero preferi preguntarles antes :D
http://www.uni-trend.com/UT58D.html
 
Hola.
Yo tengo un UT71B (es Chino) y hasta el momento funciona bien, es practico y comodo de operar. Aunque lo uso poco. ya que es el del taller en mi casa, y no el de terreno.
La diferencia de un buen tester y otro malo esta a mi modo de ver en la durabilidad a lo largo del tiempo (que hay que esperar para saberlo en las marcas nuevas)y lo bien que soporten el maltrato mecanico ó electrico. Golpes y caidas, ó error de conecciones (el unico error que no soportan es en escala de medicion de corriente medir voltaje, los equipos buenos queman fusibles, y los muy buenos tienen fusible tipo automatico, que se repone apretando un boton un boton)

Saludos
 
Yo tengo ese mismo modelo. Anda muy bien. El medidor de bobinas, en mi caso me ha servido muchísimo. Yo lo he usado para medir inductancias entre 100uHy y 5mHy. Lo compré en electrocomponentes también, pero de cordoba. Saludos
 
hola, para quienes viven en Chile, me gustaria saber, donde y que precio pueden tener los siguientes medidores:
Capacimetro
Inductometro
Frecuencimetro
Generador de frecuencias.
Muchas gracias XD.
 
Jazminia.
Capacimetro e inductometro en tester como el mostrado en este mismo Foro (primer post)
Frecuencimetro En Rango de Audio ( 10 a 100.000 Hz App) en algunos tester digitales
Es importante saber si serian para medir señales de audio ó de Radiofrecuencia ya que pueden ser distintos instrumentos.
Saludos
 
Hoy por hoy, con los precios que tienen no se justifica tener un instrumento semejante hace dos año compre un LCR meter, en ese momento me salio 250 pesos, tiene luz en un enorme display, muy sensible ya que dos cables en paralelo te mide perfecatamente la capacidad y arrollados su inductancia.

El que pregunto por alli si a la tercera inductancia se quedara sin tester, esos es imposible, es como medir resistencias.

Ojo con los capacitores estos deben acostumbrarse a descargarlos, tanto electrolíticos como los otros, por ejemplo una capaciad de .47 cargada a 400V o màs puede dañar el instrumento
 
``
El que pregunto por alli si a la tercera inductancia se quedara sin tester, esos es imposible, es como medir resistencias.

lo que quise decir con que si a la tercera me quedaba sin tester ,era referido a las escalas ,
no sea cosa que por no saber me compre un tester ,que no sirve por ejemplo para medir una bobina destinada a un filtro pasa bajo de 100Hrz por decir algo ,
no a la resitencia o duracion del mismo. :D
 
Comprendido, para sabes eso es muy simple fijate que valore adquieren las inductancias para el espectro de la banda de audio asi estas seguro, pero ponete en la mente de adquirir uno que tenga escalas completas.

De todas formas un buen técnico deberia saber maneja un puente de mediciones
 
Hoy por hoy, con los precios que tienen no se justifica tener un instrumento semejante hace dos año compre un LCR meter, en ese momento me salio 250 pesos, tiene luz en un enorme display, muy sensible ya que dos cables en paralelo te mide perfecatamente la capacidad y arrollados su inductancia.

El que pregunto por alli si a la tercera inductancia se quedara sin tester, esos es imposible, es como medir resistencias.

Ojo con los capacitores estos deben acostumbrarse a descargarlos, tanto electrolíticos como los otros, por ejemplo una capaciad de .47 cargada a 400V o màs puede dañar el instrumento
Alguna reseta, es que me da un poco de miedo hacerlo al "arco"con untrozo de conductor :p.
 
Comprendido, para sabes eso es muy simple fijate que valore adquieren las inductancias para el espectro de la banda de audio asi estas seguro, pero ponete en la mente de adquirir uno que tenga escalas completas.

De todas formas un buen técnico deberia saber maneja un puente de mediciones

justamente me estaba acordando del bendito puente de wheatstone, seguro que llegado el caso me salva...
Aprobado el UT58D , :cool:
 
Atrás
Arriba