TV Hisense LCD

Buenas noches, tengo esta television LCD de 24" que usa lamparas ccfl. Cuando la enchufo prende el piloto de standby y no prende por mas que apriete el botón, como tambien si la apago y la prendo al poco tiempo ni prende el piloto de standby.

Me ha pasado varias veces tambien que se escucha un sonido muy fuerte y agudo como si fuera una fuga de algo... Este ruido va creciendo con el paso del tiempo pero lo apago antes que ocurra algo, como tambien se suele escuchar como un cortocircuito muy bajo que proviene de adentro, por lo cual me hace pensar que ya las lamparas ccfl están carbonizadas y el ruido que obtengo es de la alta tension propia de estos.

Por eso les pido ayuda, si saben a que debería relacionar estos sintomas dados, cualquier idea es bienvenida , gracias.
 
Bueno, revisando un poco más me fije que la alimentacion a la main siempre esta presente, nunca faltan los 12V... Si apago y prendo en pocos segundos no se prende el led de standby (no aparece la tension de 5v tampoco) y ademas ese ruido fuerte que reporté antes sucede cuando el standby no enciende, en donde los parlantes reproducen un sonido muy fuerte como de alguna señal oscilante que antes he comparado como "un rayo laser", pero el caso es que va una señal que no debe a los parlantes cuando no arranca el piloto de standby... Probe tambien el boton de encendido, vi que cuando apreto existe una caida de 3.3 a 0v en KEY1 y KEY0 de la main.
Por ultimo se que las lamparas estan sanas porque en una de las muchas veces que prendi y apague el televisor logró entregar unos 5v en el pin BL_ON que retorna a la fuente, encendieron bien pero habia ausencia total de señal de video...

Esta placa main (RSAG7.820.2090) tiene pequeños capacitores electroliticos que se ven bien a simple vista... Les pido ayuda si tienen algun consejo para empezar a buscar que componente esta causando el problema de estabilidad en la main.. gracias
 
Podrías subir fotos con el TV destapado para no adivinar cómo se conectan las placas del TV. Tú tienes el TV frente a ti, nosotros no. También fotos claras de las placas por separado.

Acá en el foro ya hemos ayudado a personas con problemas similares al tuyo y en ocasiones los condensadores cerámicos que están cerca de los transformadores de alto voltaje tienen fugas. No necesariamente tienen que verse quemados para funcionar mal.
 
Podrías subir fotos con el TV destapado para no adivinar cómo se conectan las placas del TV. Tú tienes el TV frente a ti, nosotros no. También fotos claras de las placas por separado.

Acá en el foro ya hemos ayudado a personas con problemas similares al tuyo y en ocasiones los condensadores cerámicos que están cerca de los transformadores de alto voltaje tienen fugas. No necesariamente tienen que verse quemados para funcionar mal.
Hola skynetronics, comparto fotos del equipo y de las placas por separado. Corrigeme si estoy mal, pero no sospecho de la fuente ya que controle todas las veces que andaba bien el standby o fallaba, etc y en todas siempre entregó los 12v en ambos pines que indica la placa main. Sospecho por lo tanto de la main ya que deberia ser la encargada de entregar los 3.3v-5v del led de standby sin embargo falla al reiniciarlo rapido, ni reacciona a la señal de encendido como tambien cuando falla el led suele tirar un ruido fuerte por el parlante.
He buscado casos similares y uno de los casos esta falla se daba por un corto en la placa fuente o main, donde algun capacitor smd o comun entraba en corto: voy a intentar ver si hay algun cortocircuito... En el video inyectaba una tension baja y aplicaba flux para ver cual era el componente que se calentaba mas rapido, no tengo esa posibilidad pero supongo que probaré con la tension que le es entregada.

PD: dejo este diagrama de la placa main (RSAG7.820.2090), por lo visto usan la misma placa en los modelos hisense y bgh de 24".
 

Adjuntos

  • IMG_20220513_191726239.jpg
    IMG_20220513_191726239.jpg
    297.4 KB · Visitas: 9
  • IMG_20220513_191707185.jpg
    IMG_20220513_191707185.jpg
    198.8 KB · Visitas: 8
  • IMG_20220513_191824473.jpg
    IMG_20220513_191824473.jpg
    200 KB · Visitas: 7
  • Hisense+RSAG7.820.2090.pdf
    379.4 KB · Visitas: 10
Revisa este tema y lee completo el thread. Allí otro usuario del foro tuvo un problema similar al tuyo incluyendo un zumbido molesto. No tiene por qué ser el mismo caso al tuyo, pero puede servirte de referencia.

Sería útil que indiques si ese zumbido (e intentar discernir de dónde proviene) está presente sólo cuando está la mainboard conectada.

No sé si esas fuentes se puedan activar solas para encender el backlight sin la mainboard. Sería útil para poder descartar que sea algo del inverter de la fuente.
 
Revisa este tema y lee completo el thread. Allí otro usuario del foro tuvo un problema similar al tuyo incluyendo un zumbido molesto. No tiene por qué ser el mismo caso al tuyo, pero puede servirte de referencia.

Sería útil que indiques si ese zumbido (e intentar discernir de dónde proviene) está presente sólo cuando está la mainboard conectada.

No sé si esas fuentes se puedan activar solas para encender el backlight sin la mainboard. Sería útil para poder descartar que sea algo del inverter de la fuente.
Muchas gracias por la informacion, voy a leerme todo el post
El zumbido viene de los parlantes. He desconectado su alimentacion y ya no ocurría, ademas de que lo escuche proveniendo de ahí. Yo he descartado que sea el backlight ya que accidentalmente cortocircuité mientras medía, el pin de 12v que recibe la main con el pin BL_ON, encendiendome ese pequeño rato las lamparas, tambien en uno de los prendido y apagado se le dio por entregar 5v en el pin de BL_ON pero no habia señal de video...
He intentado hacer la prueba de colocar flux sobre integrados, reguladores y capacitores en corto, y no he notado ninguna temperatura excesiva que delate el componente defectuoso (es dificil tambien porque son muchos cortocircuitos, no puedo ver todos y no sé plantear el circuito de la main para ir aislando el problema)
Ahora lo que voy a hacer es levantar una pata de cada capacitor o diodo que este en corto siempre que me sea posible y probar de a uno a ver si encuentro al culpable..
 
He intentado hacer la prueba de colocar flux sobre integrados, reguladores y capacitores en corto, y no he notado ninguna temperatura excesiva que delate el componente defectuoso (es dificil tambien porque son muchos cortocircuitos, no puedo ver todos y no sé plantear el circuito de la main para ir aislando el problema)
Bueno, entonces si ese zumbido viene sólo de los parlantes y los cortos los tienes en la main, puede que tengas algún conversor DC-DC con problemas o hasta el propio micro en corto. Que lo sepas diagnosticar bien dependerá de tus habilidades, conocimientos e instrumentación.
 
Buenos dias, viendo temperaturas en las subfuentes me encontré un regulador de voltaje smd 1117-33 LYNCDY (desconozco si lo ultimo sirve) que calienta MUCHO, mucho mas que el micro incluso. Tengo en la misma placa el mismo modelo de regulador, ambos reciben 5v en la entrada y en la salida el que no calienta nada tiene de salida 3.3v y el que calienta tira en salida 1.8v.
Desconozco si tiene algo que ver los valores de salida porque en el datasheet de este dice que se puede ajustar el voltaje deseado como tambien viene ya ajustado.
El caso es que tengo aca una placa de repuesto con un 17-33G II7LD, a simple vista deberia ser un regulador, y por las siglas me da a entender que regula a 3.3v
 
Pero ten en cuenta que un regulador como esos ajusta su voltaje de salida no solo por sus características internas, sino que por las resistencias aledañas también.

Cambiarlo depende de ti, aunque por la cantidad de cortos que dices haber encontrado, puede que tengas un corto en el mismo micro.
 
Pero ten en cuenta que un regulador como esos ajusta su voltaje de salida no solo por sus características internas, sino que por las resistencias aledañas también.

Cambiarlo depende de ti, aunque por la cantidad de cortos que dices haber encontrado, puede que tengas un corto en el mismo micro.
Pues coloque el regulador de la placa de repuesto y "anda". Estoy obteniendo un voltaje de salida en el regulador que oscila... Recibe los 5V de entrada (aunque este tambien oscila entre 4.8v cuando se apaga y 5.2v cuando prende) y en la salida obtengo un valor que cada 3 segundos pasa de 0 y algo a 2.7-2.9v.
Ahora reacciona a la orden de encendido, sin embargo no se puede apagar ni recibe ninguna otra orden. Tanto las lamparas como la señal de video se prende y apagan, llegas a ver que primero encienden las lamparas y luego muestra una imagen negra pero estando iluminado.
Los reguladores de alrededor pasaron de tener 0.4v por ej a tener mas de 1v.
El led de standby tambien cuando se enciende, o se apaga y no prende mas u oscila unas veces y se queda encendido. Los parlantes tambien cada vez que se enciende y apaga el televisor se escucha un pequeño ruido como algo residual...
En conclusion este regulador me esta dando una señal regulada mala, con el otro parece que no entregaba la suficiente tension pero no oscilaba, sin embargo este no cumple su función y ademas sigue calentando una barbaridad..
Algunos componentes siguen dando corto, algunos medio que no pero siguen teniendo un valor bajo. No se si deberia seguir intentando a ver si encuentro el regulador adecuado, me fije el datasheet y parecian tener las mismas caracteristicas..
 
Si aún con ese regulador que cambiaste hay puntos en los que sigues teniendo corto, no sé si buscar otro regulador pueda hacer la diferencia.

Si tienes una falla en el micro, probablemente vas a estar limitado a cambiar la mainboard.
 
Comento lo que ocurrió con el televisor. Dias despues viendo que estaba el procesador en corto compré la placa main y anduvo bien por 3 meses.
Ahora me lo traen devuelta con las mismas fallas, comentaban que empezaba a andar mal hasta que ayer empezo a soltar olor a quemado y demás.. otra vez el procesador en corto, esta vez reventado.
Por un momento pense que la fuente pudo haber quemado la placa main pero entrega los valores correctos..
El caso es que buscando por internet varios tuvieron este problema con el HL2412a, hasta aconsejan ponerle un cooler porque el chip tiene problemas de temperatura. Asi que nada queria comentarles y para que lo tengan en cuenta
 
Muchas gracias por tu testimonio. En verdad he visto TVs LG con temas similares a lo que te pasó a ti. Me extraña por qué algunos fabricantes no invierten en un mísero disipador si es que en algo ayuda a refrigerar la temperatura de trabajo en un micro.
 
Atrás
Arriba