Tv LG Cp-14j52A, no enciende.

Buen día camaradas, esta algo difícil esta reparación, les cuento solo estaba viendo tv, se apago y no a querido encender mas, he cambiado los electrolíticos, he revisado todas las resistencias están ok, diodos, el vertical la78040, tenia pin 7 dañado casi explotado, ya lo cambie, solo eso asta hora he conseguido malo, revise el yugo, ok, en el +b llega 112v, el tv en estamby normal, pero al encenderlo se se apaga a 2 segundos , ayuda porfa maestros. Placa base es sc-023a.
 
Hola Tigre..en LG, cuando el TV enciende y los pocos segundos se apagan es porque está actuando de manera errónea el sistema de Protección. Te sugiero que puentees la resistencia FR403 (en la mayoría de LG es su nomenclatura de PCB) y enciendas nuevamente, nota si ya no se apaga. En la mayoría de los casos, esta resistencia se desvaloriza, aunque sea en pequeño grado, podría convertirse en la causa del apagado del TV ya que activa al Q16 responsable de colocar a nivel bajo el pin Protect o Abnormal del microcontrolador. Comentar resultados.
 
Quita o extrae de la placa el transistor Q16, con esto queda anulada la protección OCP y Vneck y nuevamente enciende.. en caso tal del que el TV haga lo mismo, verifica el voltaje en el pin Abnormal del microcontrolador (en caso microjungla) el cual debe estar en estado alto 5 voltios por medio de una resistencia Pull-up que lo mantiene en esa tensión, en caso tal que el voltaje esté por debajo de 3 voltios, es muy posible que la resistencia Pull-up esté haciendo mal contacto o en el peor de los casos el micro esté averiado en esa sección internamente. Pero no nos adelantemos a tales posibles diagnóstico, haz la primera sugerencia quitando el Q16. Y enciende el TV.
 
Ok, maestro, verificó y comento.
Maestro, retire el Q16,igual se apaga, te cuento que el pin de la micro abn, tiene 4,7v esperando mas instrucciones????
 
Última edición:
Hola el Tigre; en vista que el TV aún permanece con la misma falla debemos hacer un chequeo en el circuito de salida horizontal. Pmeramente baja el transistor de salida horizontal y verificalo muy cuidadosamente que no tenga medidas erróneas que indiquen alguna fuga.. verifica el yugo de deflexión que esté bien conectado al circuito correspondiente.. Si ambas pruebas dan buenos resultados entonces emplearemos una prueba dinámica para comprobar el buen funcionamiento de la fuente de poder (aunque en parte podríamos diagnosticar que se encuentra en buen estado puesto que tenemos los voltajes correctos de secundarios) aislando la fuente de su carga más significativa que es el circuito horizontal desvinculado la FR403 o en su defecto cualquier puente colocado allí..A continuación procederemos colocar una carga falsa, un bombillo en los bornes del primer condensador de 100 o 220uF/160V que filtra la tensión +B 110Vdc.. Conectar y verificar si decae o se mantiene.. hacer estas pruebas para verificar la integridad del flyback. Comentar resultados.
Cómo algo adicional, la prueba del bombillo sobre los bornes del condensador nos permitirá saber si hay buen rendimiento en la fuente de poder y así la descartaríamos por completo.
 
Ok, maestro hago la prueba, he indico el resultado, otra cosa acá el internet es lento ya que navego , por el único medio, que es mi tlf, si demoro a responder es debido ha eso, pero estoy pendiente, saludos.
Maestro quiero decirje que todas estas pruebas, la hago bajo foco, ahora esta otra del +B la hago bajo foco igual?
Maestro, las pruebas la hago bajo serie, esta otra prueba del +B la hago igual bajo serie??????
 
Última edición:
Hola el Tigre, pueda que sea una falta de mi parte pero casi nunca por no decir Nunca uso lámpara o bombillo serie en la entrada del TV.. cuando uso bombillo es para la prueba que precisamente te sugerí anteriormente, para probar el rendimiento de la fuente de poder aislando el circuito horizontal de la misma y colocar la lámpara de 60W en los bornes del condensador electrolítico de 160V.. al conectar, el bombillo encenderá y procederás a medir la tensión +B 110VDC para este modelo de LG el cual debe estar en ese nivel.
 
Maestro moonwalker, no calle un foco de 60w todos de 100w, aparte como es domingo, la mayoría estaba cerrado ,mañana temprano salgo y si lo consigo lo compro, maestro.
 
Hola el Tigre. Para TVs de 14" más o menos se usa un bombillo entre 45 a 60 Watts. Con ese bombillo también debemos luego comprobar el flyback ya que en estos TVs es común la avería de éste último provocando una falla similar
 
Maestro te cuento, algo nuevo me he fijado que cuando el tv pasa un día sin encender, lo conecto sea luz de están y, se ve bien, pero le doy a encender suena un pitido, o silbido pestaña el standby pero no hace mas nada, después de unos diez minutos, el tv si lanza el encendido, y se apaga a los 8 segundos, respecto a lo de la resistencia fr403 del +B la desconecté , y coloqué el foco de 60W a los bornes del condensador, pero es de 47uf x 180V, en el condensador principal el voltaje varia entre 143V , 137V y 120V , el foco prende bajito en intermitente.

Y allí el voltaje en el +b, los voltajes son de 20V, baja, 0V luego sube a 25V, baja a 0V, y luego sube a 35V, pero no se estabiliza , repite esos voltajes, y el standby parpadea al ritmo del foco, luego lo desconecté del borne del condensador, y lo coloqué en masa fría y en +b , con el +b desconectado, allí si marcó todo bien, de echo el tv en standby el foco no encendió , al encenderlo en foco prendió bajo, y el tv encendió y mostró pantalla. Medí voltaje en el +b y es de 72V fijos y en el modo standby 112V en el +b, pero noté que el horizontal se recalentó, no se si sería porque lo tenía separado del disipador de calor, espero instrucciones maestro.
 
Espera un momento El Tigre!, Hay dos GND o Tierras que no debes mezclar respecto a mediciones, GND caliente (tierra del primario) y el GND frio (tierra del secundario). Todas las medidas y pruebas del bombillo deben ser tomadas con el GND frío. No entendí el Tigre las medidas que tomaste a ciencia cierta. Hablas de un condensador de 180V, deben ser de 160V que son dos los que filtran la tensión +B para la entrada del primario del flyback. La resistencia FR403 al ser desconectada, se aísla el circuito horizontal de la fuente de poder, el bombillo conectado a los bornes del condensador de 160V nos permitirá saber si la fuente está funcionando correctamente con los 112Vdc que están preestablecidos para este modelo de LG. Si la prueba es satisfactoria se descarta la fuente. No olvides colocar el disipador al transistor de salida horizontal. Haz la prueba en orden y coloca tus resultados aquí en orden.
 
Ok , maestro vea si el condensador es de 160v, disculpa no quise poner 180v, ve en ese condensador, el voltaje en estsmby es de 20v baja a 0v sube 25v baja a 0v y vuelve a subir, el foco alumbra bajito apenas la resistencia se ve prender, y esta en intermitente, y igual la luz del estsmby, ese condensador es alimentado por el "se110", otra cosa no puse el foco en tierra, si no en serie en el +b, ve antes de la resistencia fr403 que esta en el +b, hay otra que es la r406 y alimenta por medio de un tranformador pequeño la base del hirizontal, no se si esa hay q desconectarla,???
Aclaro maestro, que cuando puse el foco en serie en el +b prendió y sus medidas eran exactas, eso lo hice después que hise la prueba que me sujeriste,
 
Última edición:
Hola el Tigre lamento no escribirte antes. Bueno conociendo los resultados que obtuviste al probar la fuente con carga falsa en los bornes del condensador de 160V y si los voltajes de secundario están normales especialmente el de +B el cual debe estar en +110Vdc, se descarta la fuente y vayamos al circuito horizontal. Retira el transistor de salida horizontal y conecta el bombillo entre GND y Colector (la FR403 debe estar conectada) y Conectas el TV. Mide la tensión en +B y verifica si se mantiene en su valor. Con eso comprobamos el circuito horizontal específicamente el flyback y yugo de deflexión además la integridad de los condensadores de sintonía. comentar resultados.
 
amigo retira el integrado vertical y trata de encenderlo prueba el voltaje del mas b si esta estable que no pase por el flayback revisa el transistor horizontal
 
Última edición:
Atrás
Arriba