Tv LG CE-29Q46ET Falla vertical

Hola tengo una tv LG que tenía el integrado de la vertical roto pero se lo he cambiado y hace como que enciende sale una línea blanca en medio y luego se pone en stanby, de que puede ser?

Un saludo.
 
seguis teniendo problemas de vertical , bajate el datasheet y fijate si tiene las dos alimentaciones +Vdd y Vbost

Saludos !
 
El modelo de tv es este LG CE-29Q46ET, no encuentro el esquema supongo que seré un poco torpe. También parece que tiene en el mismo disipador donde está la vertical un transistor, lo que si tenía eran todas las soldaduras del integrado de la vertical estaban rotas.

Un saludo.
 
cuando el vertical se quema es por que algunos de los componetes asociados esta dañado o desvalorizado. revisa todos los filtros de la etapa de vertical y verifica que el voltaje sea el correcto.
 
los tv LG casi siempre presentan fallas por el vertical eso se debe a que los filtros se varian o el diodo se averia a veces es por el simple recalentamiento del mismo. cuando se daña el vertical tira a prendes y se apaga de inmediato. antes de cambiar la pieza combiene cambiar todos los filtro y el diodo..
 
los tv LG casi siempre presentan fallas por el vertical eso se debe a que los filtros se varian o el diodo se averia a veces es por el simple recalentamiento del mismo. cuando se daña el vertical tira a prendes y se apaga de inmediato. antes de cambiar la pieza combiene cambiar todos los filtro y el diodo..

El diodo está bien, con los filtros que te refieres a todos los condensadores?

Gracias por la ayuda.
 
Hola el operacional que aparece en la foto está como reventado, puede ser eso lo que me pasa en la vertical?

Gracias.

Si parece estar roto, cámbialo. Si se apaga, muy posiblemente tienes un cortocircuito. Si el problema es ese operacional reventado y además se había dañado el vertical
icon2.gif
Puede ser un cortocircuito entre la etapa de salida del vertical y el yugo (quizá un corto en el mismo yugo).

PD.: ¿Te fijaste de que no te quedaran puentes entre las soldaduras del IC vertical?
 
Hola tengo una tv LG que tenía el integrado de la vertical roto pero se lo he cambiado y hace como que enciende sale una línea blanca en medio y luego se pone en stanby, de que puede ser?

Un saludo.

Primero retira el LA7845 (IC301) , con lo que deberia funcionar el circuito, luego verifica que en la pata 1, esten los -14V, y en la pata 6 los +14V, tambien revisa D405 -D406 conuctados a las patas 3 y 4 del fly-back.
Comentanos los resultados!
Saludos!
 
En realidad el vertical abarca un espacio muy reducido asi que tienes levantar todos los componentes en principal las resistencias de 1/8 o 1/4 uno de ellos posiblemente este abierto o alerado, levantate al menos una pata de cada resistencia y mide con un multi digital.
 
Perdonar por la espera bueno he comprobado y no me llegan ni los 14vdc ni los -14vdc. Esto con el circuito quitado ¿Por que puede ser que no me lleguen las tensiones?, también he quitado los filtros y aparentemente están bien de todas maneras los voy a cambiar el lunes.

Un Saludo.
 
Pues he cambiado los filtros, el integrado de la vertical y nada, con el integrado quitado y todo hace el mismo problema se enciende y se apaga al los pocos segundos, es decir se queda en standby. He medido los +14v y los -14v y no llega nada.

Gracias un saludo.
 
smg, en que andas, osea en que va tu problema, cuenta que mas has hecho para seguir ayudandote.... y como se manifiesta tu problema.

Pues he cambiado los filtros, el integrado de la vertical y nada, con el integrado quitado y todo hace el mismo problema se enciende y se apaga al los pocos segundos, es decir se queda en standby. He medido los +14v y los -14v y no llega nada.

Gracias un saludo.
 
Atrás
Arriba