Mira, yo antes cotice los MT88... y me resultaban mas costosos que los HT que te mencione. Pero todo es cosa de gustos, yo solo lo propuse.
eso no es tan asi... mira, yo imagino que los 2 circuitos que tu mencionas estan de alguna forma en paralelo y, como tal, desde el nodo superior una linea alimenta al "telefono" y desde el mismo nodo otra alimenta a tu "dispositivo". Entonces el transistor en serie se puede conectar entre el nodo y el telefono (por ejemplo) de esa forma tu dispositivo no se vera afectado, pues aun sigue conectado directamente al nodo. O incluso, puedes intercalar un transistor en serie a cada ramificasion si lo deseas y si fuera necesario. 
pero lo que tu propones suena a que de alguna forma ya lograste interpretar el significado de los primeros numeros discados y al mismo tiempo que tu los escuchas para interpretarlos tambien los escucho la central... entiendes, esto ocurre al mismo tiempo para ambos casos.
Lo que yo haria seria esto (es solo lo que yo haria):
1°.- Cliente levanta el auricular (proboca caida de la linea a uno 6 a 8v)
2°.- Tu dispositivo aisla al telefono de estar conectado a la linea directamente manteniendolo a 6v minimo.
3°.- el cliente discara un numero y el PIC lo interpretara:
a)numero correcto: el numero es emitido a linea recien haciendo uso del MT88... que tu conoces.
b)numero incorrecto: tu decides que quieres que haga el PIC, que corte y vuelva a empezar, que el MT88.. emita un tono cualquiera al telefono para que el cliente lo escuche a modo de error... o cualquier otra cosa.
Como yo usaba los HT que te recomende, colocaba a uno escuchando la marcacion y si era correcta el otro la discaba sobre la linea, pero si era incorrecto emitia un tono error, cortaba la linea del telefono y volvia a empezar.
Pero no se me ocurre otra idea, lo que si tienes que tener claro es que en tu proyecto el discado lo escuchan simultaneamente tanto el PIC como la central, y las acciones que emprendas pueden ser muy tardias...
Piensa que camino tomar y si te puedo ayudar en algo me avisas... esto me entretiene mucho
Con respecto a mi pequeño pero molesto problema, me parece que colocar un transistor en serie con una de las lineas del teléfono es lo mas evidente, pero, no creo que logre mucho con eso, verás, la linea telefónica tendrá funcionando dos circuitos a la vez, uno del teléfono y otro que es mi dispositivo. Entonces, si yo logro cortar la alimentación de mi circuito, el del teléfono seguirá activo y quedaré en la misma situación.

Tengo una idea, pero no se si es viable, quiero colocar un filtro en serie con la linea y activarlo con un pulso del PIC, o alguna otra etapa, para que los tonos DTMF que se envían a la central sufran una seria atenuación y ya no se puedan reconocer, con esto obligo al usuario del dispositivo a colgar el teléfono y volver a intentar la marcación.
Lo que yo haria seria esto (es solo lo que yo haria):
1°.- Cliente levanta el auricular (proboca caida de la linea a uno 6 a 8v)
2°.- Tu dispositivo aisla al telefono de estar conectado a la linea directamente manteniendolo a 6v minimo.
3°.- el cliente discara un numero y el PIC lo interpretara:
a)numero correcto: el numero es emitido a linea recien haciendo uso del MT88... que tu conoces.
b)numero incorrecto: tu decides que quieres que haga el PIC, que corte y vuelva a empezar, que el MT88.. emita un tono cualquiera al telefono para que el cliente lo escuche a modo de error... o cualquier otra cosa.
Como yo usaba los HT que te recomende, colocaba a uno escuchando la marcacion y si era correcta el otro la discaba sobre la linea, pero si era incorrecto emitia un tono error, cortaba la linea del telefono y volvia a empezar.
Pero no se me ocurre otra idea, lo que si tienes que tener claro es que en tu proyecto el discado lo escuchan simultaneamente tanto el PIC como la central, y las acciones que emprendas pueden ser muy tardias...
Piensa que camino tomar y si te puedo ayudar en algo me avisas... esto me entretiene mucho