La soldadura blanda en cables gruesos de cierta corriente está desaconsejada aparte de ser ilegal según donde.
Probablemente sea mejor crumpar un terminal.
Master, no trabajo con cables de alta corriente ni nada de eso. No soy electricista. Uso cables comunes en la reparación de artículos electrónicos. Cables de no más de unos 1,5 mm de sección y normalmente mucho menores a eso.
Ejemplo, ayer me toco hacer unas conexiones de audio para entradas de micrófonos y líneas, a una mezcladora de audio con cable blindado de dos y tres líneas. Un trabajo que antes me tomaba algunos minutos, ahora me toma horas, entre aplicar estaño a los terminales a unir y que estos no pierdan su miserable capa de cobre y ya no se pueden soldar y volver a intentarlo. Es un dolor de cabeza.
Si, se pueden unir cables crimpandolos, pero ¿Cómo conectas un cable de estos a los terminales de un conector XMLR? Es imposible.
De momento y haciendo lo que otros técnicos de mi zona están haciendo, no voy a recibir trabajos con ese tipo de cables, porque simplemente no se puede trabajar con ellos.
Las uniones quedan mal, se saldrán en cualquier momento. Y mi prestigio, se va a ir muy lejos, y no precisamente en la dirección que me conviene.