Tv Crt Philco 14" , imagen trapezoidal

DOSMETROS

High 2m Modereitor
Philco 14" de 36 canales , no tiene la etiqueta trasera con el modelo , no me fijé el número de chasis pero si hiciera falta lo proporcionaría.

Está con un cable colgado por ahí de antena cómo para tener una señal.

La imagen está trapezoidal y tiene unas líneas verticales cómo la imagen.

¿ Que piensan podría ser eso ?

Camara  Celular 537.jpg
 
Claramente es una falla del sistema de deflexión. Yo pienso que el principal causante puede ser el yugo.
Hay que quitarlo y revisar el bobinado interior, por lo regular se forman cortos circuitos.
Son muy notorios porque forman carbonización.
 
Una de las bobinas esta en corto con otra, proba de quitar el yugo con cuidado, afloja el alineador de imanes pero marca donde va puesto, si no luego la convergencia se ira de traste, también marca la posición del yugo y sacalo, oberva cuidadosamente la bobinas, las que están a la vista por la parte interior son las de horizontal, donde este emnegrecido, al lado de alguna pegatina, busca el cobre sulfatado, intenta separar el alambre limpia bien con alcohol isopropílico y procede a poner una cinta aislante por debajo del o de los alambres, ponele abundante barniz para alta tensión y otra cinta arriba, arma todo y debería funcionar de una, si se trata de un tubo fino y marca orión es muy común esa falla, hasta hace un tiempo se conseguía con cierta facilidad
 
No era barniz si no el aislante acrílico para alta tensión
S_602985-MLA25660449342_062017-O.jpg
 
Uhhh , me mandé un moco :mad:.

Marqué y quité convergencia y yugo , el yugo tenía cómo 4 lugares de unos 2mm de diámetro con sulfato verde pero no se veia ningún lugar definido con corto a la vista ;).

Le probé otro yugo que tenía , creo de un monitor :rolleyes: y anduvo perfecto de ancho y alto :D , sólo la imagen al revés , así que giré el yugo 180º y sonó terrible chispazo , algo tocó con algo y me quedé sin vertical :cry: , parecería que un cable del yugo horizontal tocó con el vertical , así que me imagino que falleció integrado "cienpies" de 13 patitas :cry: :cry: :cry:
 
No llegué a ver si era solo el vertical o estaba toda rotada 180º , pero ya me mandé la macana y le fusilé el vertical.
Así que tocará revolver placas viejas y lata de integrados :poop:
 
Atrás
Arriba