TV Daewoo Falla en imagen

Muy raro , algo se nos pasó.

la tensión del vertical está bien ?
se mantiene la tension de +B en +138v en on
La imagen cubre toda la pantalla.?

Subi el código del Fly-back
 
según lo que tengo entendido la fuente esta bien,pero nunca dijo o al menos no lo lei sobre las demás tensiones del flyback
 
no esta funcionando
picture.php
 
Si la imagen se nota es que el vertical esta bien y el horizontal igual. El +B se mantiene estable en ON solo le falta voltaje al integrado RGB que no esta recibiendo la tension necesaria para aplicar bien los colores es lo que masomenos entiendo viene la falla que se nota el color muy mal y al filamento por otro lado tambien es muy bajo.



Me acaban de mandar esto espero nos pueda ayudar mejor a solucionar esta falla ,amigos:). se los adjunto para resolver mejor nuestras dudas en los voltajes y todo lo demas.

Les dejo el codigo del Flyback: BSC29-0172D. Saludos
 

Adjuntos

  • CPC75.pdf
    668.8 KB · Visitas: 81
Última edición:
Les cuento que ya probe el flyback con otra pantalla y si funciono perfecto se veia bien en la pantalla que me lo probaron. me dijeron que podria ser algo de oscilacion. ahora que estaba midiendo encontre que en los diodos que estan por el transistor horizontal me marcan continuidad porque sucede esto:unsure:
 
los diodos que estan por el transistor horizontal me marcan continuidad porque sucede esto
porque tenes que desconectarlo para medir esos diodos¡¡¡¡¡al menos desconectale una de los terminales del diodo,

resumiendo están bien las tensiones de 12 volt y 30 volt(sintonizador) y 24 del vertical del tv?
 
Última edición:
creo que están todas mal entonces, si la de vertical te da +16,5 (normalmente tendría que haber como 24 volt)
ponele un capacitor (solo para probar)en la salida de +b de la fuente ,donde esta +138v y fijate si no levanta las tensiones
de video y el resto
 
No crees que 24V seria mucho, en el diagrama indica el voltaje del vertical (TDA 8358J) +13V - +14.1V pero a mi me marca un poco mas:rolleyes: , los voltajes no han cambiado.

Ahora estuve revisando todo los voltajes y en el secundario ahi un voltaje que no esta en el diagrama es de +66v, y no encontre los 4v que van a la base del horizontal que pasan por un unas bobinas y una resistencia R402. Alguna sugerencia porfavor. Saludos
 
Paren la pelota. :unsure:
Si la imagen está completa ; tiene la altura y el ancho ralativamente correcta.
Se puede suponer : vertical OK
barrido OK
Alta OK
Solamente tiene poco brillo y verdosa ( según Itzcena54 )
Enfocarse en el problema chicos ! :eek:

El vertical es un poco peculiar pues tiene dos alimentaciones asimétricas.
+13v para la etapa driver y +42v para la salida,
La mediones efectuadas son un poco altas . Quizás la masa utilizada no sea correcta.

Tambien es peculiar el diagrama del fly-back y la alimentación de G 1.
El primario del fly tiene una conexion a masa . Para mi hay un error , asi no puede ser.
En la tarjeta del TRC habria que trabajar mas, que tiene que no levanta los +200v
. Mirá el diagrama. :cool:

Saludos.
 
Última edición:
Disculpen la demora, estaba de viaje... bueno justo ahora estuve revisando mejor el diagrama y ahora quisiera que me aclaren algo tal ves pueda ayudar... si la frecuencia horizontal tiene que ver mucho con el voltaje que salga del flyback hacia los filamentos y para la etapa de color? por que si es asi eh notado que cuando prende el TV se escucha como un pitidoo agudo, y estado preguntando que podria ser frecuencia que esta por la horizontal, a esto asociados encontramos transistor exitador? tranformador driver o exitador? y por ultimo oscilador horizontal que esta por la etapa de jungla? es todo lo que pude rescatar en estos dias. Saludos
 
a esto asociados encontramos transistor exitador? tranformador driver o exitador? y por ultimo oscilador horizontal que esta por la etapa de jungla?
es correcto ,la señal sale del jungla al transitor al driver y de ay pasa al otro transistor y flyback
 
A lo que me refiero antes de que pase esto hubo un corto en el yugo y a causa de eso parece que la frecuencia horizontal se disparo tambien y me suena un pitido agudo. queria saber si esta podria ser un sintoma a la falla que presenta la TV que menciona antes sobre como se ve.
 
el yugo puede ser que este malito ,pero si el yugo esta malito no deveria bajar solamente la tensión en el amplificador de video,se quemaría el tr horizontal o la pantalla no tendría vertical o u horizontal
si suena un pitido agudo y no enciende nada es porque se quemo el transistor del horizontal
 
Pero eso no tiene que ver con la frecuencia horizontal?... no quiero pensar que sea el Integrado TDA12041PQ este haciendo esa falla :rolleyes: ya que por ahi algun componente de la salida al Fb (Pin 72) este marcando mal o este cruzado y por ahi hasta el PIN 73 no ande bien, ahora si no lo que me dices que no trabaja el horizontal. El voltaje +B se mantiene esta correcto y si ahi alta asi que el tr horizontal anda paa.
 
ya me perdi ,el jungla funciono o no funciona ,el que tenes vos al parecer si funciona,si chifla algo es porque ay un corto ,
empresa a desconectar etapas ,menos la de 12 volt que alimenta el jungla (en el fyiback ) lo ideal seria si tubieras un osciloscopio o frecuencimetro para medir si el jungla esta oscilando a la frecuencia correcta ( h )

PD:
el tv enciende ,ase el chifle y sigue fallando el video porque no tiene los 180 volt? es correcto eso?
o sea ademas del chifle y la vaja tension en el amplificador de video todo el resto funciona bien? si es asi el jungla esta funcionando bien
 
Última edición:
Eso mismo amigo estoy empezando a desconfiar de las frecuencias tal ves sea el camino para encontrar lo demas y ahora que lo vea en osciloscopio la forma de onda de las salidas. Te contare , me dijeron que desconfiaban del integrado donde esta el jungla y el procesador :S
 
Atrás
Arriba