TV LED LG 42LB5800 parpadea imagen y queda negro

bien... se me quemaron todos los papeles! jaja

Resulta que probé tira por tira a 24v con una fuente externa y ninguna parpadeaba... se me ocurrió ir reemplazando las tiras por un foco de 5w 24v, de a una por vez, pero usando la fuente del tv, osea saco una tira y en el lugar donde iba la tira conecto el foco para simular la tira y así con todas, pero siempre parpadeaban!!


después probé nuevamente con una fuente externa tira por tira pero esta vez a 26v y 300mA y ninguna parpadeo, los led estaban calientes al punto que si los tocabas 1 segundo te quemaban el dedo...

ok, observando la fuente dice que la salida es de 208v 235mA y en la salida tengo 166v


bueno, sigo midiendo el voltaje de los led y en un momento se escucho un chasquido y listo, la fuente no volvio a prender los led!, pruebo las tiras con la fuente externa y prenden todas!
Mensaje automáticamente combinado:

Ahora el TV prende la luz de stand by y cuando le doy POWER la luz titila 2 o 3 veces y no prende
 
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Hola, puede ser una cuestión de temperatura, no es lo mismo una tira funcionando que todas a la vez.
También puede haber algún problema en la fuente de corriente que las alimenta, pero es poco probable. La experiencia me dice, que un LED, te está arruinando la fiesta. A veces, los LEDs antes de estropearse, comienzan a bajar su impedancia, consumiendo cada vez más, y entregando el mismo brillo, hasta que se cortocircuitan, la fuente detecta sobreconsumo y se protege y protege la integridad del sistema.
 
Última edición:
La fuente sonó al sobre trabajar, Los CC,CC trabajan con tensiones elevada generalmente el doble e incluso he visto el triple para prevenir posible bajas. (mira los circuito de los foco led)

los led se prueban con fuentes externa, se corre el riesgo de lo que le paso a tu fuente, el problema no es de led es la fuente que tiene falso contacto,,, busca grietas en los flex o en la misma fuente lo led estas perfecto,,, (mismo mira si el parpadeo esta presente con el volumen bajo o sea cero)

me a pasado que cambie la tira y seguía el problema y era la fuente que fallaba.

Saludo y recuerda que es un televisor de 17.000 si tuvo dinero para comprarlo también para repararlo y si es tuyo piensa que tienes que pagar lo mismo... estos menesteres requieren de gasto
 
Bueno... estuve con mucho trabajo!, pero ya estoy de vuelta!!

Resulta que cuando hice un corto termine quemando los led de la primera tira, bien... los cambien pero se me complico y termine colocando 2 resistencias de 33 ohm 3w en lugar de 2 led, recordemos que la tira trae 4 LED y se habían estropeado los 4, pude cambiar 2 y los otros 2 los reemplace por resistencias

Conecto el TV y prenden los led, al poco tiempo arranca el parpadeo...

1 - Puenteo las uniones de las tiras con un cable, pero la falla continua

2 - me tomo el tiempo necesario y voy puenteando led x led en el momento de la falla para detectar cual led se abre y así cambiarlo, pero la falla nunca desaparece... cuando puenteo el led este se apaga, pero los otros parpadean.. probe todos

3 - Ahora decido puentear las tiras una x una hasta que desaparezca la falla, pero la falla no se va nunca... en el momento de la falla la tira puenteada obiamente se apaga pero las otras siguen parpadeando... probe todas

4 - en el momento de la falla termine puenteando todas las tiras menos 1 y la falla seguia, despues inverti y anule esa tira y deje habilitada otra, pero la falla sigue...

cuando los led estan prendidos tengo 206v entre +LED y masa, cuando los led parpadean el voltaje varia y cuando los les se apagan el voltaje queda clavado en 110v

el problema sera la fuente?, otro dato es que los led siempre consumen 160ma o 170ma en algun que otro momento algun pico de 200ma
 
Hola, la prueba que estás haciendo es incorrecta. Ya que la fuente es de corriente. Al puentear uno o más LEDs estás provocando que la fuente entre en protección con más facilidad, ya que estás disminuyendo la impedancia de la carga(LEDs). En lugar de puentear deberías ir aumentando la resistencia total poco a poco hasta encontrar el punto correcto de funcionamiento.
Si observas el circuito de regulación, encontrarás una o varias resistencias de bajo valor en paralelo(SHUNT). Ésta sensa la corriente de los LEDs, yo intentaría aumentar un 20% del valor resistivo y probar.
 
Hola Gudino!, te consulto... si los LED están todos en serie no consumen la misma corriente?, en el tester tengo siempre el mismo consumo!

La fuente no parece protegerse cuando hago las pruebas... el tv nunca se apaga, la iluminación falla de la misma manera que lo hace cuando el tv esta armado de manera normal!, pero no parece protegerse de nada... ya que la iluminación por momentos queda encendida de manera normal!

¿al aumentar la resistencia bajo la corriente?
 
No te entiendo gudino... quiero comprender pero me confundo cada vez mas!

¿Cuando hablas de impedancia estas hablando de resistencia?, ¿existe la impedancia en corriente continua?

si el TV tiene una fuente de corriente constante ¿por que razón al puentear un led se protegería la fuente?, si la corriente que circula es la misma y esta limitada por el led que menos corriente consume!. Lo que cambia [si no me equivoco] es el voltaje, al anular el led ese voltaje es disipado por el resto de los led. ¿estoy equivocado? no entiendo... POR FAVOR que alguien me explique!!

Por otra parte, tampoco veo que la fuente se proteja cuando puenteo los led... la fuente actúa de la misma manera cuando puenteo que cuando no puenteo... los síntomas son los mismos!. Cuando le hago pruebas pasa lo mismo que cuando no las hago!


Y con respecto a las resistencias del circuito de regulación, son las que están en el centro y arriba de la imagen que adjunto en total son 8 con un valor de 4R30 c/u [¿4,3 ohm?]. Y a la derecha arriba se observa el +LED y -LED esa es la salida para el backligh

¿como calculo para aumentar un 20% y cual seria el objetivo?

Gracias!!

wp_20180403_11_51_50_pro.jpg
 
Hola, a ver, si tienes una fuente de corriente y colocas cualquier valor de resistencia, la corriente será la misma. Pero el voltaje que cae en dicha resistencia obviamente no lo será.​
Por lo tanto la fuente de corriente no sólo mira la corriente, sino la tensión que entrega en función de la corriente.
Y vuelvo a repetir, si puenteas LEDs, estás sacando las magnitudes dentro de sus estándares.
Por otra parte, aumentar en un 20% el valor de la resistencia SHUNT, (si tiene 8 resistencias en paralelo, quita 2 de ellas) logramos engañar a la fuente, reduciendo en un 20% la corriente de los LEDs, pues si hay más de un LED en problemas, la fuente puede entrar dentro de su régimen aceptable. Pero atención, con ésta maniobra, no significa que el problema esté resuelto, sólo ayuda a encontrar el problema. Pues si dicha fuente tiene problemas y no los LEDs el síntoma seguirá presente. En la mayoría de los casos he resuelto éste problema de ésta manera.
 
¿ Que querés aumentar un 20 % ? No entiendo . . .

P.D.: Cambiá C801 y luego Q803

En la imagen se nota una marquita en C801 eso es una soldadura mía, tenia una soldadura fria y la repace al igual que R804

Gudino me sugirió aumentar un 20% el valor resistivo del circuito que sensa o controla la corriente de los LED

TV LED LG parpadea imagen y queda negro


Hola, a ver, si tienes una fuente de corriente y colocas cualquier valor de resistencia, la corriente será la misma. Pero el voltaje que cae en dicha resistencia obviamente no lo será.​
Por lo tanto la fuente de corriente no sólo mira la corriente, sino la tensión que entrega en función de la corriente.
Y vuelvo a repetir, si puenteas LEDs, estás sacando las magnitudes dentro de sus estándares.
Por otra parte, aumentar en un 20% el valor de la resistencia SHUNT, (si tiene 8 resistencias en paralelo, quita 2 de ellas) logramos engañar a la fuente, reduciendo en un 20% la corriente de los LEDs, pues si hay más de un LED en problemas, la fuente puede entrar dentro de su régimen aceptable. Pero atención, con ésta maniobra, no significa que el problema esté resuelto, sólo ayuda a encontrar el problema. Pues si dicha fuente tiene problemas y no los LEDs el síntoma seguirá presente. En la mayoría de los casos he resuelto éste problema de ésta manera.

Mucho mas claro!!

Bueno... saque 2 resistencias y la intensidad de los LED bajo notablemente, ahora en +LED tengo 150v con respecto a masa recordemos que el voltaje normal es 206v, pero los led ahora parpadean mas que antes y no quedan prendidos nunca

leyendo en varios lado vi que una persona comentaba algo parecido a tu método gudino, pero el bajaba la intensidad de los LED agregando una resistencia en el mosfet que los controla, la resistencia la agrega entre el mosfet y GND, en mi caso seria entre Q801 y R804 yo agregue esa resistencia y baje el voltaje a 140v, pero los led siguen parpadeando... si bien hay un cambio porque ahora el parpadeo es menos constante y los led pasan mas tiempo apagados!
 
Cambie C801 y sigue igual, no tengo para medir temperatura de Q803 o vos te referís a que lo toque y tantear?

No entiendo a que te referís gudino... el encendido esta puenteado y la fuente esta fuera del tv y desconectada de la main, osea que al conectar el tv a 220v arranca. Desconecte la main porque en un momento sospeche que la falla podia venir de ese lado o el software. ¿que seria que la orden venga de afuera?, creo que te referís a 2 opciones:

1 - ¿que la fuente se interrumpa por problemas en la etapa de salida a los LED?

2 - ¿que la fuente se interrumpa por problemas en la etapa de encendido?

¿que te parece lo que dice dosmetros sobre el Q803?


EDIT: pero el televisor tiene audio... osea cuando se apaga la pantalla el tv sigue funcionando!!
 
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