Tv LG 32LG3000 no se ve nada

Buenas tardes a tod@s

Este fin de semana quiero meterme de cabeza :cabezon: con esta tv, pues resulta que al encendarla la pantalla empieza en negro y a los pocos segundos se va volviendo blanca. No responde al menú, ni canales, ni volumen, nada. Agradecería si alguien le ha pasado lo mismo o similar pueda darme alguna indicación.

Adjunto un video para que vean exactamente lo que hace, gracias de antemano.

Un saludo

EleKFan
 

Adjuntos

  • LG 32LG3000.rar
    2.3 MB · Visitas: 15
Hay una placa que comunmente los tecnicos la llaman T-CON, es la que multiplexa los datos al LCD, en esta placa suele haber un fusible SMD muy pequeño, fijate si no esta quemado. Saludos!
 
Buneos dias a tod@s
Ayer pude abrir la tv, localice la T-Con pero no estoy seguro de lo del fusible, si es lo que creo estaba bien. adjunto foto
De todas maneras, buscando por intenet encontre varios foros de gente que le pasaba algo similar y todos coincidian en que el problema era la T-Con. He pedido una nnueva, me arriesgare, la cambiare y veremos si lo solucionamos. Ya les contare como ha ido la cosa. Gracias

Un saludo
 

Adjuntos

  • IMG_20150606_194204.jpg
    IMG_20150606_194204.jpg
    80 KB · Visitas: 39
Buneos dias a tod@s
Ayer pude abrir la tv, localice la T-Con pero no estoy seguro de lo del fusible, si es lo que creo estaba bien. adjunto foto
De todas maneras, buscando por intenet encontre varios foros de gente que le pasaba algo similar y todos coincidian en que el problema era la T-Con. He pedido una nnueva, me arriesgare, la cambiare y veremos si lo solucionamos. Ya les contare como ha ido la cosa. Gracias

Un saludo

Hola las T-Con el 99.99% de las veces tiene un fusible, antes de comprar una descarta que el fusible no este quemada, en esa foto se ve que los chinos ratas le pusieron una resistencia de 1 ohm en vez de un fusible, seguramente valia un nano centavo menos la resistencia que el fusible
 
Hola, buenas tardes

agradeceria si pudiera decirme que tipo de fusible ponerle, y si hay que ponerlo en donde marque con rojo la foto. Muchas gracias de antemano
 
tal cual ponele una resistencia de 0.1 ohm de 1/4 de watt, primero antes de cambiarlo fijate si tiene continuidad. Hace lo que te digo fusibles tan chicos no vas a conseguir, o directamente no le pongas nada y puentealo
 
si es el de la foto, te recomiendo que lo lleves a un tecnico o que alguien te guie para soldar componentes tan chicos, hay muchos videos en youtube, tene cuidado de no dañar la placa ni desoldar otros componentes!
 
Bueno, nosotros somos técnicos, aunque somos novatos y estamos empezando. Lo de soldar lo dominamos más o menos bien. Agradecemos tus comentarios y tus consejos, has sido muy amable. Gracias
Ya te contaremos como ha ido todo

un saludo
 
Buenos dias
como comentaste ayer hemos quitado la resistencia y hemos puenteado la placa. Ahora ya no se queda en blanco pero sigue sin verse nada, ahora queda en negro. Seguiremos revisando cosas.

Un saludo
 
mira en la placa madre, hay pines sueltos que tienen una inscripcion muy pequeña con un numero (es el voltaje que deberian tener en ese pin) chequea con un tester que todos los pines tengan el voltaje que indica la leyenda de la placa madre. Este es un ejemplo para que veas como se ven los puntos, no hace falta tener una guia en las main (placa madre) de los lcd siempre hay una indicacion de voltajes que deberia haber en tal pin. Otro dato muy importante busca diodos mayores a 1 amper y fijate si la caida de voltaje que tienen no deberian superar los 1.1 Volts
 

Adjuntos

  • untitled.jpg
    untitled.jpg
    136.8 KB · Visitas: 25
Atrás
Arriba