Tv Philips 29 pantalla plana, no enciende

Buenas noches dicho televisor no oscila la fuente ya investigue muchos y llegue a cambiar loa transistores bc337 y bc327 tambienes loa capacitores 47x25 y 220x25v que le sirve de filtro sin resultado alguno. Recien cambie el tea 1507p y su filtro 22x50v sin resultado toda las pruebas loa realizo desmontando el horizontal, vertical, y aislando el +b con una carga se 75w de un foco lo que no me explico es que no cuento con ninguna voltaje en el secundario y mi optoacoplador no lo cambie, no cuento con los 3,3v de alimentación para el micro y el mosfet de la fuente se encuentra bien.
Alguna sugerencia sera de gran ayuda para solucionar este problema
 
Voltaje llega al puente rectificador?
voltaje adecuado en el cap principal?
Diodos rectificadores del secundario del trafo bien?
fusible ok?

una foto?

Perdón por la obviedad de las preguntas es que al menos 3 de esas me pasaron...

Saludos!

Los transistores que cambiaste los probaste afuera? disposición de pines, te conviene probarlos no vayan a ser falsos o vengan los pines cambiados...
 
Última edición:
Buenos días, si tengo voltaje en el filtro de linea unos 320V que llega TEA 1507P y lo que no puedo interpretar es que las demás tensiones que debería haber sobre el TEA no existen y estoy también sospechando del opto acoplador ya que de ahi deberia re alimentarse los voltajes para el funcionamiento del TEA. Y en cuanto a los transistores si dan una lectura correcta antes de colocarlos.
 
Buenas noches encontré el diodo zener 6526 con problemas segun el circuito es de 22v seguro podría ser el problema esta abierto tratare de cambiarlo y comentare
 
Hola, quisiera que me ayuden con un problema, aclaro que recien estoy comenzando por si digo alguna burrada.
Tengo este tv que no enciende nada, muerto muerto, ni el stand by.
No mide tension a la salida del trafo de ninguna patilla, ni tampoco del trafo de stand by. solo mide tensiones en la parte del primario donde llegan unos 300 v. El integrado TEA1506T solo presenta tension en la pata14 300v, luego 0v en todas las demas.
en el integrado TEA1620 no hay tension en ninguna patilla. en el octoacoplador tampoco hay tension en ninguna patilla.
Les cuento lo que hice hasta ahora, cambie el mosfet codigo P10NK80ZTP , ya que cuando lo probe fuera de la placa con la funcion de diodos del multi en directo entre D y S me daba bien alrrededor de 540mv pero cuando lo gatillaba en valor comenzaba en 300 y subia progresivamente. no estaba seguro y lo cambien por las dudas.
verifique fuera de placa el transistor horizontal y las medidas con el multi fueron correctas.
cambie varios capacitores a la salida del trafo y en la parte del horizontal estos son los cadigos en el diagrama.2552 (+b 100ufx160v) el 2553 (1000ufx25) y de la parte horizontal el 2405 (47ufx160), medi los diodos en la parte de la fuente sacandolos y bien sin fallas.

mod 29pt6456/77 este es el modelo del tv.
Tienen idea cual puede ser el fallo, por donde debo investigar? LEs agradeceria cualquier ayuda
Saludos.
 
.



Ferfer32

Pues comienza bajando de internet el Manual de Service de tu tv desde aquí !!!!.

Hay dos posibles pero son demasiado grandes en tamaño para dejártelos en este thread.




Saludos, JuanKa.-
 
la pucha,la tenes dificil hermano,,,
justo un philip,,,y sin experiencia
primero verifica que no tengas en corto el transistor del horizontal,(eso ya lo hiciste)
verifica la fuente ,que el flyback no este en corto
cualquiera de esas cosas va a hacer que no tengas tencion en la fuente ,,,,,

PD:
igual tenes suerte que jc2 (juanka) te este ayudando,el es uno de los veteranos de los que mas saben sobre los philip,
sabe mas que yo y eso que yo soy el rey de todas las cosas¡¡¡¡
 
Última edición:
Hola gente, sigo con este televisor, encontre en la parte de la fuente una resist abierta la 3532 de 4,7h que relaciona el filtro ppal con el trafo de standby la reemplaze y no cambio nada sigue sin encender.
Es raro que en el integrado tea 1506 no tengo la tension de salida en la patilla 2 de 15,5v, pero si la de entrada de 297v. Esto podria indicar un fallo del integrado? como podria descartar esa posibilidad?
 
Hola ferfer32,Por empezar,si es que la tiene y segun el diagrama si,tendrias que ver porque no funciona la fuente de stby,decis que cambieste la R 3532,y no notaste ningun cambio. Con el equipo apagado y el filtro de entrada descargado medi con el tester por diodo ,que te mide la pata 14 del tea 1620 (o similar)con resṕecto a la pata 10,o a cualquier masa del lado caliente. y comenta lo que comprobaste.

Pd, tambien medite la R 3538/o 3539 (segun la version) es una r de bajo valor

Saludos.
 
Última edición:
Hola elgriego, el integrado que tiene tea1620 tiene 8 patas te paso las mediciones segun me indicaste. en l la pata:
1 - nada
2 - es tierra me marcaba .001
3 - 1,423
4 - 1,097
5 - ,980
6 - ,555
7- no esta conectada
8 - me marca 1,6 un instante y luego infinito.

medi tambien la resistencia asociada la pata 6 del inegrado y esta bien.
 
Última edición:
Bien,ahora con el equipo alimentado,que voltage tenes en la pata 1?

Fijate que numero de chasis usas ese tv,porque el que yo tengo usa en la fuente de stby un ci de 16 pines.

Te paso el circuito que me figura para ese modelo de tv,comentanos tus avances.

Pd y si podes fijate si las fuentes y la distribucion de los materiales,es la misma del plano que te mando.



Saludos.
 

Adjuntos

  • 9537_Chassis_L04.1U-AA_Manual_de_servicio.pdf
    4.6 MB · Visitas: 34
El esquema es el mismo que tengo yo, y es el del aparato solo que ese integrado en la plaqueta es de 8 patas.
hice la medicion, no tengo ningun voltaje, salvo en la pata 8 drain donde mido 298, y segun el diagrama deberia medir 8,3v.
comprobe la resist 3531 y el didodo 6531 y estan correctos.
la 5532 esta bien, luego la resist 3531 y el diodo 6531 que estan unidos a la pata 1 (Vcc) tambien estan bien.
 
No, elgriego no tengo tension en ninguna pata salvo en la 14 los casi 300v, revise cada resistencia, y cada diodo solo uno me dio posible falla, lo voy a sacar y medir afuera el 6415. No puedo encontrar la falla a lo mejor es alguno de los integrados el que funciona mal.
 
Hola Ok ,entonces no tenes tension ni en la pata 2 del tea 1506,ni en la pata 1 del tea 1620 ?,Con el horizontal desconectado,y con una lampara en serie con la linea de 220v por ej 60/100w tiene que ser de las incandescentes,vas a levantar las patas del opto,alimentar el equipo y medir nuevamente si aparece voltage en las alimentaciones de los los dos ci,si no es asi trata de seguir el camino inverso desde la alimentacion del tea 1506 hasta el lugar de donde proviene dicha alimentacion.

Saludos sigo leyendo tus avances
.
 
ok, voy a probar eso.
otra cosa: segun el diagrama la pata 7 del secundario del standby es tierra. yo medi continuidad entre el disipador del horizontal y esta pata del trafo no hay. Segui el circuito desde la pata 7 y llega al puente 9501 que no esta, pero parece que no esta originalmente no que se lo hayan sacado. Por lo tanto esa pata del trafo no esta conectada a tierra.
mañana te sigo contando que paso con la prueba.



mire bien el trafo de standby resulta que la pata 6 y 7 no tienen funcion. no esta como indica el diagrama.
 
Última edición:
Atrás
Arriba