[Tutorial] Como recuperar baterías de Gel

upss mucho tiempo,me molesta la lampara encendida,
me lei todo el post ,,
 
Última edición:
Pues con un desulfatador puedes echar desde 5 días hasta tres meses o... el infinito.
Puedes terminar antes comprando un desulfatador profesional de 3.000 euros y sólo te harán falta unos tres días.
En realidad todo depende del estado de la batería y el tiempo que lleven formados los cristales de sulfato.
 
He leido gran parte del hilo del presente foro, me gustaria preguntar a los mas entendidos sobre que desulfatador comercial economico podria comprar para poderlo usar con baterias de 12 o 24 Voltios; lo importante para mi, seria la rapidez y que sea efectivo, no lo planeo como negocio, pero tengo varias baterias que podria trabajar, lo recomendable seria poderlo comprar por internet.

Me gustaria saber cual puede un buen testeador y que parametros buscar en el mismo; para saber que baterias deben desecharse y cuales intentar desulfatarlas.

Queria tambien preguntar si las alternativas propuestas en este hilo sirven para baterias de acido plomo; porque, menciona que es para baterias de Gel.

Muchas gracias por su ayuda.
 
hola gente
despues de leer todo el post ¡¡
tengo stas 3 baterias que pude destapar por suerte
que me dicen de recuperarla ?
 

Adjuntos

  • 100_1253.JPG
    100_1253.JPG
    288.3 KB · Visitas: 60
  • 100_1254.JPG
    100_1254.JPG
    277.6 KB · Visitas: 62
Tengo esta bateria. No consigo abrirla.
Alguien me puede decir si debo hacerlo por la parte deonde está la punta del boli? o por la del capuchón? o si debo romper los 3 circulos que están arriba, y luego como volver a ponerlos?
Gracias

f7d6f92168041914ded7f089c5ca1be4o.jpg
 
Última edición por un moderador:
Buenas:
He abierto esta bateria y veo q no tiene liquido en su interior.
Se aprecian como unos algodones o unas plaquitas blancas en su interior.
Las he colocado boca abajo y no cae nada.
Podeis decirme si esta es una de esas bateria de gel q comentamos en este post, y si puedo intentar revivirla?
Otra cosa, si debe tener liquido en su interior, ¿puedo sacarlo de otra bateria de auto q esté en buen estado con una jeringilla o algo así?

2eeaefbdd5a19250741fedf99bf387fdo.jpg


Aki las caracteristicas de la bateria:
http://thumbs.subefotos.com/4c43ac0a2bc4882189cb0f3db4c921dco.jpg



Gracias Dos metros.
y supongo q debajo apareceran los tapones.
Y luego, como vuelvo a sujetar esas tapitas de arriba? Da la impresion q hay q romperlas para quitarlas
cuando llege a casa procedo con ellas.
Saludos
 
Última edición:
Si, ya he leido la forma de proceder con ellas .....
..... pero esta roja es una bateria de esa clase o no???
Debo de colocarle liquido? o funciona sin él?



Me pierdo !!!
Leyendo por ahi, dicen que las baterias de GEL no llevan liquido y no pueden recargarse.
En cambio las de ACIDO, si llevan liquido, y son las que producen electrolisis y pueden recargarse el nivel de liquido.
Lo que deseo saber es como reconocer si tengo una bateria de una clase o de la otra.
 
Última edición:
Esa batería es de Gel , se les puede agregar agua destilada y también líquido de batería automotor , el líquido debe quedar absorbido en ese "algodón"
 
Hola Todos, me lei el hilo completo y estoy probando unas baterías de emergencia y una de alarma de 12v 4,5A y estoy sacando algunas conclusiones.

Una idea que se me ocurrió recién, se pueden fabricar baterias caseras? Supongo que la materia prima es plomo y electrolito. Pues tengo plomo de cañerías viejas y supuse que puedo armar mis propias baterias para los paneles solares y generador eólico. Es una idea muy loca?
 
Una celda de 2 V, te va a salir, no importa como la hagas.
El tema es hacer 6 celdas EXACTAMENTE IGUALES. Para que tiren parejo y te duren varios ciclos de carga.
Te recomiendo leer algunas patentes ;), por ejemplo podes enrollarlas con fibra de vidrio de por medio (AGM) :cool:
 
Perdí un libro que explicaba de hacerle agujeritos a las placas positivas y negativas y rellenarlas con unas pastas a base de minio , litargirio y no se que mas :(
 
Claro, entiendo. El problema seria hacer placas de plomo iguales en tamaño y peso? porque es vez de que sean de gel se les carga con electrolito no mas como las de auto.

Recuperé una bateria de 12 v 4,5A !! esta con un foco de 12v 21 watt de auto hace una hora y sigue brillando!! :)

Las de 6v me están dando trabajo, todavía no logro buenos resultados.
 
Preguntas técnicas:

1) como mido correctamente los amperes? Porque medí con el multimetro en 20 Amp y me da un valor de 14 Amp aprox. Esto lo hice conectado al foco de 21watt. El cable del tester se calentó bastante. Si quiero medir a cuanto esta cargando la batería como hago?

2) Arme un cargador de baterías de 12 v de esta pagina http://www.zen22142.zen.co.uk/Circuits/Power/alarm_psu.htm y me salio tal cual con esos valores. Carga a 13,56 v y esta dentro de los valores de mantenimiento. Bueno el tema es que no sabia que diodo ponerle al puente rectificador, le puse unos 4004 que tenia, pero calientan un poco y el trafo (1A) también cuando esta conectado la alarma y cargando la bat. Le cambio por los 4007?

3) Me parece que dos baterías de 6 volt están en cortocircuito porque las dejo cargando en su cargador convencional y me da 2,7 volts, y nunca sube y se calienta. El cargador también calienta. En cambio otra bateria la conecto y me carga 6,8v. A estas dos le hice lo dice en el tuto, pero con agua destilada porque no coseguia el electrolito. Las lave con agua y les saque todo y le cargué el ácido. Pero primero las movilicé un poco con un trafo 20v 1A para que se desulfaten un poco. El agua salio bastante sucia.

4) La carga de flote tiene que ser entre 13,5 y 13,8v?
 
Preguntas técnicas:

1) como mido correctamente los amperes? Porque medí con el multimetro en 20 Amp y me da un valor de 14 Amp aprox. Esto lo hice conectado al foco de 21watt. El cable del tester se calentó bastante. Si quiero medir a cuanto esta cargando la batería como hago?

Si medís en Amperes los dos bornes de la batería estás midiendo la corriente de CORTOCIRCUITO . . . vas a quemar algo :eek:.

El tester deberías ponerlo en serie con la lamparita y también podés medir corriente de carga poniendolo en serie con el cargador , según como pongas el tester te puede marcar negativo

2) Arme un cargador de baterías de 12 v de esta pagina http://www.zen22142.zen.co.uk/Circuits/Power/alarm_psu.htm y me salio tal cual con esos valores. Carga a 13,56 v y esta dentro de los valores de mantenimiento. Bueno el tema es que no sabia que diodo ponerle al puente rectificador, le puse unos 4004 que tenia, pero calientan un poco y el trafo (1A) también cuando esta conectado la alarma y cargando la bat. Le cambio por los 4007?

4007 es para 1000 Volts , pero para el mismo ampere , ponele 1N5408 que son de 3 amperes

3) Me parece que dos baterías de 6 volt están en cortocircuito porque las dejo cargando en su cargador convencional y me da 2,7 volts, y nunca sube y se calienta. El cargador también calienta. En cambio otra bateria la conecto y me carga 6,8v. A estas dos le hice lo dice en el tuto, pero con agua destilada porque no coseguia el electrolito. Las lave con agua y les saque todo y le cargué el ácido. Pero primero las movilicé un poco con un trafo 20v 1A para que se desulfaten un poco. El agua salio bastante sucia.

2,7 volts y calienta ya murió , la de 6,8 tiene mas posibilidades

4) La carga de flote tiene que ser entre 13,5 y 13,8v?
Eso buscalo vos ;)
 
Atrás
Arriba