Tv funciona correcto hasta que se desenergiza

Hola gente , tengo en mi poder un tv Noblex 50LDUHDTI el cual funciona normal por días , hasta que lo quitan de la red eléctrica. Luego de esto hay que intentar encenderlo por muchas veces o dejarlo por varios días desconectado para que encienda nuevamente.
Ya eh chequeado todos los componentes que suelen fallar en la fuente , también revise backligth(porque a veces dan falla por protección).Revise botones del panel.Espero puedan orientarme.
 
¿El led standby permanece encendido sin cambios al presionar power?
¿El botón de power tiene los 3V?
¿Este voltaje baja al presionarlo?
¿El sensor IR está bien y por las dudas los has desconectado para probar solo con el botón power?

Si respondes si a todo eso, entonces tienes un problema en la memoria.
Tengo tres TV con la misma falla. Dos de ellos los he recuperado copiando el data de la memoria original ( a veces cuesta mucho para poder leerla) y grabándola en otra.
Al parecer no es falla del software, si no, un daño físico del integrado en si.
 
A mi me parece una falla de algún condensador, hay que medir las ESR de estos, con un (por supuesto) medidor de ESR (resistencia serie equivalente). si no sabes a que me refiero, llévale eso a alguien calificado.

Saludos.
Efectivamente volví a realizar la medición de condensadores y encontré al desgraciado!!! Un pequeñín de 47uf desvalorizado.Muchas gracias por la orientación!!!!
¿El led standby permanece encendido sin cambios al presionar power?
¿El botón de power tiene los 3V?
¿Este voltaje baja al presionarlo?
¿El sensor IR está bien y por las dudas los has desconectado para probar solo con el botón power?

Si respondes si a todo eso, entonces tienes un problema en la memoria.
Tengo tres TV con la misma falla. Dos de ellos los he recuperado copiando el data de la memoria original ( a veces cuesta mucho para poder leerla) y grabándola en otra.
Al parecer no es falla del software, si no, un daño físico del integrado en si.
Muchas gracias por la información. Volví a medir todo en la fuente y encontré 1 condensador de 47uf desvalorizado
 
Atrás
Arriba