Tv Hitachi CT-923D , pantalla blanca.

Debe hacerse con CC los echos así he visto dañar el cañón, he probado muchos sistemas, el que propongo es el que mejor resultado nos ha dado, debido a que se terminaron quedo trunco un sistema bastante avanzado que incluía un miliamperímetro.
Basado en un instrumento que teníamos que tenía varias formas de operar, una era limpieza y la otra rejuvenecedor.
Estaba fabricado por alguién que vivía en el sur.
Realmente un aparato excelente que cumplía perfectamente su cometido y no dañaba el tubo, salvo que este no sirviera más o no quedara más material en el/los katodos
 
Si , he visto uno que le hacía una descarga capacitiva.

Yo he refrescado un par así con alterna , que le ponga un 1N4007 en serie con la lámpara entonces.
 
Como provar los catodos agotados en el cinescopio

G1-G2 : 662 VDC
H1-H2 : 4.9 VAC

RK ROJO: 162 VDC
GK VERDE: 191 VDC
BK AZUL: 180 VDC

USAR RESISTENCIA 10K 2W A 5W con un extremo a gnd

un extremo a masa gnd, el otro extremo probar en cada catodo de los extremos
tendria que dar un buen contraste de color...
Mensaje automáticamente combinado:

Quitás zócalo , le ponés una fuente o transformador de 6 V a filamentos , G1 a neutro de la línea de 220 Vac y desde el vivo con una lámpara serie de 60 Watts de filamento o iodo le das toques a los tres cátodos.
Gracias a todos por su atencion , nunca he revivido o reactivado trc....
no tengo muy clara la idea del proceso seguro , tendria un diagrama pictografico para aclarecer mi idea
saludos
 
Última edición:
Primero hacete un dibujo de las patas del tubo con números y nombre (G1 , KR , KB , KG , Filamentos)

Fijate los videos de Youtube.

La idea es quemarle la mugre que se forma entre los electrodos , por eso lo del tubo pantalla abajo para que la mugre liberada caiga y no haga peor corto.

P.D. : Se hace sin la alta tensión (no hace falta desconectar el chupete) , sin tensión de Foco y sin tensión de screen.
 
135TRC.png
134 TRC.png
Aqui la numeracion de los pines del tubo....
Mensaje automáticamente combinado:

reactivando un cinescopio sony

no tengo esa herramienta.....
 
Última edición:
Ok , televisor desenchufado.

- A los H H le metés 6 V alterna o contínua , es lo mismo , o 5 V de una fuente de PC.
- G1 lo conectás al neutro de la línea de 220Vac.
- Del vivo de la línea , un 1N4007 y una lámpara de 60 Watts en serie y con eso vas tocando los cátodos de a uno.
 
Ok , televisor desenchufado.

- A los H H le metés 6 V alterna o contínua , es lo mismo , o 5 V de una fuente de PC.
- G1 lo conectás al neutro de la línea de 220Vac.
- Del vivo de la línea , un 1N4007 y una lámpara de 60 Watts en serie y con eso vas tocando los cátodos de a uno.
eso intentare hacer maestro buscare el foco de 60watss
Mensaje automáticamente combinado:

Si tuvieras un transformador de secundario de unos 150V AC sería genial

tra.png

no tengo dicho trans formador . tengo este servira punto medio 110ac
 
Última edición:
Es la primera vez que veo que un trc sony queda bien al reactivarlo. Si quedaban mas o menos decente al poco tiempo se quedaban igual o peor que antes.
Sin embargo los philips solían quedar bien o decente y duraban tiempo.

Chapuceramente, me enseñaron a reactivarlos aislando los Katodos del circuito.
Sin desconectar la placa, desoldando las resistencias que van a los kátodos y después desoldando los pines de los kátodos. Para mas aislación se enrolla un cartoncito en cada pin (Kátodo), también se podría enfundar el aislante de un cable.
Una vez aislados se conecta el tv y cuando los filamentos están encendidos caldeando, con un cable, desde la salida de G2 se da unos toquecillos rápidos al kátodo pertinente. Para casos extremos se usa la salida de foco, pero sin llegar a tocar el pin del kátodo, creando un arco.

Esto lo hice varias veces con aparatos de mi propiedad y me resultó, pero eran tubos philips.
Particularmente me gustan mas los métodos de Dosmetros o Pandacba. (y)
 
TV HITACHI MODEL CT-923D chassis_np9x-l

1.png

esto seria la idea o el proceso que tendria que hacer....?
lo hago con transformador o sin el transformador ????
 
Última edición:
Si dale nomás ! Dale un toque a cada cátodo mientras golpeás suave y repetidamente el cañón con un mango de destornillador chico.
 
La lámpara puede ser poco, con 150V se utilizaba una resistencia de 1K a 2k2, esa limitación no la lograra una lámpara de 60W y allí radica la posibilidad de en lugar lograr un efecto positivo o lo dañe o no lo sea en el tiempo.
Antes de golpear el cañon es preferible que se limpie, se veran chispas dentro del TRC y cuando no hay más estaría listo.
Lo digo desde la perpectiva de haber reparado más de 12000 aparatos en unos 10 años en la cual fui jefe de taller, en el cual no se podía devolver un aparato sin ser reparado porque era un sistema prepago, yo reparaba un promedio de 4 TV's por día en forma directa + los otros que supervisaba, asís que mirá si no habre visto aparatos y fallas que nadi vie jamás
 
La lámpara puede ser poco, con 150V se utilizaba una resistencia de 1K a 2k2, esa limitación no la lograra una lámpara de 60W y allí radica la posibilidad de en lugar lograr un efecto positivo o lo dañe o no lo sea en el tiempo.
Antes de golpear el cañon es preferible que se limpie, se veran chispas dentro del TRC y cuando no hay más estaría listo.
Lo digo desde la perpectiva de haber reparado más de 12000 aparatos en unos 10 años en la cual fui jefe de taller, en el cual no se podía devolver un aparato sin ser reparado porque era un sistema prepago, yo reparaba un promedio de 4 TV's por día en forma directa + los otros que supervisaba, asís que mirá si no habre visto aparatos y fallas que nadi vie jamás

1212.png

Usted recomienda así con una resistencia de 1k, 2k2 , de cuantos watts ?..... en lugar del foco ......

000.png

00.png

Con el diodo y la resistencia no salio chispas en el tubo, con el foco a 110v y dando golpes suaves salio chispas pero no hay resultados positivos, falta brillo.....

RK mido voltaje y no es estable, picos de 230v - 159v
GK-BK 168-175 voltajes estables , en la imagen predomina el rojo , por cuantos segundos tendría que tocar los cátodos .....

reactivador2.gif

Maestro, como soluciono el problema de brillo en la pantalla , le di todo el screen , según el diagrama cual seria el abl , algo tendría que ver sus filtros ?
 
Última edición por un moderador:
Medile la tesnión de filamento y subila 1v como mucho, pero no esperes milagros, ese tubo tiene casi 4 decadas, sino mas, en estos tv lo unico que tenía los días contados de vida eran los tubos, lo demas podía ser eterno, pero los tubos no.
 
Ese tubo está "morido" (n) y encima es Sony :tu::poop:

Perdido por perdido , y antes de reemplazar el tubo , hacé una última prueba con 220 en lugar de 110 Vac . . .

Lo de aumentar tensión de filamentos , cómo te dice Sergiot , ya es la eutanasia , vivirá mas brillante durante mucho menos tiempo.
 
Ese tubo está "morido" (n) y encima es Sony :tu::poop:

Perdido por perdido , y antes de reemplazar el tubo , hacé una última prueba con 220 en lugar de 110 Vac . . .

Lo de aumentar tensión de filamentos , cómo te dice Sergiot , ya es la eutanasia , vivirá mas brillante durante mucho menos tiempo.

Probé con 220 Vac .. mejoró un poco pero la imagen un poco oscura, le falta brillo,como le aumento 1 vol de dónde le saco......?

Tendría que hacerle un bobinado: Cortocircuitos en los TRC (Tubos de Rayos Catódicos).

Bueno en el peor de los casos que partes rescataria de este tv......
 
Le desconectas uno de los cables que van al filamente y le das una vuelta al nucleo del flyback, ojo si lo haces al reves resta tensión, lo tenes que probar, siempre que la tensión salga de flyback, si sale de la fuente, directamente le haces una bobina de 3 o 4 vueltas al flyback y vas midiendo la tensión, no te pases.
 
Atrás
Arriba