TV led detectada por tarjeta de video como LCD

Recién adquirí la TV 22" RCA Mod. DETG220m4
en la caja dice Led Tv Full HD
si da los 1920 x 1080
Pero al usarla como monitor de PC:
* El escritorio tuve que "recortarlo" con utilería de la tarjeta de video porque lucía desfasado es decir la barra de herramientas no se veía completa ni estaban accesibles los botones de cerrar ventana ,etc., de la parte superior derecha
* La tarjeta de video Nvidia la presenta como pantalla LCD, no como LED

¿me timaron? ¿RCA está vendiendo pantallas LCD y en la caja dice que son LED? como puedo determinar si es LED o LCD, me gustaría ir a reclamar a la tienda solo cuando tenga evidencia demostrable.
Aclaro: no soy electrónico, solo usuario doméstico, por ello solicito orientación.
Gracias.
 
Puede ser LCD con retroiluminación LED
O AMOLED
Si solo dice led es que es LCD con retroled
 
Generalmente cuando dicen eso es por retroiluminación LED con un arreglo de cientos de LED blancos no por que tenga LEDs RGB en la pantalla, para ello tendría que basarse en tecnología OLED como las de matrix activa (AMOLED) usada en los celulares.
 
¿me timaron? ¿RCA está vendiendo pantallas LCD y en la caja dice que son LED? como puedo determinar si es LED o LCD, me gustaría ir a reclamar a la tienda solo cuando tenga evidencia demostrable.
Aclaro: no soy electrónico, solo usuario doméstico, por ello solicito orientación.
Gracias.

asi es todas las pantallas de todas las marcas son lcd con led de iluminacion

los 1080 de seguro son solo por hdmi pero tu lcd debe venir con un manual con los detalles
 
Por otra parte, si no contiene los drivers específicos, o no se los cargas,el windows reconocerá todo periférico nuevo como genérico, en este caso como LCD.
 
Última edición:
gracias a todos por disipar un poco mi ignorancia del tema. ahora sé gracias a todos sus comentarios que no me estafaron, reconozco que sí, la conecto via hdmi y que en efecto, dejo que windows detecte y escoja el driver. Debido a que en la caja no incluye ningun cd de instalación. ya le he configurado los colores, el contraste, etc. y ya estoy mas o menos resignado y un tanto a gusto con mi compra, sin embargo me pregunto si pudo mas el jefe de costos que el diseñador del aparato, me explico: el poste que une la base y la pantalla es tan corto que para usarla con la pc hay que estar bajando la altura de la cabeza para trabajar. :unsure: Fuí a una carpintería buscando un cajón hueco para montar la TV sobre el escritorio a que quede a una altura razonable, en fin, nuevamente gracias a todos y pues de plano no les recomiendo este modelo de Tv.
(y)
 
el jefe de costos
por supuesto

el problema de la altura se soluciona con un soporte vesa
el tv por detras lleva los agujeros son de medida estandar
asi que si no encuentras el soporte, lo fabricas de metal

mmfvp[1].jpg
 
Ahora que acabo de volver de la cuidad, creo que ese modelito es el que está en Aurrerá como a 2290MXN, pues sí, no esta pensado de monitor sino como TV para tenerlo en un estante, si quieres usarlo de monitor de PC tienes que montarlo al VESA para ajustar el angulo.
 
Atrás
Arriba