TV chassis Toshiba CCP 3400 no arranca.

Hola amigos del foros como están?. Tengo una TV que tiene problema en la fuente, ya le cambie el regulador STR W5753A, pero igual no tiene voltaje en el secundario. Hay tensión en el filtro principal.
Si alguien tiene el diagrama de la placa chassis CCP 3400, seria tan amable de pasarme por favor. Saludos y Éxitos para todos. Muchas Gracias!;)
 
Conseguí el diagrama y encontré el problema, era una resistencia que estaba desvalorizada, lo reemplace y arranco sin inconveniente. Me gustaría subir el diagrama pero no se como se hace, si alguien me puede ayudar.?
 
Estaban habiertas las R que le permiten arrancar las de alto valor...
Para subir el archivo vas debajo de la ventan de ediciòn de texto y veras que hay dos botones el de la derecha dice "Ir a Avanzado" pica en ese y se desplegaran màs opciones entre ellas adjuntar archivos, doble clik alli y te aparecera otra ventana que te permitira subir al foro el archivo.
Debajo hay una tabla con el tamaño màxmo para cada tipo de archivo, en el caaso de pdf, rar, zip etc el màximo tamaño es de 2M por lo que si tu archivo excede ese tamaño comprimilo con el winrar en volumens de 2M y subi los archivos resultantes
 
HOLA AMIGOS ME PODRIAN AYUDAR A como medir el regulador strw5753A parece estar en corto ,mi preguntas es si como medir con un tester desde ya muchas gracias
 
PORQUE YA le cambie los diodos resistencias alrededor del mismo y el ultimo sospechoso deduzco que es el regulador mencionado por cada prueba vuela en fusible ....
 
Para saber si esta en corto medir pin 1 y´pin 3 que son D y S del Fet regulador.

Quería agregar que no es la única falla que puede tener el IC. regulador de fuente.
Un consejito para reparar fuentes de TVs. Usa siempre una serie de 200 watts. Y descanectá la bobina desmagnetizadora.
 
Última edición:
PORQUE YA le cambie los diodos resistencias alrededor del mismo y el ultimo sospechoso deduzco que es el regulador mencionado por cada prueba vuela en fusible ....

Bien, al material hay que cambiarlo solo si se tiene seguridad de que esta malo, es una pésima práctica cambiar el material por las dudas haber que pasa(eso es tìpico del no técnico cambiapiezas)

Para encarar una reparación de un TV no basta con saber soldar y medir alguñnas cosas.

Hay que saber medir los componentes e intepretar tales medidas.

Por otro lado hay que concocer el funcionamiento de cada etapa que compone el aparato.

En tu caso es evidente que tenes un cortocircuito


Tambièn es necesario contar con el diagrama eléctrico del aparato en cuestión y aún mejor el manual de servicio.

Cambiar resistencias que se pueden medir con un tester y comprobar su valor es una verdadera perdida de tiempo, ya que una resistencia no se pone en cortocircuito, se habre o aumenta su valor
 
EXCELENTE consejos amigos gracias recién me estoy iniciando en esto y me cuesta un poco interpretar algunas cosas ahora ya le cambie el regulador ya no hay mas corto pero sigue sin prender a luz de stand by ,ni nada ..gracias
 
No prende porque si bien no se te rompe el CI, la fuente no arranca, el led de std-by se activa con los 5V del micro.

Fijate si en la fuente no del lado hot si no del frio tras el optoacoplador puede haber un TL430/1 que se parece a un transistor pero es un zener programable, estos elementos suelen dañarse
 
ahora mismo solo tengo la placa el chasis tengo otro lado me gustaria una ayuda amigos para solucionar esto gracias

ahora se prendio por unos 5 segundos se apago otra ves cambiándole el ptc
 
Última edición:
El PTC no interviene en un proceso importante, tan solo es para desmagnetizar el tubo por lo que se puede desconectar tranquilamente.

Cuando en TV se habla de chasis se refiere a la placa

Hiciste la prueba con la làmpara?
 
su chasis es el ccp 3400 toshiba se prendio un 5 segundos y se apago otraves

al secundario solo pasa 31 volt y el condensador secundario no carga
 
Última edición:
HOLA y en la fuente principal el capacitor de 385 volt me indica 300 volt creo que alguna resistencia esta abierto porque el fusible no esta no se corto pero tampoco llega a la fuente secundario la CORRIENTE.

LA PRUEBA DE LA LAMPARA LA HICE en el lugar del fusible prende sin ningun inconveniente
 
Última edición:
no entendiste nada de nada, donde te dije que pusieras la lámpara en lugar del fusible? lee lo que te dije como proceder, si no lees atentamente de nada sirve la ayuda

Que el capacitor sea de 385V de aislación no implica que alli deban estar presentes ese voltaje, si la linea de red es de 220 tendras alrededor de los 295V aproximadamente
 
disculpa pero soy nuevo en esto igual agradezco su valiosa ayuda a que lampara te referiste mas arriba? lo que resalto es que ningún voltaje marca en el secundario , lo que debería según el diagrama medir unos 50 volts aproximadamente
 
Atrás
Arriba