Tutorial de telefonía publica

mmmm :unsure:

yo se leer el contenido de la EEPROM y sé la posición de memoria en donde se aloja ese dato

no conozco otra manera... a menos que algún otro colega sepa algo más :D

:cool:



Hay una cosa curiosa en este tutorial: Se empezo cuando se cumplian trea años exactos del cierre de Siemens division ELASA.
Yo encontré este tutorial poco antes de empezar a comunicarme. Me hubiese gustado conocerlo antes y empezar a intercambiar conocimientos. ¡¡¡¡Es genial tu tutorial!!!!.
La primera versión se conoce como TPI y la siguiente TPI-2. La tercera ya aparecera el nombre (es una electrónica nueva).
En lo que pueda colaborar lo haré. Me hubiese gustado estar desde el principio.

;) me gustaría cobrarte esta palabra.. verás... a estas alturas es solo por cuestiones de cultura general... me las he estado arreglando con una fotocopia burda y media transparente de la version TPI-2... tendrás tu algo mas legible de esa y/o las otras versiones ??

Nunca está demás preguntar :D
 
Última edición:
Creo que legalmente no puedo, lo siento. Estos terminales siguen activos y la ley no me lo permite. En este foro tengo que medir mis informaciones.
Es cierto que se estropeaban al abrir el precinto. Es muy fuerte la electricidad estatica que se genera al abrir.
 
Última edición por un moderador:
Hola a todos... voy a hacer un Break al hilo original del post... quería aprovechar de consultar si es que alguien está al tanto de como funciona y como configurar el siguiente modelo telefónico:

P01_zps52e63e9b.jpg

P04_zpse7d3992e.jpg


No me especializo en estos y solo necesito resolver 2 dudas:

1º.- la linea telefónica tiene reversión de polaridad pero al teléfono, tal como se muestra en la imagen, hay que presionarle el botoncito para que cobre la moneda. La idea es no usar ese botón :cool:

2º.- bajo estas condiciones, si el usuario que ingresó una moneda desea continuar hablando extendidamente y le inserta una segunda moneda, al momento de cobrar esta 2ª moneda (en muchos casos) la llamada se libera, corténdose la comunicación.

Si alguno de ustedes me pudiera ayudar ahora a mi se lo agradecería muchísimo :apreton:
 
Hola a todos... voy a hacer un Break al hilo original del post... quería aprovechar de consultar si es que alguien está al tanto de como funciona y como configurar el siguiente modelo telefónico:

[url]http://i893.photobucket.com/albums/ac131/DATAGENIUS/PEIFON/P01_zps52e63e9b.jpg[/URL]

[url]http://i893.photobucket.com/albums/ac131/DATAGENIUS/PEIFON/P04_zpse7d3992e.jpg[/URL]

No me especializo en estos y solo necesito resolver 2 dudas:

1º.- la linea telefónica tiene reversión de polaridad pero al teléfono, tal como se muestra en la imagen, hay que presionarle el botoncito para que cobre la moneda. La idea es no usar ese botón :cool:

2º.- bajo estas condiciones, si el usuario que ingresó una moneda desea continuar hablando extendidamente y le inserta una segunda moneda, al momento de cobrar esta 2ª moneda (en muchos casos) la llamada se libera, corténdose la comunicación.

Si alguno de ustedes me pudiera ayudar ahora a mi se lo agradecería muchísimo :apreton:

Hola Datagenius saludos cordiales , conecte un diodo tipo 1n4001 en paralelo con la linea telefonica y el telefono publico no es mas tarifado por la central telefonica jajajajajajajajaja ( el diodo automaticamiente cancela la inversiõn de polaridad de la linea quando la central telefonica tarifa la moneda ).
Ese "gatõn" era mui comum aca en Brasil a 20 años atraz pero hoi en dia la tarifaciõn es hecha con un tono de 12 Khz y no mas por inversiõn de polaridad.( pero un circuito "L y C" en serie hace lo mismo efecto que el diodo del pasado jajajajajaja).
! Fuerte abraço !
Att.
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Si pones un diodo en paralelo con la línea se cortocircuita en una polaridad. No creo que el sistema funcione.
El circuito L-C que dices si que puede ser que anule el pulso de 12 KHz. Peeeerooooo………………ahora los aparatos no permiten hablar hasta que no cobran la primera moneda y a continuación se ponen la tarificación solos al no recibir mas pulsos. Tampoco creo que el sistema funcione.
Datagenius: Desconozco el aparato pero el sistema (que los anglofonos llaman) PTT. No se me ocurre ninguna modificación que no sea crear un detector de polaridad de la línea que genere un pulso a un rele.
Detector de polaridad seguido de monoestable y circuito rele. Es lo primero que se me ocurre.
Datagenius: ¿Cómo puedo conseguir tu correo privado?.
 
:unsure: entiendo el punto... pero no deseo modificar artificaialmente nada... solo saber si alguno de los que participa y/o lee este tema, sabrá como programar la reversión de este teléfono (en caso de que esté desprogramado) y que me pueda orientar con el problema de la 2ª moneda que en vez de ser cobrada corta o libera la comunicación...

Asi que a esperar un poco de tiempo más... mira que ya me he dado muchos cabezasos con esto :cabezon:

Saludos a todos :apreton:
 
Si pones un diodo en paralelo con la línea se cortocircuita en una polaridad. No creo que el sistema funcione.
El circuito L-C que dices si que puede ser que anule el pulso de 12 KHz. Peeeerooooo………………ahora los aparatos no permiten hablar hasta que no cobran la primera moneda y a continuación se ponen la tarificación solos al no recibir mas pulsos. Tampoco creo que el sistema funcione.
Datagenius: Desconozco el aparato pero el sistema (que los anglofonos llaman) PTT. No se me ocurre ninguna modificación que no sea crear un detector de polaridad de la línea que genere un pulso a un rele.
Detector de polaridad seguido de monoestable y circuito rele. Es lo primero que se me ocurre.
Datagenius: ¿Cómo puedo conseguir tu correo privado?.

Hola caro EXS yo ja te enviei un MP (mensajes privados ) con mi e-mail , Y como ja te dise aca en Brasil a muuuuucho tienpo atraz con uno diodo 1n4001 conectado en paralelo con la linea telefonica se lograva no tarifar el telefono publico una vez que la inversion de polaridad del linea es curto circuitada por el diodo asi la premera moneda no es tragada por la maquina y la conversaciõn andava de buena jajajajaja.
 
Última edición:
acabo de encontrar este post, y queria saber si podias facilitarme como programar el tramvia, el azul y verde, es que no tengo el manual y me seria de gran ayuda, muchas gracias por adelantado
 
Hola! primero que todo excelente el tutorial, ya lo tengo como favorito!! y segundo, quería que me pudiesen ayudar con mi V2, ya que me aparece un mensaje al realizar el autochequeo el cual dice "Falla EEPROM MMBBBM" y no se como poder repararlo, tampoco manejo la clave para ingresar a parametros, alguien que sepa como rescatarla?? Muchas Gracias por su ayuda!!!!
 
hola. tengo un problema tengo un telefono publico que siempre se comunica con el servidor de telefonica (enviando averilla)pues como puedo eliminar esa comunicacion ?? porfavor ayuda de antemano gracias por responderme :)
 
esta muy interesante este tema,

pero creo que falta la solucion de errores comunes que salen en la pantalla

por ejemplo tambien tengo el "solo puede efectuar llamadas de emergencia"

intente hacer el error con el teclado como dice ud pero no pasa nada.....

y al hacer autochekeo me dice el mismo error de eprom bbbbmb que tiene el amigo arriba

porfavor datagenius ayudanos y no nos dejes caer en tecnicos que al final no hacen nada y nos cobran un ojo de la cara
 
:cool: Hola a todos y gracias por escribir...

:unsure: saben... la solución a la falla de EPROM no es algo tan fácil de implementar de tal modo que cualquiera de ustedes lo aplique.... y si libero la información de cómo yo lo hago no faltará quien saque provecho económico... a menos que se me ocurra como lograr que todos nos beneficiemos de algún modo (y)

Les pido algo de tiempo para plantear una forma adecuada de abordar el tema y espero que estén muy atentos a lo próximo que publique...

Respecto a abordar las fallas... yo ya escribí al respecto que no creare un hilo de fallas, pues el tutorial está suficientemente documentado hasta este punto como para aprender a repararlo usted mismo.... lo que me falta es terminar lo referente al contenido del menú y ya que se de algunos participantes con mas conocimiento que yo del tema pues... pediré ayuda y que me vayan complementando...

Hasta pronto si Dios así lo quiere :D
 
Para emitex:
Leyendo, el tutorial de Datagenius, en el 35 tienes la solucion.
Una pista..............3-SETM.
FELIZ 2014 a todos.
 
3-SETM
A continuacion,siguiendo las instrucciones, selecciona SETM-NO.
Y ya no se comunica con el sistema.
No lleva microcontrolador. Lleva microprocesador, EPROM, EEPROM y RAM con bateria para reloj.
 
Hola a todos, mil disculpas por lo de Urgente, pero veo que ya se había consultado antes y aún sin respuesta, añoro lo días en que veía estos cuernofonos, pero hace años que no veo uno y ni si quiera tengo sus manuales, por ello la consulta alguien tiene la programación de tarifas, segundos y destinos de los teléfonos "TRAMAVIA VERDE AZUL" para poder programarlos a llamada local, LDN y LDI, desde ya muchas gracias y ojalá así como explicaron con manzanitas el otro equipo este también puedan explicarlo, a la fecha ya todo Chile tiene el dígito 2 agregado, Millón de gracias y Bendiciones a todos. Ω
 
Me gustaría conocer más acerca del circuito utilizado para cargar el capacitor a 5V utilizando los 48V de la linea. He intentado cargarlo directamente pero la base celular que estoy utilizando detecta la carga del capacitor y levanta la linea (estoy utilizando un capacitor de 10000uF/50V). En especial me gustaría que me explicaran para que sirve el adaptador de impedancia y el circuito oscilador de alto voltaje.
Muchas gracias
 
Hola soy de arica y tengo problemas con mi tramavia, como se agrego un numero 2 y cambio la forma de llamar a celular no me deja ingresar todo los números, algún manual para actualizar la nueva forma de llamar please...

Atte
felipe Arica
 
Atrás
Arriba