TV 14” samsung CB-14F1T pequeña ondulacion

Tenía un motor con polo de sombra y una reducción de engranajes con final de carrera para el sintonizador , de manera que cada campanilla era detectada y filtrada para saber si era volumen o canal , si era canal mandaba un pulso que enclavaba el relé que ponía en marcha el motor y al llegar al final de carrera desenclavaba el relé , habiendo cambiado 1 canal, el mecanismo no estaba ajustado al eje del sintonizador sino que tenía un pequeño juego radial y entonces el sintonizador se ajustaba solo en su sitio. Se podía cambiar los canales a mano pero siempre hacia la derecha :mad: . . . el control era valvular !
Entonces si sonaba un sonido similar por la tv podría cambiar de canal o volumen ¿no?, el mando seria como un ladrillo que gastaría una de pilas si era a válvulas.
 
¿Algo así ?

historia-mando-a-distancia.png


Los de ultrasonidos era típico cambiar el tv del vecino :LOL:
 
Ese era un zenith blanco y negro, gon un gabinete que tenia partes de plástico de color muy típico del los 50-60
tenía un bolsillo en la parte de atrás para el control, el TV era valvular, no el control.
El sintonizador tenía una particularidad cada canal tenia una pequeña leva para la parda, como era secuencial si el canal contiguo no lo tenia lo pasaba y se detenia donde lo encontraba.
Hubo varios modelos los primeros con un botón luego con dos este giraba e ambas direcciones.

A un cliente se le perdió en una mudanza, golpeando distintas forma de metal logre dar con la frecuencia que tenia.
La observe en el osciloscopio y la sintetize electrónicamente y quedo joya.

Pero eso no es nada, vimos TV que tenia un aparato que se enchufaba un enchufe multiple en el lateral y tras un largo cable estaba el mando, un verdadero control solo que alámbrico
 
He comprobado todos los condensadores grandes que había en la placa, los que creo que están algo mal son el C304 C404 C411 aquí dejo los valores de ESR y uf que mirado, si le pudieran echar un vistazo a ver si se dan cuanta de algo mas que este raro.

C801
150uf
400v
0.18esr
139.7uf

C808
100uf
160v
0.04esr
103uf

C809
47uf
160v
0.34esr
47.33uf

C404
1000uf
25v
0.07esr
755.8uf

C811
2200uf
25v
0.02esr
2363uf

C304
22uf
160v
3.6esr
21.95uf

C411
22uf
250v
1.8esr
22.50uf
 
Última edición:
Combina casi un 10% menos con un ESR de 0,18 . . . no guta

Aqui , por MercadoLibre , si consideramos que un LCD 32 usado, normalito, cuesta unos $3.000 , los CRT de 14 costarán unos $500 y los 25 unos $1000
 
Combina casi un 10% menos con un ESR de 0,18 . . . no guta

Aqui , por MercadoLibre , si consideramos que un LCD 32 usado, normalito, cuesta unos $3.000 , los CRT de 14 costarán unos $500 y los 25 unos $1000
Si de segunda mano casi que puedo encontrar alguna por el precio que me va salir los condensadores, pero bueno esto ya es cabezoneria y el no tener de cargar con cacharro de 10 kiloso_O.
 
¿Estoy viendo que uno de los condensadores "gordos" de filtro de la fuente está abombado? O es figuración mía...
Si te refieres al mas grande el C801 si que esta como abombado, de echo me pase un buen rato girándolo como una peonza jajajaja:LOL:, leí en este foro que es por el plástico de arriba del condensador que se curva¿pero no se?:unsure:, igualmente tengo pensado cambiarlo.
Si te refieres a C411 de 22uF/250V sí parece un poco hinchado, pero bleny ya lo comprobó.
El C411 de 22uF/250V lo estuve mirando un buen rato por que si que tengo esa sensación de que esta abombado:unsure:, pero de forma tan ligera que apenas lo noto, esos 2 ya los tengo en la lista negra al final casi que se van de viaje casi todos:devilish:
 
Atrás
Arriba