TV chassis Toshiba CCP 3400 no arranca.

Perdon por la tardanza , lo que te piden con la lámpara en el secundario es simular la carga del circuito Horizontal por una lámpara de 75 W. Esto se logra ahislando el pin 2 del Fly-back y colocando la lámpara en el capa C448 o C884 entre el +B y el negativo. Si aparece el +B ( 113volt ) el problema lo tenés en el Horizontal. Si no aparece la tensión , el problema sigue en la fuente.
 
el pin 2 del fly-back tengo que anular y posterior a eso proceder de la forma que me dijiste disculpa pero no interprete bien pero esta muy buena tu explicación te agradezco por la solidaridad el tv prendió por unos instantes luego se apago otravez y he notado que en el fuente hay un zener en corto y una resistencia abierta ahora reemplazare y ver que pasa gracias
 
El +B ( 113v ) alimenta el Horizontal ,es la etapa que mas consume y la que siempre falla. La idea es separar esta etapa del resto , desodá el pin 2 de fly (revisá con el tester que no tenga continuidad ) y soldale una lampara con portalampara ,un cable a +b y el otro a masa. Si la fuente arranca se encendera la lampara. El problema se encontrará mas adelante ( Tr H , Fly , o Yugo y algun capa )
La fuente dispone de una proteccion por corto o sobre consumo del secundario y se apaga .
Me parece que en tu pais hay 120 volts asi que usá una lampara de 40 watts.
 
Que de tonterias!!

No hace falta hacer tanto lio, simplemente se quita el transistor de horizontal, y donde va el colector y masa se coloca la lámpara, es asi de simple, y es mejor que atraviese la corriente el flybac para ver si no hay perdidas en este, obvio que previamente deberian probar con un tester que no este a masa directo, esa es una comprobación que no hace falta indicarla o si? y la lámpara puede ser cualquiera, no necesariamente 75W
 
Si es tan simple , porque no se lo explicaste hace DOS DIAS , cuando te lo preguntó. Queres ayudar a Pabloka30 o solamente desacreditarme ?
saludos Pandy.
 
Si tu y el leyeran lo otros casos que hay en el foro sobre temas similares verias la cantidad de veces que ya esta repetido como se hace ese procedimiento incluso hay un post que habal sobre ello, vos no sos quien sos y no puedo ponerme a perder tiempo ni en acreditar ni en desacreditar a nadie, si vos te sentis asi es problema totalmente tuyo, lo lamento, yo solo me centro en el problema y en la capacidad de quienes intentan llevarlo a cabo.
 
amigos son muy amables por ayudarme pero no se peleen por favor creo que el foro esta para ayudarse aunque evidente mente hay novatos que quieren aprender y otros que ya son muy experimentados en el tema abrazos....
 
Atrás
Arriba