Tv LG Chasis SC-023A enciende por 2 a 3 seg, luego se apaga

este televisor funciona un par de segundos y luego se apaga por comleto, cuando esta encendido durante los segundos se puede ver los canales, se puede navegar por el menu ademas cuando manipulo los botones de cambiado de canal sigue encendido por unos segundos mas.
 
cambia condensadores.

Si la fuente de alimentacion de primaria llega el integrago tda(no me acuardo) de 9 patillas encontraras un electrolitico pequeño de 1 uF camvialo.

Todos los condensadores de secundario, suelen ser 5 o 6 estan muy cerca del transformador y estan conectados a un diodo.

La tele debe tener mas de 7 años.
 
este televisor es moderno es un LG Modelo RP-20CB20A Chasi SC-023A tiene 4 años ya caMBIE TODOS LO CONDENSADORES Y SIGUE igual, un amigo me comento que podria estar mal el jungla, crees que este este mal. gracias
 
tu tv esta en shut down no espere que te diga cual es el componente malo pero la jungla no es tienes algo en corto y tu tv se esta protegiendo
tampoko es el integrado
revisa
SOLO UN DATO IMPORTANTE REVISA DESPUES DEL SECUNDARIO DEL CHOPPER SI LO SOLUCIONAS ME CUENTAS
 
Última edición por un moderador:
este tv un vez encendidad queda en stanby osea que luego enesenderlo funciona un par de segundo y si manipulo los botens para cambier los canales de tv sigue ensendido por unos segundos mas luego se apaga y queda en stnby. gracias por la ayuda
 
falla muy comun en este chasis, es el microjungla , este posee una entrada de proteccion donde convergen todas las protecciones, desconecta este pin y mide a tierra y veras que marac bajo ohmiaje, la solicion cambiar el Ic pero algunas veces se puede cambiar la resistencia que le coloca los 5vdc a este pin por fuera, yo lo que hago es cambiarla hasta que en el pin mida mas omenos 3vdc y listo, espero te sirva, chauuuuuuu
 
primero desconecta el flayback
segundo conecta un bombillo de 60 watios entre el colector del transistor de salida horizontal
y la fuente que alimenta al flayback
tercero proceda a encender el tv
si el bombillo queda encendido el problema esta en el flayback
y si el flayback esta bueno pueden ser algunas de las cargas que conectan al secundario de la bobina del flayback
 
Atrás
Arriba