TV 14” samsung CB-14F1T pequeña ondulacion

Tengo una tv samsung CB-14F1T de 14” la tv funciona mas o menos bien, pero tiene un pequeño problema, la imagen se dobla levemente cuando aparecen según que imágenes, como que se mueve la pequeña ondulación según lo que se muestre en la tv, no es una ondulación fija, la tv estuvo mucho tiempo sin usar tanto que no recuerdo si ya lo hacia antes, podría ser algún condensador seco o seria mas grave, aprovechando que ningún botón frontal funcionaba bien eh sacado unas fotos de la placa.
IMG_20180320_221313.jpgIMG_20180321_124614.jpgIMG_20180321_124805.jpg
 

Adjuntos

  • samsung_cb-14f12ts_zs_14y52tb_ts_20792ts_20f12ts_20f42ts_20h12ts_21h12ts_cf-20f42zs_ci-21f12ts...pdf
    3.1 MB · Visitas: 15
Hola Blenny, nada grave, el capacitor principal de la fuente esta desvalorizado, hay que cambiarlo, pero ante de hacerlo revisa tambén el del +B el que es de unos 100uF x160V

Seria C801 220uf x 450Vdc y el otro C812 100uF x 160Vdc
 
Última edición:
Ok, intentaré cambiarlos, el de la tv es de 150uf a 400v, pero como es tan genérico éste manual de servicio que no se si yá mas que ayuda, una cosa mas, este tv tenia un mando el cual por X motivos le desaparecido el oscilador, cual le podría poner el mando es como este.

s-l1600.jpg
IMG_20180321_124536.jpg
 
El resonador cerámico? le falta? me fijo si te puedo ubicar cual lleva.
Por allí se consiguen mandos de repuesto, yo por aquí tengo de esos como repuesto
Parece estar bueno pero si te hace eso es porque esta en mal estado.
Antes de sacar nada verifica la tensión de fuente que este en su valor correcto
 
El valor de tensión sobre el capacitor C812 En el plano no esta marcado por lo general son 110V, pero hay equipos que trabajan con 125V
Ya eh medido el condensador no tiene C812:cry: pero siguiendo el esquemático mas o menos ya se cual era, tiene unos 125V yo lo eh visto constante y sin variacion(y).
A las guenas.
Una imagen vale mas que mil palabras.
Ver el archivo adjunto 164900
Ver el archivo adjunto 164902

Acabo de darme cuenta, suelen estar pegados con silicona o algo por el estilo, este no la tiene y con una caida puede pasar lo mismo.
Saludos.
Muchas gracias:D, lo tenia pendiente, a hora solo me queda encontrar uno resonador igual, aunque el mando esta que da pena:LOL:.
 
Sí, el modelo de la tv y si puede ser el del chassis, para buscar mas información. Manias mias :)
No lo había mirado bien, el numero de chasis es el AA41-10915D S15A
Mensaje automáticamente combinado:

Sí, el modelo de la tv y si puede ser el del chassis, para buscar mas información. Manias mias :)
Pues gracias ah pinchavalvulas que buscado otra vez el numero de chasis, eh buscado por el S15A y encontrado otro manual de servicio que si que encaja bien incluso con los valores de los condensadores.
 

Adjuntos

  • samsung_ck5020,5320_t5_z5_chassis_s15a.pdf
    2.7 MB · Visitas: 4
Última edición:
Después lo buscaré y subiré fotos jajaj

Te voy a contar una anécdota de la época de los televisores blanco y negro valvulares , un conocido tenía uno de esos hecho en USA y con contról remoto ! Bien lujoso ! El control remoto era mecánico , con dos botones que disparaban un martillo contra sendas campanas (caños) así que hacían una especie de "plim" cada vez que los accionabas. Uno de los botones hacía girar el sintonizador mecánico solo hacia un lado , si lo dejabas en UF , al rato se apagaba. Estando apagado lo accionabas un canal y se auto-encendía.

El otro era el volumen , al accionarlo el volumen se iba bajando de a puntos y cuando llegaba a cero ahí comenzaba a subir con cada "plim"

Cuando había mosquitos la esposa echaba insecticida con esas máquinas a bomba y el tv se volvía loco cambiando canales y volumen jajaja

hqdefault.jpg
 
A ver si este vale.
El condensador de +B sería el C808.

Ups no lo había visto :oops: :LOL: ya lo has subido.

Jaja esos mandos de ultrasonidos tenían mas electrónica que un tv lcd :LOL:
Tengo que tener uno philps en el pueblo, está lleno de botes (bobinas).
 

Adjuntos

  • samsung_ck5020,5320_t5_z5_chassis_s15a.pdf
    2.7 MB · Visitas: 1
Última edición:
Después lo buscaré y subiré fotos jajaj

Te voy a contar una anécdota de la época de los televisores blanco y negro valvulares , un conocido tenía uno de esos hecho en USA y con contról remoto ! Bien lujoso ! El control remoto era mecánico , con dos botones que disparaban un martillo contra sendas campanas (caños) así que hacían una especie de "plim" cada vez que los accionabas. Uno de los botones hacía girar el sintonizador mecánico solo hacia un lado , si lo dejabas en UF , al rato se apagaba. Estando apagado lo accionabas un canal y se auto-encendía.

El otro era el volumen , al accionarlo el volumen se iba bajando de a puntos y cuando llegaba a cero ahí comenzaba a subir con cada "plim"

Cuando había mosquitos la esposa echaba insecticida con esas máquinas a bomba

Y el tv se volvía loco cambiando canales y volumen jajaja

hqdefault.jpg
Bien caro seria si ya tenia esa tecnológica con válvulas, y la acción de cambiar de canal y volumen que lo hacia por motor o también por válvulas.

A ver si este vale.
El condensador de +B sería el C808.


Jaja esos mandos de ultrasonidos tenían mas electrónica que un tv lcd :LOL:
Tengo que tener uno philps en el pueblo, está lleno de botes (bobinas).
Si ese es el mismo manual que subido yo antes, y el condensador C808 es el que comprobado antes tengo 125V estables(y).
 
Tenía un motor con polo de sombra y una reducción de engranajes con final de carrera para el sintonizador , de manera que cada campanilla era detectada y filtrada para saber si era volumen o canal , si era canal mandaba un pulso que enclavaba el relé que ponía en marcha el motor y al llegar al final de carrera desenclavaba el relé , habiendo cambiado 1 canal, el mecanismo no estaba ajustado al eje del sintonizador sino que tenía un pequeño juego radial y entonces el sintonizador se ajustaba solo en su sitio. Se podía cambiar los canales a mano pero siempre hacia la derecha :mad: . . . el control era valvular !
 
Atrás
Arriba