Tv Cx-Cyberlux chassis 34BI parpadea el led

Hola, si cambia y pruebas, en la placa va ver que está marrón por exceso de temperatura, conseguiste diagrama para verificar bien ahí, tenes también varias resistencia y diodos zener, si no tiene te lo paso, saludos
 
Lo mediste pero tiene 8v en emisor? mediste la tensión etre los extremos del zener?
Esa tensión esta presente aunque este en std-by, porque es la que permite el encendido del televior asi que sin apagarlo mide la linea de los 8v, algo esta mal, puede ser una pista cortada, hay una R en el medio puede estar abierta, si no hay tensión de ningulo de los dos lados sigue hasta el transitor llega a el emisor, si no hay tensión en el emisor mide el colector, si alli no hay tensión sigue esa linea hasta el próximo transistor o resistencia y haz lo mismo

Miguelito tu planteas una búsqueda desordenada que no le dejara ninguna enseñanza, lo que estoy haciendo es para que tenga un método de búsqueda que le servirá para cualquier televisor, tu forma de hacerlo es sin orden y eso de verdad no es de un técnico de fuste, si a ti te sirve perfecto.
 
Bueno,de un primer momento a usted no le gustó la forma que comenté, pensé que podía opinar pero me doy cuenta que estoy equivocado, cada cometario que hago usted dice estás equivocado, tengo más de 30 años separando televisor y de este chasis aquí es una epidemia, pero no voy a intervenir más en este pots, saludos
 
buenas noches Sres.
amigo estuve viendo la placa y en efecto es visible lo marrón de la placa entre el transistor Q802 y Q804 y también parte de la zona vertical cerca del Q101.
amigo Miguelangel agradezco mucho su intervención en el pots... no se moleste con pandacba no lo tome de manera personal recuerde que cada cual tiene diferente formas de hacer las cosas y enseñar a otros...
amigo Pandacba realizaré el paso a paso que me estas indicando... me pregunto si desconecto el transistor de la pata emisor- colector una por una y mido el voltaje? saludo y una vez mas agradecido por su tiempo.
 
Buenas tardes amigo pandacba!!!!
realice el paso a paso que me indico le informo que no hay voltajes, retire el diodo zener DZ807 8.2V lo medi a fuera y me indica 8.1V, la resistencia R824 3.3 ohms está ok, segui la linea y llega al emisor de transistor Q802 dicho transistor resisve 12V que viene de flybay y nunca está, para poder tener eso 12V tiene que activarse el flybay el pin 9, hice una prueba colocando todo al tv y al darle power oscila el flybay y llegar eso 12V por un instante, ya que queda el voltajes en +B sube y baja y tiene como un ruido en la parte del transformador chopper del lado del secundario..
Saludos y gracias por responder...
 
Lo que hay que ver es si cuando tienes los 12v (aunque sea por segundos) también tienes los 8V.
Si no los tienes prueba a levantar las patas 9 y 39 a la vez y sin que estas tengan conexión con el circuito, mide otra vez si aunque sea por segundos tienes los 8V.
También puedes desoldar una patilla de las bobinas L701 y L702 para no andar recalentando el circuito integrado.
 
No puede alimentarse del fly back, al momento del arranque ya que es necesario que el oscilador arranque para que lo haga el horizontal, por lo tanto debe recibir de otro lado una tensión para que inicie.
No se si se entiende, el horizontal solo puede proporcionar tensiones si el oscilador esta en marcha primero y entonces la única forma que reciba tensión es de la fuente cuando pasa de std by a funcionamiento
 
Supongo que con los 3,3V se alimenta el oscilador. Con estos microprocesadores no me entero.
Lo que pasa es que sólo se comprobó la patilla 9 Y a la 39 también van los 8V. Sigue habiendo la posibilidad de que el Ic esté mal.
 
Buenas noches amigo pandacba te comento que si tengo voltaje en los pines 59 y 61 es de 3.3V, con el amigo pinchavalvulas haré la sugerencia que me indica y le comento...
Saludos y agradecido por sus orientación..
 
Por último verifica R407 que es de 1K0 de un lado debe tener 3V3 y del otro algo menos de 1V si no los tiene y la resistencia esta bien, la jungla definitivamente esta dañada, en este caso es jungla micro
 
Subo el manual.
Y subo un esquema en bloques, para que se entienda el principio de funcionamiento de casi todos los televisores de trc.
Si hay que corregirlo me lo dicen, así quizás se podría usar como referencia para los aprendices.Circuito TV_2.png

Saludos.
 

Adjuntos

  • 10239_Chassis_34BI_Diagrama.pdf
    1.4 MB · Visitas: 50
Esta bien y esta mal....
Porque digo esto, ya que depende del fabricante como salir del std-by algunos lo hacen habilitando la tensión de la sección horizontal, otros interrumpen la señal al driver y los que llevan micro jungla eso lo realizan internamente
 
Buenas noche pandacba y pinchavalvulas, te comento que hice una prueba le inyecte con una fuente de 9V, por donde recibe lo 9V entre transistor Q802 al emisor y C836 100uf/25 la resistentia R824 3.3 Ohmios eso es una sola línea y apareció el voltaje en los pines que se requiere, claro esa prueba fue sin el TV conectado al tomacorriente, pienso que esa línea no hay nada en corto, digame si hice mal solo queria saber si la línea que conduce los 8V había un componente malo, teniendo en cuenta que la L701 esta de un lado levantada que va al pin 9 pero le llegaban los 8V...
Saludo...
Hola amigo Moowalker aqui te envio el diagrama que me envió el amigo pinchavalvulas espero que me oriente.
saludo y agradecido por responder..
 

Adjuntos

  • Chassis_34BI_Diagrama.pdf
    1.4 MB · Visitas: 7
Última edición:
Buen dias amigo pandacba hice tu sugerencia medi voltaje a la resistencia 407 del lado de entrada tiene 3.2V y la salida tiene 3.1V que se comunica con L401, la desconecte para medir la resistencia y me da un valor 1K...
Saludo..
 
Buenas tardes amigo Pinchavalvulas!!!
No hice la sugerencia del amigo dosmetros, una pregunta eso 9V los produce el pin 9 del flayback que salen los +12V lo aisló para no provocar un corto...
Saludos y gracias...
 
Atrás
Arriba