Muy contento de poder volver a retomar este hilo nuevamente, pero lo continuare desde ahora poco a poco.
No queria comenzar sin antes agradecer a quienes me han tenido tanta paciencia, ustedes, y a quienes han colaborado aportando en mi ausencia... gracias
Ahora, me gustaria que pusieran mucha atención, porque incluiré el método casero que yo utilizo para averiguar cual es la misteriosa clave para acceder a PARAMETROS

(tema #81)
Necesitamos tener conocimientos previos :estudiando: y saber de antemano que este procedimiento solo lo puedo aplicar (de momento) a la CPU V2, es decir, la CPU con versión de EPROM 4.
El conocimiento previo es el de saber cómo leer una EEPROM del tipo 24C32 con puerto I2C, ya que tendremos que utilizar los terminales SDA y SCL.
Necesitan contar con algún lector de memorias y tener en cuenta que tratándose de una memoria serial tipo I2C el lector como mínimo proporcionará 4 terminales para hacer contacto con la EEPROM: el terminal SDA, el SCL, el + y el -
Ahora, cuál sera la EEPROM que vamos a leer? es la identificada como CI14, en la parte superior de la CPU, bajo la EPROM y entre la RAM y el CN7 (ver la imagen de abajo encerrado en un círculo amarillo). Pero esta EPROM no la vamos a desmontar para colocarla en nuestro lector... lo que tendremos que hacer es crearnos un cable que extienda la conección entre el lector y la EEPROM, pero en realidad llegaremos a ella mediante el CN7.
Entonces, desde el lector debemos extender los 4 terminales (SDA, SCL, +, -) y hacerlos llegar al CN7 tal como se indica en la imagen de abajo:
Yo he tenido inconvenientes tratando de leer la EEPROM en mi taller, cuando conecto los 4 cables al CN7 debido a que la fuente de alimentacion propia de la CPU se va descargando y contraresta la alimentación que proporciona mi lector... asi es que si les da problemas pueden cortar el layado donde yo indico mas arriva de la EPROM a la mano derecha, donde se aprecia un punto de soldadura, yo corto el impreso justo por debajo (linea amarilla) de tal forma de aislar a la EEPROM de la alimentación de la CPU.

Muy bien... si todo ha salido bien ustedes podran visualizar el contenido de la EEPROM por medio de sus respectivos lectores y guardar el archivo en sus PC con extensión de archivo .BIN
Ahora solo tienen que buscar la dirección de memoria en la fila 000CF y ver bajo las columnas 5 y 6, tal como en ambas lecturas (la de arriva se muestra usando un lector de memorias de SIVAVA WILLEM y el de abajo es con un multi editor llamado ULTRA EDIT)
Como se puede apreciar en el rectángulo en rojo, la clave para ingresar a PARAMETROS (PARAM) en mi caso es
7310... listo
Yo espero de todo corazón que a mas de alguno le resulte este procedimiento casero y publique que clave le toco... por último, si ya la sabia, la puede corroborar
Estoy seguro de que acabo de liberar conocimiento que nadie mas ha compartido... aprobechelo bien... recibió gratis, de gratis acá también.
Hasta pronto
PD: favor de volver a unir el layado que cortaron (si lo hicieron) antes de reinstalar la CPU.