TV LED LG 42LB5800 parpadea imagen y queda negro

Hola!, tengo un LED smart tv lg modelo 42LB5800 que hace un tiempo empezó a parpadear la imagen y por momentos la pantalla queda negra, pero con audio!. en principio los parpadeos eran cortos de pocos segundos... pero ahora la tv parpadea mucho y después se apaga la imagen y queda negra por mucho tiempo... luego la imagen vuelve por muy poquito tiempo y después se apaga de nuevo, en fin.. es imposible mirar TV!



¿puede ser un falso contacto?, ¿normalmente los falsos contactos se encuentran en las tiras led?

Gracias!
 
Si no tiene chasis metálico y es de los que traen de plástico , fijate con una linterna desde atrás si tiene imagen cuando se apaga.

Podría ser una soldadura fría o un led muriendo , y cómo están todos en serie . . .
 
Hola dosmetros!, no se como explicarte... pero cuando la imagen se apaga y la pantalla queda negra yo puedo ver lo que esta pasando!, osea inclino un poco la cabeza le busco el perfil y en la pantalla veo lo que esta transmitiendo el canal que esta puesto, es como que el tv sigue funcionando normal pero sin luz en la imagen, se entiende?
 
Listo , la retro iluminación, van todos en serie , así que o una soldadura fría o uno se está muriendo.

Medí la salida de la fuente específica para los leds , si cuando se apagan los leds la tensión sube , es lo correcto ya que es una fuente de corriente constante. Si se apaga la tensión , entonces sería un problema de fuente.

Las tiras de led te las venden por Mercadolibre
 
Dale!, Ya estoy super orientado, cualquier duda comento en la semana!
Gracias!

Bien... lo desarme y pude ver las tiras led, son 8 y están todas en serie cada serie tiene 4 led y creo que cada serie trabaja a 24v porque con menos no prenden...

La cuestión es que son varias las tiras que parpadean... ¿en donde se suele encontrar el falso contacto?, yo creo que son varios los led quemados y no es problema de falso contacto

Voy a comprar led sueltos de 6v 2w que me parece son los que lleva este tv y se los voy a cambiar a todos
 
Última edición por un moderador:
Esas tiras de led las venden por MercadoLibre.

Si las tiras están en serie (que es lo mas probable, tenés que ir cortocircuitando los leds de a uno para detectar el fallado.

Parece que cada led es doble ¿?¿ 24 V / 4 = 6V
 
Los led de ese modelo son de 6v, aunque alimentalos con un poco menos de voltaje por precaución.

Ármate un probador o alimenta los led con el voltaje que corresponde y ves cuál o cuáles son los que fallaron.
 
si dosmetros, con menos de 24v las series de 4 no encienden... las tiras son mas caras que los led sueltos, por eso se me habia ocurrido cambiarlos uno x uno! ahora tengo 2 dudas... la primera: Supongamos que pruebo los led uno x uno y encuentro 2 o 3 en mal estado ¿Es posible que en unos meses empiecen a fallar los otros? Y la segunda: Los led tienen un lente grande que esta pegado,para probar los led los saco o le hago una marca a la tira en ambos lados del led hasta ver el cobre?
 
si dosmetros, con menos de 24v las series de 4 no encienden... las tiras son mas caras que los led sueltos, por eso se me habia ocurrido cambiarlos uno x uno! ahora tengo 2 dudas... la primera: Supongamos que pruebo los led uno x uno y encuentro 2 o 3 en mal estado ¿Es posible que en unos meses empiecen a fallar los otros? Y la segunda: Los led tienen un lente grande que esta pegado,para probar los led los saco o le hago una marca a la tira en ambos lados del led hasta ver el cobre?
Hola, honestamente, conviene cambiar todos los LEDs. Y son por dos motivos. 1ro. Cómo tú dices, los LEDs que no se reemplazaron, tienen más posibilidades de fallar, debido al uso que tuvieron.
2do. motivo, en algunas ocasiones cuesta conseguir el mismo LED, con las mismas características de corriente y temperatura de color que los originales. Aunque parezcan todos iguales siendo de la misma potencia, verás que según proveedor y partida, hay diferencia de consumo y variación del color.
 
Última edición:
Por eso le preguntaba si estaban en serie o paralelo , porque podría ponerle las tiras de led que usan los bus que son de 24V :

Buscar en Mercadolibre: MLA-625122224-tira-de-led-5-mts-interior-24v-300-led-blancorojoazul-of-_JM
 
Hola Contraband, cuando repares ese fallo, metete en el menu y busca en la opcion de la pantalla, una que diga algo asi como brillo de retroiluminacion, de seguro que esta al 100%, reducelo a menos del 70%, ya que si no, los leds estan funcionando a mas de su limite, y volvera el fallo
 
Dosmetros el TV tiene 8 tiras de 4 led, cada tira trabaja a 24v (los led son de 6v cada uno) y todas las tiras están en serie (24v x 8) seria el voltaje de salida de la fuente del tv), solo puedo reemplazar las tiras por otras iguales... esto es porque la luz esta calculada asi y porque arriba de los led lleva una especie de carton con los encastres de los led!

Es complicado desarmar el tv... tiene muchas piezas... por es mi intención de cambiar todos los led, no quiero armarlo y que a los 2 meses empiece a fallar!. Ok djataru lo voy a buscar, gracias!
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba