Tv Noblex modelo: 40LD835F - Backlight

Hola.

Me llego este tv al taller, el cual al encenderlo se iluminaba el display y luego se apagaba.
procedí a desarmarlo y me encontré con dos diodos quemados del backlight. procedí a reemplazarlos, arme todo y luego de 20 minutos probandolo se volvió a apagar. medí tensiones de la placa driver del backlight me encontré con las siguientes tensiones en la salida de los mosfet que controlan cada tira de leds. en este caso son 4, todas rondan entre los 92.9v a 93.7v, el voltaje de funcionamiento de la placa es de 24v permanente.
Alguien podrá orientarme en esta falla?.
Gracias.
 

Adjuntos

  • Driver (Pequeño).jpg
    Driver (Pequeño).jpg
    121.1 KB · Visitas: 16
No descartes que puedan haber más leds malos. Sólo cambiaste los que viste quemados, pero otros si bien pueden pueden funcionar, al estar resentidos con la falla, mostrarán el problema al poco tiempo.

¿Cuál es el número del integrado del recuadro amarillo?

Podrías intentar engañar la protección de ese integrado. Dependiendo de la numeración, se hacía con una resistencia o un led entre sus pines, no recuerdo bien.

Hace poco tuve un problema similar con un Sony de 50''.

Iba a comprar 3 integrados para reemplazar en el driver y comprar la tarjeta entera me costaba como 1 dólar más caro, así que decidí comprar la tarjeta completa ante la duda si podría haber fallado algo más que el integrado. Después de cambiarla, se solucionó el problema.
 
No descartes que puedan haber más leds malos. Sólo cambiaste los que viste quemados, pero otros si bien pueden pueden funcionar, al estar resentidos con la falla, mostrarán el problema al poco tiempo.

¿Cuál es el número del integrado del recuadro amarillo?

Podrías intentar engañar la protección de ese integrado. Dependiendo de la numeración, se hacía con una resistencia o un led entre sus pines, no recuerdo bien.

Hace poco tuve un problema similar con un Sony de 50''.

Iba a comprar 3 integrados para reemplazar en el driver y comprar la tarjeta entera me costaba como 1 dólar más caro, así que decidí comprar la tarjeta completa ante la duda si podría haber fallado algo más que el integrado. Después de cambiarla, se solucionó el problema.

El circuito integrado es el ssl100sn
 
Atrás
Arriba